MEDIO AMBIENTE

medioambiente-2018

MEDIO AMBIENTE

El sector del renting está convenido de la necesidad de minimizar el impacto medioambiental de la movilidad. Su compromiso en esta materia va más allá de lo meramente intencional y se concreta, entre otras acciones, con la publicación de los datos de emisiones de los vehículos que matricula.

RENTING ALIADO CON EL MEDIO AMBIENTE

FOMENTA LA RENOVACIÓN DEL PARQUE

El hecho de que los vehículos de renting se renueven con una frecuencia inferior a los cinco años garantiza que sean los menos contaminantes del parque.

MANTENIMIENTO ADECUADO

Los vehículos de renting están al día en lo que se refiere a revisiones técnicas y acuden al taller en cuanto detectan algún problema, lo que es otro aval que asegura que sus emisiones serán contenidas y acordes con los parámetros de fabricación.

SISTEMAS TELEMÁTICOS

El equipamiento de sistemas telemáticos a bordo de los vehículos de renting permite reducir las emisiones, gracias a que favorecen una conducción más suave y eficiente. Además, facilitan el diseño de rutas óptimas que reducen los tiempos en los que el vehículo está en circulación.

ALTA PENETRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La penetración de los vehículos eléctricos en el total de las matriculaciones es superior que la que tienen en el total del mercado. El renting es prescriptor de movilidad eléctrica.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2024

ENERO 2024

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 4.478 21,794% 24,398 29,54%
Diésel 7.807 37,98% 20.211 24,47%
BEV – Eléctrico puro 721 3,51% 3.856 4,67%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 1 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.215 5,91% 4.288 5,19%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 85 0,41% 302 0,37%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 4.829 23,49% 23.267 28,17%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.267 6,16% 3.344 4,05%
GLP – Gas licuado petróleo 153 0,74% 2.830 3,43%
GNV – Gas natural vehicular 2 0,01% 94 0,11%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL
20.557
100,00% 82.591 100,00%

FEBRERO 2024

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 12.367 26,73% 57.609 32,10%
Diésel 15.995 34,57% 42.563 23,72%
BEV – Eléctrico puro 1.503 3,25% 8.182 4,56%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 1 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 3.114 6,73% 9.607 5,35%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 201 0,43% 585 0,33%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 10.117 21,87% 48.763 27,17%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.555 5,52% 6.645 3,70%
GLP – Gas licuado petróleo 384 0,83% 5.271 2,94%
GNV – Gas natural vehicular 31 0,07% 229 0,13%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL
20.557
100,00% 82.591 100,00%

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2023

DICIEMBRE 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 81.056 27,34% 393.236 34,99%
Diésel 105.027 35,43% 271.631 24,17%
BEV – Eléctrico puro 11.211 3,78% 61.276 5,45%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 9 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 19.663 6,63% 61.059 5,43%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 760 0,26% 1.756 0,16%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 60.654 20,46% 264.104 23,49%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 15.840 5,34% 42.851 3,81%
GLP – Gas licuado petróleo 2.152 0,73% 26.545 2,36%
GNV – Gas natural vehicular 102 0,03% 1.629 0,14%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL
296.465
100,00% 1.124.096 100,00%

NOVIEMBRE 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 74.494 27,65% 363.439 35,40%
Diésel 96.472 35,81% 248.984 24,26%
BEV – Eléctrico puro 9.800 3,64% 54.627 5,32%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 9 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 17.038 6,32% 54.674 5,32%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 681 0,25% 1.488 0,14%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 54.635 20,28% 239.988 23,37%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 14.222 5,28% 38.720 3,77%
GLP – Gas licuado petróleo 1.959 0,73% 23.437 2,28%
GNV – Gas natural vehicular 101 0,04% 1.469 0,14%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL
269.402
100,00% 1.026.843 100,00%

OCTUBRE 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 69.072 28,29% 334.440 35,93%
Diésel 87.009 35,52% 225.521 24,23%
BEV – Eléctrico puro 8.695 3,55% 47.590 5,11%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 9 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 15.364 6,27% 49.196 5,28%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 614 0,25% 1.283 0,14%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 49.674 20,28% 216.794 23,28%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 12.600 5,14% 34.582 3,71%
GLP – Gas licuado petróleo 1.844 0,75% 20.326 2,18%
GNV – Gas natural vehicular 98 0,04% 1.343 0,14%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL
244.970
100,00% 931.084 100,00%

SEPTIEMBRE 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 64.515 29,11% 305.856 36,57%
Diésel 77.870 35,13% 201.675 24,11%
BEV – Eléctrico puro 7.679 3,46% 41.523 4,96%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 9 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 14.118 6,37% 44.281 5,29%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 556 0,25% 1.130 0,14%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 20.948 9,45% 101.679 12,16%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 8 0,00% 14 0,00%
GLP – Gas licuado petróleo 1.625 0,73% 17.325 2,07%
GNV – Gas natural vehicular 97 0,04% 1.227 0,15%
FCEV – Hidrógeno 34.276 15,46% 121.721 14,55%
TOTAL
221.692
100,00% 836.440 100,00%

AGOSTO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 59.606 29,74% 279.209 36,98%
Diésel 69.925 34,88% 182.083 24,12%
BEV – Eléctrico puro 6.823 3,40% 37.058 4,91%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 9 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 12.503 6,24% 39.475 5,23%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 496 0,25% 991 0,13%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 39.758 19,83% 172.236 22,82%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9.842 4,91% 27.063 3,59%
GLP – Gas licuado petróleo 1.413 0,70% 15.611 2,07%
GNV – Gas natural vehicular 95 0,05% 1.125 0,15%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 5 0,00%
TOTAL
200.464
100,00% 754.865 100,00%

JULIO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 56.729 30,68% 257.041 37,39%
Diésel 63.469 34,32% 165.271 24,04%
BEV – Eléctrico puro 6.181 3,34% 33.005 4,80%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 9 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 11.414 6,17% 36.183 5,26%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 450 0,24% 902 0,13%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 36.466 19,72% 155.744 22,66%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 8.845 4,78% 24.307 3,54%
GLP – Gas licuado petróleo 1.303 0,70% 14.005 2,04%
GNV – Gas natural vehicular 91 0,05% 973 0,14%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 5 0,00%
TOTAL
184.951
100,00% 687.445 100,00%

JUNIO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 50.331 31,58% 222.114 37,59%
Diésel 54.535 34,21% 142.147 24,05%
BEV – Eléctrico puro 5.209 3,27% 28.943 4,90%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 3 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 9.627 6,04% 31.081 5,26%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 404 0,25% 783 0,13%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 30.642 19,22% 133.246 22,55%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7.499 4,70% 20.099 3,40%
GLP – Gas licuado petróleo 1.096 0,69% 11.708 1,98%
GNV – Gas natural vehicular 70 0,04% 803 0,14%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 2 0,00%
TOTAL
159.413
100,00% 590.929 100,00%

MAYO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 40.534 32,03% 177.942 37,69%
Diésel 42.863 33,86% 114.221 24,18%
BEV – Eléctrico puro 3.963 3,13% 22.477 4,76%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 3 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 7.712 6,09% 24.669 5,22%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 355 0,28% 678 0,14%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 124.306 19,20% 106.501 22,55%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 5.964 4,71% 16.104 3,41%
GLP – Gas licuado petróleo 841 0,66% 9.031 1,91%
GNV – Gas natural vehicular 54 0,04% 673 0,14%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 2 0,00%
TOTAL
126.592
100,00% 472.301 100,00%

ABRIL 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 30.804 31,28% 136.924 37,41%
Diésel 33.608 34,12% 89.856 24,55%
BEV – Eléctrico puro 3.303 3,35% 17.518 4,79%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 3 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 5.973 6,06% 18.728 5,12%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 292 0,30% 554 0,15%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 19.354 19,65% 82.789 22,62%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 4.564 4,63% 12.378 3,38%
GLP – Gas licuado petróleo 563 0,57% 6.704 1,83%
GNV – Gas natural vehicular 32 0,03% 557 0,15%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 2 0,00%
TOTAL
98.493
100,00% 366.013 100,00%

MARZO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 22.294 30,18% 104.012 37,33%
Diésel 25.122 34,00% 67.622 24,26%
BEV – Eléctrico puro 2.683 3,63% 13.503 4,84%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 4.663 6,31% 14.466 5,19%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 248 0,34% 465 0,17%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 15.010 20,31% 63.794 22,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 3.417 4,62% 9.143 3,28%
GLP – Gas licuado petróleo 439 0,59% 5.251 1,88%
GNV – Gas natural vehicular 12 0,02% 443 0,16%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 1 0,00%
TOTAL
73.888
100,00% 278.702 100,00%

FEBRERO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 10.131 25,44% 58.264 35,71%
Diésel 14.545 37,33% 40.316 24,71%
BEV – Eléctrico puro 1.640 4,12% 7.981 4,89%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.746 6,90% 8.632 5,29%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 169 0,42% 313 0,19%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 8.274 20,78% 38.448 23,56%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.058 5,17% 5.393 3,31%
GLP – Gas licuado petróleo 250 0,63% 3.576 2,19%
GNV – Gas natural vehicular 3 0,01% 252 0,15%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL
39.816
100,00% 163.177 100,00%

ENERO 2023

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 4.231 24,06% 26.295 34,62%
Diésel 6.567 37,33% 18.764 24,70%
BEV – Eléctrico puro 894 5,08% 3.846 5,06%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.075 6,11% 3.977 5,23%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 73 0,42% 144 0,19%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.642 20,71% 18.397 24,21%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 993 5,65% 2.604 3,43%
GLP – Gas licuado petróleo 112 0,64% 1.810 2,38%
GNV – Gas natural vehicular 0 0,00% 138 0,18%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL 17.587 100,00% 75.977 100,00%

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2022

DICIEMBRE 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 74.767 29,32% 346.194 36,20%
Diésel 98.378 38,59% 267.242 27,94%
BEV – Eléctrico puro 6.487 2,54% 35.253 3,69%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 8 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 15.724 6,17% 46.063 4,82%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1.218 0,48% 2.130 0,22%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 43.576 17,09% 208.362 21,79%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 13.328 5,23% 34.586 3,62%
GLP – Gas licuado petróleo 1.327 0,52% 14.774 1,54%
GNV – Gas natural vehicular 142 0,06% 1.740 0,18%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 4 0,00%
TOTAL 254.948 100,00% 956.356 100,00%

NOVIEMBRE 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 68.634 30,03% 316.345 36,44%
Diésel 86.134 37,69% 242.373 27,92%
BEV – Eléctrico puro 5.568 2,44% 31.197 3,60%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 8 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 14.251 6,24% 41.519 4,78%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1.169 0,51% 2.033 0,23%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 39.614 17,33% 189.410 21,81%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 11.769 5,15% 30.923 3,56%
GLP – Gas licuado petróleo 1.126 0,55% 12.949 1,49%
GNV – Gas natural vehicular 139 0,06% 1.519 0,17%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 228.525 100,00% 868.279 100,00%

OCTUBRE 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 62.672 30,58% 287.571 35,76%
Diésel 77.064 37,60% 220.136 28,14%
BEV – Eléctrico puro 4.812 2,35% 27.346 3,50%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 8 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 12.411 6,06% 36.806 4,70%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1.117 0,55% 1.913 0,24%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 35.147 17,15% 167.471 21,41%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 10.428 5,09% 27.853 3,56%
GLP – Gas licuado petróleo 1.126 0,55% 11.912 1,52%
GNV – Gas natural vehicular 139 0,07% 1.352 0,17%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 204.917 100,00% 782.371 100,00%

