Renting a particulares: ahora más que nunca

Es todavía pronto para detallar el impacto que el coronavirus causará en la economía y en el mundo de la automoción en particular, pero sin duda supondrá un impulso a la tendencia que venimos observando en los últimos años: una menor propiedad del automóvil.

14-04-2020

Las grandes inversiones en el ámbito familiar serán, en muchos casos, aparcadas por la incertidumbre laboral y económica.

 

A pesar de que es la primera pandemia que la mayoría vivimos, no es la primera vez que pasamos por un momento incierto. Sin ir más lejos, la crisis de 2008, que obligó a muchos a reinventarse y parte de los negocios tradicionales pasaron entonces al mundo digital. En el mundo de la automoción, ha habido en los últimos años grandes cambios de índole normativa, desde el protocolo WLTP que cambió la forma de medir consumos, a las leyes europeas que limitan las emisiones.

 

La transformación del mercado del automóvil en los últimos años ha sido total y sin duda la crisis del coronavirus acelerará el proceso. En coches.com, tras convertirnos en líderes de leads de coches nuevos en 2013, con más del 55% del total del mercado, hemos visto cómo cada cambio supone agilizar la transformación de la movilidad de las personas.

 

Internet cambió primero la forma de conocer el coche que uno quería, hasta el punto de que la gente llega hoy al concesionario con más información que el propio vendedor. Supimos verlo y añadir valor, ofreciendo a los concesionarios contacto directo con esos clientes potenciales y al usuario saber quién ofrece lo que le interesa a un precio más económico.

 

Para triunfar en Internet, hay que adelantarse a los acontecimientos, algo que implica un análisis continuo de datos. En coches.com apostamos por el renting de coches cuando este era una tarta pequeña del mercado. Eso nos valió para ganar experiencia y ser hoy el marketplace líder en Internet en España de este canal, tanto para profesionales como para particulares.

 

Estos últimos se interesan cada vez más por el servicio. Las solicitudes de renting de particulares se han multiplicado por cuatro desde 2016, de manera pareja a las búsquedas del término en Google. Son especialmente sensibles a los cambios, pues el pico de interés se observó en septiembre de 2018, con la llegada del ciclo WLTP y los temores a que subiese el precio del coche nuevo. Volvieron a crecer con el etiquetado de emisiones y las restricciones al tráfico en ciudades como Madrid para los coches más contaminantes.

 

Poder disfrutar de vehículos con sistemas de propulsión modernos (el interés por renting de coches híbridos y eléctricos es el que más crece) hace imprescindible para empresas de renting y concesionarios contar con la ayuda de los mejores expertos de Internet en el sector. Lo que más demanda el usuario son ofertas cerradas. Son las más valoradas y en las que la posibilidad de éxito son mayores, según nuestra experiencia. Y en épocas de incertidumbre como esta, saber cuánto te vas a gastar al mes, sin letra pequeña, es esencial.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Grupo Easo Motor

SIXT

SIXT

A %d blogueros les gusta esto: