La asistencia mecánica in situ permite incrementar el rendimiento de las flotas de renting
El RACC es especialista en asistencia mecánica y dispone de una flota propia de coches-taller con la que resuelve el 91% de las averías en el mismo lugar donde se producen, un aspecto fundamental que permite al conductor seguir con su trayecto, elevando su nivel de satisfacción, y que además supone un significativo ahorro en costes.
13-10-2020
Según el reciente análisis que ha realizado el RACC, en base a su experiencia y a las más de 760.000 asistencias mecánicas que realiza cada año en toda España, el coste medio de una asistencia con coche-taller es un 30% inferior que si se realiza un remolcaje con grúa y una entrada en taller. Para una compañía de renting con una flota de 100.000 vehículos, este diferencial puede suponer una reducción de costes anual de más de 200.000€. Este cálculo se ha basado en los casos de cambio de batería, que son el tipo de avería más frecuente, y su resultado responde al hecho de que los mecánicos del RACC disponen de tablets que permiten el diagnóstico de averías y que su flota de vehículos está equipada para permitir la reparación o sustitución in situ de la batería. Sin embargo, el ahorro puede ser incluso mayor si consideramos otros tipos de averías reparables completamente en el lugar donde se producen.
La asistencia mecánica in situ evita costes como la movilización de grúas, el traslado del vehículo al taller y la prestación de servicios personales para el conductor y sus acompañantes, como taxis, billetes de avión o tren, noches de hotel, etc. Adicionalmente, ofrece a las compañías de renting un mayor rendimiento y optimización de su flota de vehículos, ya que reduce el número de entradas en el taller, incrementa la disponibilidad de flota y disminuye la entrega de vehículos de su
El RACC es la única entidad de asistencia en España que cuenta con una red propia de mecánicos, formada por 185 profesionales expertos en la reparación in situ de cualquier modelo de vehículo. Para ello dispone de 4.800 vehículos y 1.600 bases de asistencia que cubren todo el territorio nacional, así como 3 centros de coordinación propios en Madrid, Barcelona y Badalona, donde más de 400 empleados ofrecen atención especializada en 7 idiomas, las 24 horas, los 365 días del año. Esta extensa red de medios propios y exclusivos aporta un valor diferencial ya que permite garantizar el máximo control sobre la calidad y el seguimiento de las intervenciones, así como acortar los tiempos de llegada y resolución.
Entre sus clientes corporativos, destacan fabricantes de automóviles, aseguradoras, entidades financieras y empresas de alquiler y renting de vehículos, para quienes se ha convertido en un aliado a la hora de ofrecer servicios de alta calidad que contribuyen a la fidelización de sus clientes y ayudan a reducir costes.
El Club ha trasladado al servicio que presta a empresas el mismo modelo de asistencia centrado en las personas y basado en la cultura de la excelencia que le ha convertido en líder en el mercado de particulares. Su compromiso con la calidad también se refleja en el ambicioso plan de transformación digital que ha implementado en los últimos 3 años y en el que ha invertido 20 millones de euros. La compañía ha incorporado aplicaciones tecnológicas predictivas y de inteligencia artificial que le permiten agilizar la operativa, diagnosticar averías desde la primera llamada y asignar automáticamente los recursos más adecuados a cada caso, así como una mayor eficiencia y contención de los costes.
En la actualidad, el RACC ofrece cobertura y protección a más de 10 millones de personas, tanto a sus socios como a empresas y colectivos nacionales e internacionales, y cada año presta 1.185.000 asistencias en todo el mundo, ya sean mecánicas, médicas o en el hogar
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