La importancia del siniestro final en el renting.

Todo el mundo del automóvil está actualmente focalizado en dos temas: primero el tipo de energía que va a mover nuestro vehículo y segundo el grado de robotización/automatismo del mismo.

24-10-2019

José Bernardo Fernández de Castro

Esto último tendrá cada vez mayor influencia sobre el coste del seguro en el renting -más automatismo y menos intervención humana nos debería avocar a un menor número de siniestros durante el período de alquiler que se suele denominar “ flota viva “, y dado que la parte de seguro actualmente representa entre el 35% y el 40% del importe de la cuota que se paga, algo que haga reducir la siniestrabilidad debe ser muy bienvenido por todos los usuarios del renting -menos siniestros = menor coste del seguro – ya que, hasta la fecha, las medidas que se toman por parte de las empresas de renting vía incentivos y/o penalizaciones en función de la siniestrabilidad no ha hecho que las primas de seguro bajen de forma significativa.

 

Sin embargo, yo opino que esta robotización/automatismo no va a influir a la baja en el último parte de chapa sobre el importe actual. Es muy importante recalcar que la chapa es solo una parte del “siniestro final “, están así mismo los daños por mal uso o negligencia por parte del conductor y finalmente los debidos al desgaste por uso del vehículo a lo largo de su alquiler.

 

Aunque todo el mundo acostumbra a trabajar las medias, la realidad bajo mi punto de vista es que la unidad de negocio/facturación es una matrícula. La correcta y completa valoración del siniestro final por parte de profesionales de la peritación formados especialmente para ello es de un valor indudable; realizar una peritación que sea capaz de aunar de forma precisa el siniestro final es vital para los departamentos de VO permitiéndoles comercializar de forma óptima y transparente los vehículos usados independientemente del canal de venta. No debemos olvidar que esa “matricula” forma parte del activo de la compañía y mientras no se venda, es imposible conocer la rentabilidad real de esa operación de alquiler que empezó hace unos años (4 de media).

 

Garvagh Enterprises puede presumir de ofrecer esas vitales valoraciones con personal experto y formado en siniestros finales ayudados por tecnología que permite no solo mostrar sino también remitir a nuestros clientes la información en períodos de tiempo la mayoría de las veces inferior a horas, reduciendo de forma eficiente los gastos de parking y financieros que conlleva el retraso en la comercialización y venta del usado.

 

Fdo. José Bernardo Fernández de Castro
Socio Director

clicars-300x250
banner_300x250_tiresur
INFORMA

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.