Renting de vehículos de ocasión, una opción viable para el 74% de usuarios

Siete de cada diez usuarios estarían dispuestos a contratar un servicio de renting para su próximo vehículo de ocasión.
22-12-2020

Más exactamente, el 74% de los participantes en la encuesta de coches.net, el portal de motor líder en España, optarían por dicha fórmula a la hora de elegir un coche usado.

En una época en la que la crisis sanitaria y económica está afectando a tantas personas, el renting de vehículos también se ha visto algo resentido. Según los datos recogidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos, el pasado mes de octubre las matriculaciones de renting han caído un 23% respecto al mismo mes de 2019.

A través del renting de VO, los usuarios consideran que podrían ahorrarse algo de dinero. De hecho, el 70% de las personas que han participado en la encuesta, consideran que el precio del renting de este tipo de vehículo debería ser entre un 10 y un 30% más económico respecto al precio del renting de un vehículo nuevo. Según la encuesta, casi la mitad de los usuarios (47,5%), estarían dispuestos a pagar entre 150 y 200 euros al mes por el renting de un VO, mientras que el 27% invertiría entre 200 y 300 euros al mes y únicamente el 11% estaría dispuesto a invertir más de 300 euros al mes.

Según la encuesta de coches.net, más de la mitad de los participantes (52,5%) considera que la edad máxima de entre 2 y 3 años del vehículo de ocasión sería la idónea, mientras que un 22,3% optan por vehículos de entre 4 y 5 años. Por otro lado, el 44% de los encuestados considera que necesitaría menos de 15.000 kilómetros anuales y casi el 60% afirman que contratarían el servicio entre 2 y 3 años.

Además del ahorro que supondría contratar un renting de un vehículo de ocasión, existen distintas prestaciones que los encuestados consideran imprescindibles. Las dos prestaciones más votos ha obtenido por parte de los encuestados son el mantenimiento del vehículo y el arreglo de averías (opción marcada por el 93% de los encuestados), así como la gestión y pago del seguro (65%).

Según Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net, “el renting en España ya se encontraba en crecimiento antes del confinamiento, demostrando que se trata de una muy buena solución para particulares. Desde el momento en que se ofrece la opción de poder contar con ese mismo servicio, pero a través de vehículos de ocasión joven, y no solo de vehículos nuevos, el renting para particulares gana aún más valor. Gracias a esta opción, se puede ajustar el precio del servicio y también ampliar la gama de vehículos ofertados”.

En el mismo sentido, poder contar con un vehículo de reemplazo en el caso de avería y la gestión y pago de la ITV también son dos servicios muy valorados por los usuarios que también consideran que deberían ser imprescindibles al contratar un renting de un vehículo de ocasión.

Puedes consultar el estudio completo en este enlace


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

SAMART

aktrion

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION