QUIENES SOMOS

Quienes Somos

QUIENES SOMOS

El renting no hacía más que despegar en España -este producto se llevaba ofertando unos diez años en nuestro país-, cuando el 30 de octubre de 1995, cinco de las pocas compañías que se dedicaban por aquel entonces a este negocio, decidieron unirse para crear una Asociación, la AER, que pudiera en el mapa esta novedosa manera de acceder al vehículo, el alquiler por un tiempo determinado y con todos los servicios, impuestos y seguros incluidos.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) es la organización más representativa y punto de referencia de este sector automovilístico en España. Fue constituida el 30 de octubre de 1995, y en la actualidad está formada por 23 operadoras de renting que aglutinan cerca del 99% del mercado. Además, cuenta con más de 100 partners adheridos a la asociación, los denominados Colaboradores Asociados. Esta figura se creó en diciembre de 2010, y son proveedores del sector de renting de vehículos de los más diversos campos, RECOMENDADOS por las propias operadoras asociadas, y que aportan una mayor calidad a este servicio.


Durante su trayectoria, y en el ámbito de las relaciones institucionales, la AER pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde 2004 como miembro de pleno derecho, y forma parte de su Junta Directiva. En el plano internacional, es socio de Leaseurope, la Federación Europea de Renting, Leasing y Rent-a-Car con sede en Bruselas.


Además, en los últimos años ha firmado acuerdos con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) con el fin de promover la eficiencia energética en el sector, dentro de la labor prescriptora de vehículos.

Mitsubishi