A finales de 2020, Lexus introducirá su primer vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–, el UX 300e

Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento, pero respetuosos con el medio ambiente…ahora es momento de avanzar con una nueva estrategia global de electrificación, denominada “Lexus Electrified”, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción.

15-09-2020

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, ha sido desarrollado con un excelente rendimiento en carretera. El motor eléctrico de gran potencia, proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía de 400 km.

Para el desarrollo del UX 300e, Lexus ha aprovechado los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los sistemas híbridos de la marca, líderes en el sector, y ha aplicado el mismo nivel de calidad y comodidad de funcionamiento a su primer vehículo eléctrico de producción, como siempre ha hecho con otros vehículos. El equipo de ingenieros de Lexus ha conseguido desarrollar una batería de excepcional fiabilidad, además de adoptar la más moderna tecnología de conectividad para maximizar la usabilidad cotidiana y la funcionalidad con smartphones.

 

El estilo inconfundible y la extensa funcionalidad del crossover compacto Lexus UX se han trasladado al UX 300e, para dar lugar a una excelente propuesta global.

 

Además de un exterior audaz y sofisticado, que evoca una conducción ágil e intensa, Lexus ha desarrollado unas llantas aerodinámicas, un chasis especial para el UX 300e y las tecnologías de seguridad más avanzadas y ofrecérselas rápidamente a los conductores.

 

El UX 300e adopta el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


GlassDrive

Geotab

Auto1

A %d blogueros les gusta esto: