ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


ÓRGANOS DE GOBIERNO


Los órganos de gobierno de la AER son los encargados de su organización y funcionamiento y están compuestos por la Asamblea y la Junta Directiva.

 

La ASAMBLEA reunida en pleno es el máximo órgano de gobierno y decisión de la Asociación. Está constituida por todos los representantes de las organizaciones incorporadas como miembros, en la actualidad 21 compañías, que son las encargadas, entre otras muchas funciones, de elegir cada cuatro años a los miembros de la Junta Directiva.

 

La JUNTA DIRECTIVA está compuesta por el presidente de la AER y por seis vocalías, que se corresponden con los miembros votados en Asamblea.

 

Actualmente, el presidente de la AER es Agustín García Gómez y las vocalías están representadas por las siguientes compañías: Alphabet, Arval, Banco Santander, Bansabadell Renting, CaixaRenting y LeasePlan.


ACUERDOS CON ORGANISMOS


Miembro asociado de Leaseurope desde 2007

 

Miembro de pleno derecho de la CEOE desde 2007

 

Estructura Organizativa - AER


COLABORADORES ASOCIADOS


La AER cuenta con más de 100 partners de negocio, denominados Colaboradores Asociados, con los que vela por la calidad en el servicio prestado por las compañías asociadas.

 

Esta figura se creó en diciembre de 2010, y desde entonces incorpora proveedores de diferentes actividades relacionadas con el renting de vehículos y la automoción: desde fabricantes de vehículos o neumáticos, desarrolladores de tecnologías específicas para el vehículo o para la gestión de flotas, talleres, empresas de mantenimiento, de reparaciones de lunas, empresas de logística y transporte, servicios de remarketing, servicios de posventa, recuperación de vehículos, servicios al automovilista, empresas de vehículos de ocasión, de equipamientos para vehículos, consultoras, gestorías, concesionarios, aseguradoras, estudios de mercado, servicios de certificación, de peritaje de vehículos, de adaptación de vehículos, o de tarjetas de carburante, entre otros.