La gama Honda, una electrificación con tecnología y estilo

Honda se ha comprometido a que, en este mismo año, todos sus modelos en el mercado español dispongan de una versión electrificada.
Artículo escrito por
HONDA
08-02-2022

Honda es muy conocida por su gran capacidad por desarrollar soluciones innovadoras de movilidad, gracias a la importancia que desde siempre ha tenido el área de I+D+i y la potencia de sus equipos de ingeniería.

 

Honda atesora una larga tradición en electrificación e hibridación, fue pionera en la introducción de vehículos híbridos en Europa en 1999 y la primera en comercializar vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en el mundo. Honda y su tecnología híbrida han sido capaces de impulsar a Max Verstappen para ganar el campeonato del mundo de F1, la competición más exigente del mundo del motor, desarrollando para los equipos Red Bull y Alpha Tauri mecánicas híbridas ganadoras.

 

Con esta experiencia, Honda ha implementado sistemas de movilidad electrificada extremadamente avanzados y eficientes, agrupados bajo el concepto e:TECHNOLOGY, para equipar a sus automóviles en el mercado español y europeo.

 

 

El Honda CR-V ha sido un pionero ya que su lanzamiento en 1995 fue decisivo para popularizar el fenómeno SUV, tal y como lo conocemos hoy. Para seguir siendo un vehículo pionero, la última generación del Honda CR-V se ha equipado con la aclamada mecánica híbrida i-MMD, compuesta por dos motores eléctricos (generador e impulsor) y un motor de gasolina de ciclo Atkinson, al que se agrega una innovadora transmisión que permite tres modos de conducción inteligentes con una extraordinaria eficiencia. El resultado son unas contenidas emisiones de CO2 de 151g/km (ciclo combinado WLTP) y un consumo de combustible de 6,6 l/100km (ciclo combinado WLTP) en las versiones de tracción delantera; y de CO2 de 161g/km y 7,1l/100km, en las versiones con tracción total. Si a estas prestaciones se suma un extraordinario confort, gran capacidad y un equipamiento que contempla las más avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia a la conducción que se engloban bajo el concepto Honda SENSING, convierten al Honda CR-V en el referente de su categoría.

 

En este camino hacia la electrificación también hay que destacar el multipremiado Honda e, un vehículo que, por sus características tecnológicas y su singular diseño, ha cautivado al mundo, recibiendo prestigiosos galardones como el World Urban Car of the Year 2021. Hablar del Honda e implica hablar de mucho más que un vehículo eléctrico, con una imagen retrofuturista, el Honda e no deja a nadie indiferente.  El Honda e es un vehículo urbano eléctrico de baterías, con más de 200 km de autonomía, capaz de cubrir el día a día de los recorridos urbanos y metropolitanos, y, sobre todo, hacerlo sin emisiones y con estilo. El Honda e incorpora tecnologías inéditas en los vehículos de serie, como cámaras en lugar de retrovisores laterales o el uso de un solo pedal como acelerador y freno, además permitiendo al usuario que disfrute de una conducción deportiva.

 

Honda, además, ha empezado a comercializar en Europa el nuevo Honda HR-V, el referente que marca cómo han de ser los SUV compactos, con una imagen poderosa y un interior confortable y racionalista, y equipado con el sistema híbrido e:HEV. El recién llegado HR-V se une a los urbanos Jazz y Crosstar, al CR-V y al Honda e en la familia de vehículos electrificados Honda. Y, atención, que vienen más.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LUGENERGY

EMOVILI

LINKERDRIVE

A %d blogueros les gusta esto: