El RACE, referencia en el sector del Renting y servicios de movilidad

El RACE nació hace 115 años con el objetivo de proteger a los automovilistas a lo largo de su viaje.

14-03-2019

A día de hoy, sigue siendo líder en asistencia en carretera, utilizando la tecnología más avanzada para ofrecer los servicios más exclusivos a sus clientes, entre los que destacan los del sector del Renting.

 

En la actualidad, y a través de sus tres plataformas telefónicas ubicadas en Madrid y Córdoba, el RACE ofrece su cobertura a más de 9 millones de clientes en España, a los que se suman los conductores de los clubes europeos de automovilistas más importantes con los que mantiene acuerdos. En el 2018 se han gestionado más de un millón de expedientes de asistencia, con un volumen de llamadas que supera los dos millones y utilizando la flota de vehículos taller más moderna y con mayor capilaridad en España.

 

El RACE, desde sus inicios, ha acompañado en su movilidad a los clientes del sector del Renting, tanto a las personas como a sus vehículos, adaptándose a los cambios de los usuarios de este tipo de servicio. Actualmente cubre la asistencia en carretera a las empresas principales del sector del Renting, lo que supone un 75% del total del mercado.

 

 

Ese esfuerzo de adaptación se hace necesario más que nunca. El sector del Renting está teniendo un momento de expansión, impulsado por un cambio en la mentalidad del usuario. De hecho, en los últimos meses hemos visto cómo el Renting a las pequeñas empresas, autónomos y particulares se ha puesto de moda como alternativa a la forma de compra tradicional.

 

Una de las mayores ventajas competitivas del RACE es la apuesta por la reparación in situ, solucionando los problemas de movilidad del vehículo de una manera eficaz y dando al usuario una mayor satisfacción, puesto que puede continuar con su propio coche el trayecto previsto. La numerosa y variada flota de vehículos taller colaboradores, así como la asignación inteligente de servicios, hacen que el RACE realice soluciones de movilidad in situ al 38% del total de percances sufridos por los vehículos de Renting, siendo exitosa dicha reparación en más de un 95% de los casos.

 

El RACE consigue así adaptarse al futuro de la movilidad de los clientes de Renting teniendo en cuenta el estilo de conducción y la variedad de vehículos en el mercado, que cada vez son más diversos en cuanto a utilidad, capacidad y tipo de energía utilizada para el desplazamiento. Sea cual sea su peculiaridad, el Real Automóvil Club de España le proporcionará asistencia en carretera de primera clase.

 

Por todo ello, el RACE se posiciona como una referencia en el mundo del automóvil y una institución experta a los ojos de organismos oficiales, empresas, clientes y consumidores, siendo así el líder en servicios de movilidad.

gema-peninsular
LeiloCar
INNODRIVING

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.