Rentabilizar los datos en el sector del renting

Hoy en día, dentro de los activos de cualquier empresa, crece el interés por la explotación de los datos y por la información que estos datos permiten extraer de la propia actividad que desarrolla la empresa.

20-11-2018

Gracias a la correcta explotación de esta información, son múltiples los casos de éxito en todos los sectores. Estos avances han permitido a las empresas, por ejemplo: adelantarse a las necesidades de sus clientes, predecir con precisión la demanda futura de productos, mejorar la eficiencia de sus operaciones u obtener nuevas fuentes de ingresos.

 

Nos encontramos en un momento en el que, frente a la propiedad clásica del coche como bien, el uso o servicio es una clara tendencia en crecimiento que ya ha irrumpido en otros muchos modelos de negocio y sectores y que también está irrumpiendo con fuerza en el sector del automóvil. En este sentido, el interés se centra ahora en proveer servicios de movilidad, donde el renting, precisamente, desarrolla su actividad principal.

 

En el caso del automóvil, y más aun, en la gestión de flotas, a los conjuntos de datos verticales habituales de cualquier empresa (finanzas, marketing, etc.) se suman los que el propio vehículo ya genera y transmite en tiempo real gracias a la conectividad. Representan una verdadera oportunidad para el sector si se es capaz de gestionarlos y monetizarlos, como nuevos servicios o fuente de ahorros.

 

Los responsables de las empresas deben, pues, atender a las tendencias a través de un conocimiento veraz del mercado y ajustar su planificación en función de ellos. Pero no deben olvidar que las preferencias de los clientes también están cambiando, tanto por motorizaciones, donde la oferta se ha multiplicado, como por segmentos. Precisar al máximo la evolución del mercado del vehículo de ocasión permitirá, por ejemplo, compaginar precios ajustados, minimizando a la vez los riesgos de futuras devaluaciones.

 

Conocer con detalle y antelación suficiente estos patrones, en un entorno tan competitivo como el del automóvil, puede permitir diseñar y programar el lanzamiento de servicios y productos novedosos que permitan captar en tiempo y con rentabilidad las nuevas demandas del mercado.

 

 

Así, haciendo una analogía entre los datos y el petróleo, la importancia reside no tanto en tener la materia prima, sino en el proceso de refinado que nos permita obtener un verdadero producto. Es precisamente en esta tarea donde desde IDEAUTO, como consultora estratégica del automóvil con una amplia experiencia en el análisis de datos y previsiones de mercado dentro de la automoción, se presenta como el socio perfecto para trabajar con las empresas de renting de vehículos.

 

En IDEAUTO, contamos con el conocimiento, agilidad y recursos necesarios para obtener, a través de las mejores herramientas y la fusión con bases de datos externas, resultados tangibles que permitan a las empresas de renting poder empezar ya a explotar y monetizar sus conjuntos de datos.

CONQUERO
Globalis - MM
Copart

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.