IVECO Daily Hi-Matic Natural Power

Desde IVECO creemos firmemente en que el transporte sostenible es posible. Prueba de ello es la Daily Hi-Matic Natural Power, perteneciente a la gama Daily Blue Power, la familia más ecológica del mercado.

05-03-2019

Los autónomos, flotistas y grandes empresas demandan un producto eficaz, rentable y cuyas nuevas normativas medioambientales les permitan realizar sus actividades con normalidad. Y ante este contexto donde la oferta de vehículos no propulsados por diésel es escasa, IVECO ofrece una propuesta diferencial y ajustada a lo que el profesional necesita. Tanto es así que la marca lleva desarrollando, desde hace más de veinte años, proyectos pioneros en la introducción de tecnologías como los motores alimentados por gas natural.

 

La Daily Hi-Matic Natural Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de 8 velocidades que, además, reúne las tres principales características que buscan los clientes: autonomía, carga y ecología. Esta versión ofrece una combinación perfecta entre la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power, y el máximo confort y seguridad al volante, sin ningún tipo de distracciones gracias a su exclusiva transmisión Hi-Matic. Este vehículo reúne las ya conocidas robustez, prestaciones y fiabilidad del Daily, aumentando el grado de confort y el ahorro de combustible, con un nivel muy bajo de emisiones contaminantes y de CO2, y con la mejor maniobrabilidad dentro de su categoría. Monta un motor de 3 litros F1C, que genera una potencia de 136 hp, con un par máximo de 350 Nm, el mejor de su categoría.

 

Igualmente, existen otras ventajas como son la accesibilidad en las ciudades sin limitaciones ante medidas estrictas de niveles altos de contaminación, y beneficios fiscales. Las últimas restricciones, en términos de acceso, demuestran que la tecnología GNC, gracias a su etiquetado ECO, al mismo tiempo de garantizarte las mismas prestaciones que los combustibles convencionales, te da la oportunidad de no interrumpir ningún tipo de misión urbana e interurbana, pudiendo hacer entregas de mercancía en el horario comercial. Asimismo, este modelo es muy silencioso, lo que hace que sea el vehículo ideal para las misiones nocturnas en áreas urbanas.

 

 

Su motor cumple con los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx. A la hora de conducir y dentro de un contexto urbano real, las emisiones de CO2 del motor GNC son un 3% inferiores respecto a las de la versión diésel equivalente. La introducción de la transmisión Hi-Matic en el sistema GNC mejora este resultado, haciendo que la diferencia aumente hasta en un 5%. Si se utiliza el biometano junto al motor GNC, las emisiones de CO2 se acercan al nivel 0, con una reducción del 95%.

 

Además, la Daily Hi-Matic Natural Power también permite optimizar el consumo, con un ahorro de combustible del 2,5% en ciclos urbanos reales, en comparación con la versión de gas natural comprimido manual. El precio del GNC, más bajo que el del diésel, se traduce en un coste por km muy competitivo. Teniendo en cuenta todos los factores, como el precio del combustible y la eficiencia del motor, el gas natural permite obtener ahorros de hasta un 35%, convirtiendo a este combustible en una solución económicamente sostenible para los operadores del mundo del transporte que se mueven en un contexto cada vez más competitivo.

gema-peninsular
LeiloCar
INNODRIVING

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.