La única manera de ir al futuro es verde

Hace solo unos meses pusimos en marcha un estudio para entender cómo creen (y cómo quieren) los españoles que va a ser la movilidad del mañana. Las respuestas apuntan en muchas direcciones.

01-10-2019

Las nuevas opciones de movilidad urbana, como el coche compartido, y la tecnología aparecen en casi todas ellas, pero hay un aspecto ineludible para todos los conductores: lo verde.

 

La conciencia ecológica no deja de subir en el ranking de preocupaciones de los españoles. El 80,2% cree que el uso de vehículos eléctricos e híbridos será mayoritario a medio plazo y una gran parte cree que los operadores de movilidad deben apostar por una flota responsable con el medioambiente para reducir las emisiones. De hecho, dos tercios están dispuestos a pagar más por un coche menos contaminante, ya sea híbrido o eléctrico, para liberar espacio en las calles y reducir las emisiones de gases.

 

Y sin embargo no lo hacen. Solo uno de cada 10 ha utilizado un modelo híbrido o eléctrico a día de hoy. Piensan que hay falta de oferta, que los costes son mayores o que no tendrán la autonomía necesaria. Es verdad que todavía hay problemas de infraestructura que limitan la autonomía en ciertos lugares, como ocurre en el caso de los eléctricos.

 

Pero el futuro no espera, los tiempos son verdes y con el tiempo lo serán aún más. Por conciencia y porque las regulaciones de las Administraciones van en ese sentido.

 

Precisamente por eso hemos duplicado la flota ECO de nuestra marca Europcar este año, con alternativas económicas y que permiten una gran autonomía. Eso implica vehículos eléctricos (como el Renault Zoe), GLP (como el Opel Corsa GLP y el Opel Mokka GLP) e híbridos (como el Toyota CHR, el Toyota RAV 4, el Audi A6 y el Audi A5) en ciudades como Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga, Sevilla y Galicia. Con ellos se reduce la contaminación pero también también las preocupaciones de los conductores, que pueden olvidarse de una vez de las restricciones en las ciudades y moverse sin trabas.

 

Los hemos puesto a disposición de nuestros clientes particulares pero también de las empresas, a través de nuestros productos corporativos, ya sea en el alquiler de uno a 28 días, de uno a tres meses o de tres a 24 meses, con nuestro producto de alquiler flexible.

 

Aun así, sabemos que ser una empresa ECO no es solo tener modelos eléctricos o híbridos. Eso sería perderse una parte de la foto, y no una pequeña. Ser ECO también es tener modelos nuevos que emiten pocas emisiones. Por eso renovamos la flota cada siete meses, para que las empresas tengan los últimos modelos, los que menos emisiones producen.

 

Porque tanto para los particulares como para las empresas solo va a haber una manera de moverse con total libertad, sin restricciones y con la conciencia tranquila. Y es verde.

 

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España


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