La logística de la automoción tras el COVID-19

El de la automoción ha sido uno de los sectores industriales de España más castigados por la crisis generada por el COVID-19.

25-06-2020

Ahora que se ha superado lo peor en términos sanitarios y se reinicia la actividad empresarial, tenemos que empezar a trabajar para ir revirtiendo poco a poco los catastróficos datos económicos que ha generado la pandemia, y tenemos que hacerlo entre todos: fabricantes, importadores, concesionarios, recambistas, compañías de alquiler, compañías de Renting y Leasing, financieras, flotistas, vendedores de VO y una larga variedad de sectores anexos, entre el que se encuentra el de la logística de vehículos, donde BERGÉ GEFCO detenta una clara posición de liderazgo.

 

Aunque en BERGÉ GEFCO también hemos sufrido el golpe de esta crisis, las inversiones realizadas durante los últimos años en campas y talleres para crear la mayor infraestructura de este tipo en España, han supuesto una ventaja respecto a nuestros competidores.

 

Las 11 campas (en propiedad o concesión) que gestionamos y que suman una superficie de 3,4 Mio M2, junto a las colaboraciones a largo plazo que tenemos con otras 17 campas externas, nos han permitido almacenar hasta 190.000 vehículos diariamente, en una superficie total de 4,2 Mio M2. Gracias a nuestra red de talleres (con una superficie total de 40.000 M2) hemos podido seguir ofreciendo un servicio integral durante los meses de la pandemia, incluyendo la actividad de higienización y desinfección de vehículos para aquellos clientes que así lo solicitaban.

 

Otro de los elementos que nos ha ayudado a afrontar con garantías la situación estos pasados meses, ha sido nuestra flota de 925 porta-vehículos (la mayoría de ellos trabajando en doméstico), gestionados por un TMS que garantiza la trazabilidad online, así como los 100 vagones FFCC especializados en el transporte de fábricas a puertos con los que contamos.

 

Aunque toda esta infraestructura ha sido clave para poder soportar los envites de la crisis, de lo que nos sentimos más orgullos y ha sido lo más importante, es nuestro equipo humano. Los 750 profesionales que formamos BERGÉ GEFCO hemos trabajado en este tiempo con el máximo nivel de compromiso para poder superar la crisis de la mejor forma posible y ayudar a nuestros clientes a superar también la suya. Y por supuesto, hemos contado el apoyo constante de nuestros dos socios (BERGÉ y GEFCO), crucial de cara a mantener la solvencia de nuestra empresa durante estos meses. Entre todos, hemos demostrado que BERGÉ GEFCO es el partner logístico más fiable que pueden encontrar las compañías de Renting para ayudarles en la salida de la crisis del COVID-19.

 

Ahora que iniciamos la senda de la recuperación, vamos a seguir trabajando codo con codo con todos nuestros socios y con el resto de actores del sector, ofreciendo nuestros servicios especialmente aquellos dirigidos a las empresas de renting. Para ellas, desde BERGÉ GEFCO, además de los servicios logísticos de transporte, campa y taller, disponemos de un servicio de recogidas y entregas personalizadas en casa del cliente, así como de cobertura al 100% en todo el ciclo de remarketing (peritaciones, fleet management y gestión de venta) gracias a nuestra empresa MANHEIN Directo. Todo ello nos convierte en el único proveedor en España en poder realizar, con medios propios, toda la cadena de servicios logísticos que necesitan las compañías de Renting y que tan fundamental es para ellas en estos momentos.


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