Protección de pagos – COVID19

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 está afectando profundamente a nuestro país de muchas maneras y supone un desafío no sólo para la sociedad en general, sino para la economía y el tejido industrial y empresarial en particular, con un impacto directo sobre los volúmenes de producción; disrupciones y trastornos sobre las cadenas de suministro y distribución, impacto financiero en las empresas y los mercados de valores; y caída en el consumo, resultado no sólo del cambio forzado en los hábitos de consumo, sino también de la desconfianza e intranquilidad que esta situación genera en los consumidores.

19-05-2020

En este sentido, y en cuanto a la situación macroeconómica, el Banco de España se ha hecho eco del alto grado de incertidumbre ante cualquier tipo de previsión en la situación actual y ha optado por presentar tres posibles escenarios: un escenario de normalización casi completa tras el confinamiento, un segundo escenario de normalización casi completa en el cuarto trimestre y un último escenario de normalización incompleta a final de año. Según la institución, el consumo podría caer, en 2020, entre un 6,8% y un 12,4% y la tasa de paro situarse entre un 18,3% y un 22,4%.

 

Con el objetivo de mitigar, en la medida de lo posible, esta sensación de desconfianza e intranquilidad en los consumidores, en especial aquellos que usan el Renting, MARSH pone a disposición de los miembros de AER un producto asegurador de Protección de Pagos que suple las carencias de las pólizas clásicas de protección de pagos, incluyendo en el producto la cobertura por pandemias y también el desempleo por ERTE.

 

Con este seguro, Marsh se adapta a las nuevas circunstancias sociales, generando confianza en el consumidor y ayudando a impulsar el Renting y la financiación al consumo.

 

Se trata de un seguro sencillo y fácil de formalizar que garantiza el pago del capital pendiente o de cuotas futuras, generando confianza en sus clientes porque les permitirá hacer frente a los pagos en caso de siniestro y que tiene, además, un impacto reducido en las cuotas mensuales, con un alto grado de valor percibido.

 

Las coberturas* son:

  • Fallecimiento: todos los asegurados que tengan entre 18 y 79 años.
  • Incapacidad Absoluta: todos los asegurados que tengan entre 18 y 65 años.
  • Desempleo: El asegurado deberá haber estado trabajando con un contrato indefinido de al menos 12 meses de antigüedad en el mismo empleador y una jornada laboral mínima de 30 horas semanales. Incluye cobertura en caso de ERTE.
  • Incapacidad Temporal: Serán elegibles aquellas personas que, en la fecha del siniestro trabajen como autónomos, funcionarios o como trabajadores por cuenta ajena que no reúnan los requisitos de elegibilidad para la cobertura de Desempleo.
  • Hospitalización por cualquier causa: Serán elegibles aquellos asegurados que no estén activamente trabajando.

 

*Las coberturas anteriores pueden ser adaptadas a cada tipo de cliente, al igual que los límites de indemnización y de cobertura.

 

Coberturas adicionales a valorar, entre otras:

  • Teleasistencia médica.
  • Traslado sanitario.
  • Servicio de desinfección del domicilio.

 

Para ampliar la información o solicitar una cotización a medida, pueden contactar a través de AER o bien directamente con MARSH a través del siguiente contacto:

Pedro Yunta del Pozo

Consumer & Commercial Iberia

MARSH

Tel.: 663 229 011

Email: Pedro.Yunta@Marsh.com


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Grupo Easo Motor

SIXT

SIXT

A %d blogueros les gusta esto: