MEDIO AMBIENTE

medioambiente-2018

MEDIO AMBIENTE

El sector del renting está convenido de la necesidad de minimizar el impacto medioambiental de la movilidad. Su compromiso en esta materia va más allá de lo meramente intencional y se concreta, entre otras acciones, con la publicación de los datos de emisiones de los vehículos que matricula.

RENTING ALIADO CON EL MEDIO AMBIENTE

FOMENTA LA RENOVACIÓN DEL PARQUE

El hecho de que los vehículos de renting se renueven con una frecuencia inferior a los cinco años garantiza que sean los menos contaminantes del parque.

MANTENIMIENTO ADECUADO

Los vehículos de renting están al día en lo que se refiere a revisiones técnicas y acuden al taller en cuanto detectan algún problema, lo que es otro aval que asegura que sus emisiones serán contenidas y acordes con los parámetros de fabricación.

SISTEMAS TELEMÁTICOS

El equipamiento de sistemas telemáticos a bordo de los vehículos de renting permite reducir las emisiones, gracias a que favorecen una conducción más suave y eficiente. Además, facilitan el diseño de rutas óptimas que reducen los tiempos en los que el vehículo está en circulación.

ALTA PENETRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La penetración de los vehículos eléctricos en el total de las matriculaciones es superior que la que tienen en el total del mercado. El renting es prescriptor de movilidad eléctrica.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2019

OCTUBRE 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 90.183 35,58% 660.516 52,37%
Diésel 135.354 53,40% 469.390 37,22%
BEV – Eléctrico puro 2.778 1,10% 9.955 0,79%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.441 0,96% 5.663 0,45%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 26 0,01% 112 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 14.212 5,61% 75.737 6,01%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.834 1,12% 10.515 0,83%
GLP – Gas licuado petróleo 4.174 1,65% 22.602 1,79%
GNV – Gas natural vehicular 1.433 0,57% 6.678 0,53%
TOTAL 253.435 100,00% 1.261.175 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

SEPTIEMBRE 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 84.099 36,58% 605.983 52,85%
Diésel 121.607 52,88% 423.685 36,95%
BEV – Eléctrico puro 2.485 1,08% 8.945 0,78%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.171 0,94% 4.895 0,43%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 22 0,01% 97 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 12.622 5,49% 67.499 5,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.055 0,89% 8.421 0,73%
GLP – Gas licuado petróleo 3.710 1,61% 21.283 1,86%
GNV – Gas natural vehicular 1.199 0,52% 5.679 0,50%
TOTAL 229.970 100,00% 1.146.494 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

AGOSTO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 77.432 36,86% 558.097 53,14%
Diésel 111.252 52,96% 387.826 36,93%
BEV – Eléctrico puro 2.193 1,04% 8.018 0,76%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.959 0,93% 4.370 0,42%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 19 0,01% 82 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 11.448 5,45% 60.535 5,77%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.601 0,76% 6.913 0,66%
GLP – Gas licuado petróleo 3.167 1,51% 19.190 1,83%
GNV – Gas natural vehicular 1.003 0,48% 4.999 0,48%
TOTAL 210.074 100,00% 1.050.037 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JULIO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 73.740 37,81% 512.683 53,45%
Diésel 102.039 52,32% 353.170 36,83%
BEV – Eléctrico puro 2.028 1,04% 7.394 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.760 0,90% 3.933 0,41%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 74 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 10.345 5,30% 54.542 5,69%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.413 0,72% 5.936 0,62%
GLP – Gas licuado petróleo 2.834 1,45% 16.866 1,76%
GNV – Gas natural vehicular 886 0,45% 4.429 0,46%
TOTAL 195.059 100,00% 959.034 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JUNIO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 64.895 38,45% 438.718 53,46%
Diésel 87.775 52,00% 304.018 37,04%
BEV – Eléctrico puro 1.803 1,07% 6.506 0,79%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.566 0,93% 3.445 0,42%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 56 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 8.626 5,11% 46.16q 5,62%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.037 0,61% 4.247 0,52%
GLP – Gas licuado petróleo 2.389 1,42% 14.155 1,72%
GNV – Gas natural vehicular 680 0,40% 3.476 0,42%
TOTAL 168.785 100,00% 820.789 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MAYO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 50.829 37,71% 354.176 53,06%
Diésel 71.370 52,95% 194.688 37,52%
BEV – Eléctrico puro 1.435 1,06% 5.125 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.420 1,05% 3.022 0,45%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 10 0,01% 39 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 6.568 4,87% 37.803 5,66%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 776 0,58% 3.046 0,46%
GLP – Gas licuado petróleo 1.885 1,40% 11.529 1,73%
GNV – Gas natural vehicular 502 0,37% 2.511 0,38%
TOTAL 134.795 100,00% 667.383 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ABRIL 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 40.580 38,69% 276.902 53,37%
Diésel 54.887 52,34% 194.688 37,52%
BEV – Eléctrico puro 1.051 1,00% 3.987 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.135 1,08% 2.364 0,46%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 6 0,01% 28 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 4.947 4,72% 28.334 5,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 587 0,56% 1.984 0,38%
GLP – Gas licuado petróleo 1.386 1,32% 9.027 1,74%
GNV – Gas natural vehicular 296 0,28% 1.511 0,29%
TOTAL 104.875 100,00% 518.832 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MARZO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 28.829 38,52% 199.469 52,85%
Diésel 39.165 52,32% 143.065 37,91%
BEV – Eléctrico puro 830 1,11% 3.233 0,85%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 5 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 831 1,11% 1.710 0,45%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1 0,00% 13 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.565 4,77% 21.005 5,57%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 444 0,59% 1.426 0,38%
GLP – Gas licuado petróleo 984 1,31% 6.572 1,74%
GNV – Gas natural vehicular 204 0,27% 928 0,25%
TOTAL 74.853 100,00% 377.426 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 17.699 37,86% 119.656 51,46%
Diésel 24.849 53,16% 90.936 39,10%
BEV – Eléctrico puro 496 1,06% 1.780 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 4 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 387 0,83% 930 0,40%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 0 0,00% 7 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.396 5,13% 13.425 5,77%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 345 0,74% 1.104 0,47%
GLP – Gas licuado petróleo 445 0,95% 4.170 1,79%
GNV – Gas natural vehicular 124 0,27% 557 0,24%
TOTAL 46.741 100,00% 232.569 100,00%

ENERO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 8.070 39,11% 57.747 50,91%
Diésel 10.606 51,39% 44.454 39,20%
BEV – Eléctrico puro 231 1,12% 787 0,69%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 3 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 195 0,94% 504 0,44%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 0 0,00% 6 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.124 5,45% 6.881 6,07%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 181 0,88% 675 0,60%
GLP – Gas licuado petróleo 162 0,78% 2.119 1,87%
GNV – Gas natural vehicular 69 0,33% 240 0,21%
TOTAL 20.638 100,00% 113.416 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2018

DICIEMBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 75.482 28,19% 755.187 48,41%
Diésel 172.195 64,32% 690.192 44,25%
BEV – Eléctrico puro 2.363 0,88% 7.812 0,50%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 27 0,01% 148 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 2.136 0,80% 5.630 0,36%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 12.257 4,58% 74.550 4,78%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 427 0,16% 1.303 0,08%
GLP – Gas licuado petróleo 1.929 0,72% 19.658 1,26%
GNV – Gas natural vehicular 885 0,33% 5.295 0,34%
TOTAL 267.732 100,00% 1.559.823 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

NOVIEMBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 69.002 28,02% 696.582 48,33%
Diésel 159.780 64,88% 640.879 44,47%
BEV – Eléctrico puro 1.590 0,65% 6.128 0,43%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 27 0,01% 144 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.690 0,69% 4.799 0,33%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 11.276 4,58% 68.827 4,78%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 247 0,10% 1.007 0,07%
GLP – Gas licuado petróleo 1.787 0,73% 17.662 1,23%
GNV – Gas natural vehicular 854 0,35% 5.121 0,36%
TOTAL 264.284 100,00% 1.441.197 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

OCTUBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 64.575 28,25% 641.418 48,22%
Diésel 148.241 64,84% 595.121 44,74%
BEV – Eléctrico puro 1.271 0,56% 5.279 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 24 0,01% 135 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.563 0,68% 4.320 0,32%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 10.415 4,56% 62.676 4,71%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 176 0,08% 866 0,07%
GLP – Gas licuado petróleo 1.523 0,67% 15.373 1,16%
GNV – Gas natural vehicular 781 0,34% 4.936 0,37%
TOTAL 228.600 100,00% 1.330.172 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

SEPTIEMBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 60.889 29,01% 590.753 48,38%
Diésel 134.842 64,23% 547.264 44,81%
BEV – Eléctrico puro 1.099 0,52% 4.526 0,37%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 20 0,01% 125 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.439 0,69% 3.890 0,32%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 9.434 4,49% 56.089 4,59%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 112 0,05% 696 0,06%
GLP – Gas licuado petróleo 1.396 0,66% 13.166 1,08%
GNV – Gas natural vehicular 693 0,33% 4.626 0,38%
TOTAL 209.955 100,00% 1.221.183 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

