SORTIMO inicia la construcción del Nuevo Parque de Innovación: Una gran infraestructura sostenible

Sortimo es el fabricante líder en equipamientos para vehículos y soluciones de movilidad para el transporte. Nuestra sede y fábrica se encuentra en Zusmarshausen, Alemania. Sortimo tiene presencia en más de 35 países, Sortimo distribuye a nivel internacional.

17-07-2018

La sostenibilidad y por tanto el buen uso de los recursos naturales, es uno de los pilares más importantes en Sortimo. Todo lo que afecta a la movilidad sostenible lo interiorizamos y desarrollamos para aportar así nuestro grano de arena a una sociedad más sostenible evitando la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Un ejemplo de nuestro compromiso es el nuevo Parque de Innovación.

 

Ubicado en nuestra sede central Zusmarshausen (Alemania), se trata de la mayor estación de recarga para coches eléctricos del mundo que podrá cargar 4.000 coches eléctricos al día.

 

La energía se obtiene mediante la radiación solar a través de sistemas fotovoltaicos. Esta energía se almacena en el Parque de Innovación para su uso en las horas punta por una red de empresas circundantes y hogares privados.

 

En 2019 se llevará acabo el acceso por carretera y la construcción de instalaciones para que, además de una estación de recarga, el usuario pueda disfrutar de un espacio con servicios para descansar, comer o trabajar. Dispondrán de 24 puntos de recarga superrápida y 120 de carga rápida de 350 kW DC y 50 kW DC respectivamente.

 

¿Qué supone el Parque de Innovación Sortimo?

 

En cifras:

 

  • Una cantidad de energía de 240,000 kilovatios hora por día (kW / d).
  • Una cantidad de energía de 88 millones de kilovatios hora por año (kWh / a).
  • Una distancia recorrida de alrededor de 420 millones de kilómetros por año.
  • Un ahorro de combustible de 29,5 millones de litros (= 40 millones de euros).
  • Ahorro de CO2 de poco menos de 60,000 toneladas al año.

 

Digitalización:

 

El nuevo Parque Tecnológico combinará la movilidad eléctrica con la gestión de energía regional sostenible que se podrá usar para compras o experiencia de trabajo digital. El uso de las instalaciones será a través de una aplicación, que está disponible en Android e iOS. Por lo tanto, además se garantiza al usuario un acceso ilimitado a los servicios del Parque de Innovación.

El Parque de Innovación Sortimo supone principalmente adelantarnos a un futuro muy próximo en el que los vehículos eléctricos ya empiezan a ganar terreno en el mercado de la automoción y conseguir que la movilidad no tenga un impacto negativo en el medio ambiente y en la calidad de vida de los humanos.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.