MEDIO AMBIENTE

medioambiente-2018

MEDIO AMBIENTE

El sector del renting está convenido de la necesidad de minimizar el impacto medioambiental de la movilidad. Su compromiso en esta materia va más allá de lo meramente intencional y se concreta, entre otras acciones, con la publicación de los datos de emisiones de los vehículos que matricula.

RENTING ALIADO CON EL MEDIO AMBIENTE

FOMENTA LA RENOVACIÓN DEL PARQUE

El hecho de que los vehículos de renting se renueven con una frecuencia inferior a los cinco años garantiza que sean los menos contaminantes del parque.

MANTENIMIENTO ADECUADO

Los vehículos de renting están al día en lo que se refiere a revisiones técnicas y acuden al taller en cuanto detectan algún problema, lo que es otro aval que asegura que sus emisiones serán contenidas y acordes con los parámetros de fabricación.

SISTEMAS TELEMÁTICOS

El equipamiento de sistemas telemáticos a bordo de los vehículos de renting permite reducir las emisiones, gracias a que favorecen una conducción más suave y eficiente. Además, facilitan el diseño de rutas óptimas que reducen los tiempos en los que el vehículo está en circulación.

ALTA PENETRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La penetración de los vehículos eléctricos en el total de las matriculaciones es superior que la que tienen en el total del mercado. El renting es prescriptor de movilidad eléctrica.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN

MAYO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 40.849 33,08% 338.139 48,70%
Diésel 76.562 62,01% 314.025 45,23%
BEV – Eléctrico puro 553 0,45% 2.571 0,37%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 12 0,01% 58 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 605 0,49% 1.717 0,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 19 0,02% 31 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.847 3,12% 29.324 4,22%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 47 0,04% 323 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 646 0,52% 5.655 0,81%
GNV – Gas natural vehicular 325 0,26% 2.472 0,36%
TOTAL 123.465 100,00% 694.315 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ABRIL 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 32.882 34,21% 258.442 48,20%
Diésel 58.889 61,27% 245.722 45,83%
BEV – Eléctrico puro 495 0,52% 2.188 0,41%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 8 0,01% 38 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 338 0,35% 1.261 0,24%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 23 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.719 2,83% 22.447 4,19%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 14 0,01% 237 0,04%
GLP – Gas licuado petróleo 507 0,53% 3.943 0,74%
GNV – Gas natural vehicular 244 0,26% 1.844 0,34%
TOTAL 96.110 100,00% 536.145 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MARZO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 24.854 34,66% 191.773 48,08%
Diésel 43.930 61,27% 184.098 46,15%
BEV – Eléctrico puro 351 0,49% 1.596 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 6 0,01% 28 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 270 0,38% 1.003 0,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 10 0,01% 15 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.870 2,61% 16.455 4,13%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9 0,01% 194 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 245 0,34% 2.416 0,61%
GNV – Gas natural vehicular 156 0,22% 1.310 0,33%
TOTAL 71.701 100,00% 398.888 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 14.883 32,91% 115.352 46,22%
Diésel 28.266 62,71% 118.988 47,67%
BEV – Eléctrico puro 240 0,53% 993 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 4 0,01% 20 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 198 0,44% 709 0,28%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 7 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.251 2,78% 11.122 4,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7 0,02% 133 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 192 0,43% 1.494 0,60%
GNV – Gas natural vehicular 72 0,16% 780 0,31%
TOTAL 45.066 100,00% 249.598 100,00%

ENERO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 5.820 28,94% 52.787 44,00%
Diésel 13.257 65,89% 59.269 49,39%
BEV – Eléctrico puro 142 0,71% 522 0,44%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 11 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 198 0,41% 367 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 7 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.251 3,09% 5.869 4,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7 0,03% 63 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 153 0,76% 699 0,58%
GNV – Gas natural vehicular 32 0,16% 378 0,32%
TOTAL 20.120 100,00% 119.972 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

EVOLUCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 EN RENTING

La AER tiene suscrito un acuerdo voluntario en materia de eficiencia con el IDAE, desde noviembre de 2011.

Aquí puedes ver los distintos resultados:

RESULTADOS DE LAS EMISIONES DE LOS VEHÍCULOS DE RENTING EN 2017 

Los vehículos matriculados por el renting han tenido una media de emisiones de 114,46 g de CO2/km, mientras que la del total del mercado, excluido renting, ha sido de 119,09 g de CO2/km. Esto supone que mientras los vehículos de renting han mejorado levemente sus emisiones, con respecto a 2016, el resto del mercado las ha incrementado.

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