AGOSTO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 58.948 30,03% 553.649 48,71%
Diésel 124.188 63,25% 507.727 44,66%
BEV – Eléctrico puro 983 0,50% 3.901 0,34%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 19 0,01% 117 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.336 0,68% 3.525 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 30 0,02% 46 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 8.773 4,47% 50.819 4,47%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 97 0,05% 523 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 1.290 0,66% 12.096 1,06%
GNV – Gas natural vehicular 649 0,33% 4.408 0,39%
TOTAL 196.313 100,00% 1.136.811 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JULIO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 55.496 30,85% 494.066 48,81%
Diésel 112.435 62,51% 452.153 44,68%
BEV – Eléctrico puro 859 0,48% 3.531 0,35%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 14 0,01% 95 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.243 0,69% 3.110 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 27 0,02% 43 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 7.938 4,41% 44.764 4,42%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 73 0,04% 459 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 1.210 0,67% 9.908 0,98%
GNV – Gas natural vehicular 580 0,32% 3.955 0,39%
TOTAL 179.875 100,00% 1.012.084 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JUNIO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 49.954 32,21% 419.389 48,78%
Diésel 95.925 61,86% 86.100 44,90%
BEV – Eléctrico puro 677 0,44% 3.034 0,35%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 14 0,01% 85 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.109 0,72% 2.635 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 21 0,01 33 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 6.056 3,91% 37.300 4,34%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 60 0,04% 423 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 797 0,51% 7.614 0,89%
GNV – Gas natural vehicular 456 0,29% 3.224 0,37%
TOTAL 155.069 100,00% 859.837 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MAYO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 40.849 33,08% 338.139 48,70%
Diésel 76.562 62,01% 314.025 45,23%
BEV – Eléctrico puro 553 0,45% 2.571 0,37%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 12 0,01% 58 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 605 0,49% 1.717 0,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 19 0,02% 31 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.847 3,12% 29.324 4,22%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 47 0,04% 323 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 646 0,52% 5.655 0,81%
GNV – Gas natural vehicular 325 0,26% 2.472 0,36%
TOTAL 123.465 100,00% 694.315 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ABRIL 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 32.882 34,21% 258.442 48,20%
Diésel 58.889 61,27% 245.722 45,83%
BEV – Eléctrico puro 495 0,52% 2.188 0,41%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 8 0,01% 38 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 338 0,35% 1.261 0,24%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 23 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.719 2,83% 22.447 4,19%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 14 0,01% 237 0,04%
GLP – Gas licuado petróleo 507 0,53% 3.943 0,74%
GNV – Gas natural vehicular 244 0,26% 1.844 0,34%
TOTAL 96.110 100,00% 536.145 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MARZO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 24.854 34,66% 191.773 48,08%
Diésel 43.930 61,27% 184.098 46,15%
BEV – Eléctrico puro 351 0,49% 1.596 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 6 0,01% 28 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 270 0,38% 1.003 0,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 10 0,01% 15 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.870 2,61% 16.455 4,13%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9 0,01% 194 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 245 0,34% 2.416 0,61%
GNV – Gas natural vehicular 156 0,22% 1.310 0,33%
TOTAL 71.701 100,00% 398.888 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 14.883 32,91% 115.352 46,22%
Diésel 28.266 62,71% 118.988 47,67%
BEV – Eléctrico puro 240 0,53% 993 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 4 0,01% 20 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 198 0,44% 709 0,28%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 7 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.251 2,78% 11.122 4,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7 0,02% 133 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 192 0,43% 1.494 0,60%
GNV – Gas natural vehicular 72 0,16% 780 0,31%
TOTAL 45.066 100,00% 249.598 100,00%

ENERO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 5.820 28,94% 52.787 44,00%
Diésel 13.257 65,89% 59.269 49,39%
BEV – Eléctrico puro 142 0,71% 522 0,44%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 11 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 198 0,41% 367 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 7 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.251 3,09% 5.869 4,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7 0,03% 63 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 153 0,76% 699 0,58%
GNV – Gas natural vehicular 32 0,16% 378 0,32%
TOTAL 20.120 100,00% 119.972 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

EVOLUCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 EN RENTING

La AER tiene suscrito un acuerdo voluntario en materia de eficiencia con el IDAE, desde noviembre de 2011.

Aquí puedes ver los distintos resultados:

RESULTADOS DE LAS EMISIONES DE LOS VEHÍCULOS DE RENTING EN 2017 

Los vehículos matriculados por el renting han tenido una media de emisiones de 114,46 g de CO2/km, mientras que la del total del mercado, excluido renting, ha sido de 119,09 g de CO2/km. Esto supone que mientras los vehículos de renting han mejorado levemente sus emisiones, con respecto a 2016, el resto del mercado las ha incrementado.

Ver nota de prensa

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