Europcar Mobility Group: movilidad abierta para todos

Vivimos una época apasionante de movilidad. El alquiler tradicional, el coche compartido, el vehículo con conductor y otras nuevas formas de desplazamiento conviven en un boom de soluciones de transporte que van mucho más allá del coche en propiedad.

18-10-2018

Un nuevo paradigma que requiere proveedores que se adapten a cada necesidad. Que cuenten con sistemas integrados y con soluciones globales, conectadas y abiertas creadas para cada persona y cada negocio. Que entiendan que la accesibilidad es la clave para que la movilidad sea inclusiva y no exclusiva.

 

En Europcar Mobility Group estamos convencidos de poder desempeñar un papel fundamental en este nuevo ecosistema de la movilidad.

 

Esa es nuestra visión y por eso hemos cambiado este año el nombre de nuestro grupo. De Grupo Europcar a Europcar Mobility Group. Un nombre que refleja nuestra transformación para convertirnos en la compañía de servicios de movilidad preferida por los clientes, con soluciones alternativas a la propiedad del vehículo.

 

Esas soluciones pasan hoy, más que nunca, por la adaptabilidad total al cliente a través de distintos modelos: el alquiler de coches tradicional, el de furgonetas, los servicios con conductor, los vehículos de bajo coste y el coche compartido.

 

Este último se está imponiendo como una gran alternativa frente al coche particular, porque da respuesta a algunos de los principales retos que tienen actualmente las ciudades, como la urbanización masiva, el tráfico y la calidad del aire. Es además un modelo con un grado de digitalización muy importante. Tanto que está sentando buena parte de las pautas tecnológicas del sector del alquiler tradicional.

 

Desde Europcar Mobility Group hemos apostado con fuerza por este modelo, incluso a nivel de nuestra estructura como compañía. Tanto es así que la Nueva Movilidad, que tiene que ver principalmente con el coche compartido (aunque también con el coche con conductor, las plataformas multimodales y el car pooling), se ha conformado como una de las cuatro unidades de negocio en las que nos organizamos, junto a las de Coches, Furgonetas y Low Cost.

 

Algo similar ocurre con el coche con conductor, un modelo que nos permite adaptarnos de manera personalizada a las necesidades de cada empresa, sea cual sea su tamaño o nivel económico.

 

En definitiva, soluciones inteligentes, rentables y con un fuerte componente digital que se adaptan al milímetro a cada necesidad para cumplir nuestro fin último: hacer la vida de las personas y de las empresas más fácil.

 

Movilidad abierta. Para todos.

 

 

Tobias Zisik
Director comercial de Europcar Mobility Group en España


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.