#BarómetroCochesnet

Más de un millón de vehículos de ocasión vendidos en el primer semestre del año

Trascurridos los primeros seis meses del año, y según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España, en este primer semestre destaca que el precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento, con una subida media de +4,6% en lo que va de año, y con un precio de 14.678 euros de media.

24-07-2018

Los coches de más de 6 años, los más ofertados

En estos primeros seis meses del año, la oferta de V.O por antigüedad continúa mostrando dos franjas muy diferenciadas: los coches con más de 6 años representan un 51%, mientras que los de menos de 5 años suponen el otro 49% del total de la oferta. Destaca el número de vehículos ofertados en coches.net de entre uno y tres años durante este primer semestre, más de 450.000, o lo que es lo mismo: el 30% del total de la oferta.
La oferta por tipo de combustible, sigue estando liderada por los vehículos diésel (71,3%), por delante de los motores gasolina (27,7%) y los eléctricos e híbridos (1%).

 

Los diésel siguen liderando las ventas de V.O

Las ventas de este primer semestre han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (64,5%), se han vendido más de 700.000 vehículos de ocasión gasoil. Los vehículos eléctricos e híbridos han supuesto el 0,8 % de las ventas totales, mientras que los gasolina han representado el 34,7% de las ventas.

 

En estos seis meses el porcentaje de ventas de vehículos de menos de 1 año se situa en la media de los meses anteriores representando un 10,7% del total. Sin embargo, los coches con una edad de entre 3 y 5 años han representado el 7,6% del total (el porcentaje más bajo en lo que va de año). Así, las ventas de VO de más de 10 han representado el 57,9% del total de las ventas en estos seis primeros meses: se han vendido más de 650.000. Los modelos que más se han vendido han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

 

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que “el primer semestre del año ha sido especialmente bueno para la venta de vehículos de ocasión, con lo que nos mostramos optimistas para superar las cifras del pasado año. Si además se mantiene la tendencia marcada por el aumento en la venta de vehículos jóvenes, de menos de 5 años, estaríamos apostando por el rejuvenecimiento de nuestro parque automovilítisco. En un número considerable de estas transacciones se entrega un vehículo de más de 10 años (según ultimo estudio tendencia de compra en coches.net), por lo que sería interesante aprovechar esta situación para retirar definitivamente de la circulación estos vehículos más contaminantes y menos seguros.

 

Coches.net es un portal dedicado a la compraventa de vehículos, alberga la comunidad más importante de España de aficionados del motor. Actualmente, cuenta cada mes con más 13 millones de visitas y 200 millones de páginas vistas. Además, incluye el site motos.net.

 

 

coches.net pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de compraventa de automóviles coches.net, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, InfoJobs fotocasa, habitaclia, motos.net y milanuncios. Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en 22 países y cuenta con 7.300 empleados. Más información en Schibsted Spain.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.