El lead en el sector del Renting
De un tiempo a esta parte, los vendedores de automóviles tienen más que asumida la importancia que tiene la gestión de los leads en sus ventas. La situación de los dealers: gran volumen de leads recibidos de diferentes canales y estructuras comerciales más ajustadas, ha hecho que reclamen la necesidad de herramientas que les permitan depurar los leads automáticamente y les facilite la toma de decisiones comerciales y de inversión. Por este motivo, desde Interneting, hemos apostado por el desarrollo propio de un sistema de Inteligencia Artificial y Scoring de compra que les permite conocer la rentabilidad de los leads recibidos y su gestión online sin necesidad de tener que introducir los datos de los clientes potenciales en ninguna aplicación.
23-04-2019
¿Pero cómo están aprovechando las empresas de Renting los nuevos desarrollos que están surgiendo en el mercado para obtener clientes potenciales?
Dirigidos al Renting de automoción existen diferentes servicios para la generación de leads. Bases de datos segmentadas de empresas y autónomos con flota de vehículos propia que, en la actualidad, no están aprovechando las ventajas del Renting. Interneting cuenta con una base de datos de más de 800.000 registros con estas características de la que que, a día de hoy, se benefician los fabricantes para ofrecer sus productos a todas aquellas empresas que vayan a renovar su flota. Estos registros son un público muy interesante al que dirigirse, tanto de forma directa ofertando los servicios del Renting correspondiente; como con una oferta concreta, junto a un fabricante, que haga a todos esos potenciales plantearse la solución del Renting en su próxima compra.
Por otro lado, cada vez son más las empresas que están comunicando sus servicios de Renting a particulares, ampliando su portfolio y llegando a un público mucho más amplio. En este sentido, las acciones de marketing para captar la atención de particulares que estén valorando esta posibilidad son múltiples: e-mail marketing, marketing de afiliación, telemarketing… Pero debemos tener en cuenta la importancia de una correcta gestión del lead, en tiempo y forma, que no merme la imagen de la empresa de cara al cliente y permita competir en igualdad de condiciones. Para ello, como comentábamos anteriormente, ya existen soluciones tecnológicas.
Por último, otra fuente de leads es la que generan todos esos coches que finalizan su contrato de Renting y a los que hay que darles salida. Además de los canales B2B utilizados actualmente, existen diferentes modelos como los mencionados anteriormente e incluso podría ser interesante la creación de un Salón específico del Renting donde se pudieran exponer estos vehículos, comunicando sus ventajas diferenciadoras y atrayendo al mismo público que acude a otros salones del automóvil. Un salón itinerante, que acerque la oferta de los vehículos de Renting al público final.
Los métodos para generar leads son variados y cada vez más completos, facilitando el trabajo y la conversión a venta. Sin embargo, es imprescindible una fuerza comercial que entienda y comparta el modelo, que se implique y enriquezca el sistema para obtener el máximo provecho. Es necesario un sistema que se haya desarrollado pensando tanto en los comerciales como en aquellos que van a gestionar las campañas.
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