El vehículo joven, protagonista en el mercado del vehículo de ocasión

La oferta de vehículo de ocasión joven sigue en auge. En lo que va de año la oferta de vehículos de ocasión diésel ha sumado más de 900.000 coches lo que supone el 68,8% del total, mientras que los vehículos gasolina representan el 29,5%. En cambio, en 2018, el combustible diésel llegó a representar un 71% frente al 27,7% de los gasolina. En lo que respecta a los modelos híbridos o eléctricos el porcentaje no ha variado mucho aunque poco a poco se nota que va creciendo. La oferta ha pasado de un 1% el año pasado a un 1,6% en 2019.

04-06-2019

Conocer el momento óptimo de venta, los días que se van a tardar en vender las flotas y dónde vender los vehículos para sacar mayor rentabilidad, se convirtió en su principal preocupación. Por eso, desde el grupo Autorola, se decidió desarrollar una herramienta que fuese 100% independiente y que escanease el mercado online para poder proveer a los clientes de la información que necesitaban.

 

Si nos centramos en la antigüedad de los vehículos, observamos que la franja de edad con más oferta sigue siendo la de vehículo de entre 1 y 3 años. Si tenemos en cuenta la franja de edad de 1 a 5 años, vemos que en abril han representado el 51% del total de la oferta. Esto nos confirma la positiva incidencia de las flotas procedentes el renting en esta buena oferta actual de vehículo de ocasión joven.

Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net afirma que “los resultados que el renting está obteniendo en España, así como sus previsiones son muy buenas noticias para el sector de automoción en nuestro país. 

 

Las flotas procedentes del renting ayudan al rejuvenecimiento del parque automovilístico al proveer de coches jóvenes -que a su vez son más seguros y menos contaminantes- nuestro mercado de V.O

 

Además, son una muy buena opción de compra de VO al ser vehículos garantizados, revisados y con un seguimiento real de procedencia.”

 

Veamos los datos de venta de vehículos de ocasión por tramos de edad: los más vendidos siguen siendo los de 10 años o más; sin embargo, observamos que las ventas de vehículo de ocasión joven (1 a 5 años) han subido respecto al año pasado: más de un 2% entre los de 1 a 3 años y casi un 1’5% entre los de 3 y 5 años. De hecho, las ventas de VO joven en abril de este año han supuesto un 33’1% del total, mientras que el año pasado supuso el 30%.

Sobre coches.net
Portal dedicado a la compraventa de vehículos, albergando la comunidad más importante de España de aficionados del motor. Actualmente, cuenta cada mes con más 17 millones de visitas y 250 millones de páginas vistas. Además, incluye el site motos.net.

Banner-baiback
gema-peninsular
LeiloCar

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.