SEPTIEMBRE 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 57.068 31,11% 260.958 37,11%
Diésel 67.782 36,95% 196.915 29,00%
BEV – Eléctrico puro 4.222 2,30% 24.210 3,44%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 8 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 11.064 6,03% 32.939 4,68%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1.036 0,56% 1.780 0,25%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 31.765 17,31% 149.426 21,24%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9.382 5,11% 25.075 3,56%
GLP – Gas licuado petróleo 1.021 0,56% 10.929 1,55%
GNV – Gas natural vehicular 135 0,07% 1.174 0,17%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 183.476 100,00% 703.417 100,00%

AGOSTO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 52.230 32,08% 235.212 37,62%
Diésel 59.214 36,37% 174.415 27,93%
BEV – Eléctrico puro 3.465 2,13% 20.493 3,28%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 8 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 9.678 5,95% 28.885 4,62%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 967 0,59% 1.643 0,26%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 27.996 17,20% 131.476 21,05%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 8.219 5,05% 22.012 3,52%
GLP – Gas licuado petróleo 889 0,55% 9.668 1,55%
GNV – Gas natural vehicular 126 0,08% 1.049 0,17%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 162.785 100,00% 624.664 100,00%

JULIO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 48.054 32,78% 212.292 37,74%
Diésel 52.386 35,73% 156.146 27,76%
BEV – Eléctrico puro 3.155 2,15% 18.722 3,33%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 8.907 6,08% 26.244 4,67%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 872 0,59% 1.503 0,27%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 25.040 17,08% 118.084 21,00%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7.318 4,99% 19.696 3,50%
GLP – Gas licuado petróleo 757 0,52% 8.748 1,56%
GNV – Gas natural vehicular 124 0,08% 954 0,17%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 146.613 100,00% 562.399 100,00%

JUNIO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 39.720 32,16% 177.348 37,25%
Diésel 44.098 35,70% 132.558 27,85%
BEV – Eléctrico puro 2.745 2,22% 16.201 3,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 7.839 6,35% 22.776 4,78%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 771 0,62% 1.310 0,28%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 21.493 17,40% 100.721 21,16%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 6.165 4,99% 16.745 3,52%
GLP – Gas licuado petróleo 574 0,46% 7.503 1,58%
GNV – Gas natural vehicular 118 0,10% 838 0,18%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 123.523 100,00% 476.010 100,00%

MAYO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 29.135 30,75% 138.134 36,91%
Diésel 35.014 36,97% 105.394 28,16%
BEV – Eléctrico puro 2.136 2,26% 12.742 3,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 6.607 6,98% 18.680 4,99%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 657 0,69% 1.111 0,30%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 15.882 16,77% 79.141 21,14%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 4.798 5,07% 13.112 3,50%
GLP – Gas licuado petróleo 373 0,39% 5.305 1,42%
GNV – Gas natural vehicular 112 0,12% 681 0,18%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 97.714 100,00% 374.310 100,00%

ABRIL 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 19.615 28,70% 99.403 35,94%
Diésel 26.887 39,35% 80.019 28,93%
BEV – Eléctrico puro 1.622 2,43% 10.423 3,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 6 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 5.060 7,40% 14.058 5,08%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 541 0,79% 901 0,33%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 10.726 15,70% 57.365 20,74%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 3.491 5,11% 9.692 3,50%
GLP – Gas licuado petróleo 253 0,37% 4.180 1,51%
GNV – Gas natural vehicular 101 0,15% 543 0,20%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 68.336 100,00% 276.593 100,00%

MARZO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 12.382 26,87% 68.874 35,06%
Diésel 19.060 41,37% 57.850 29,46%
BEV – Eléctrico puro 1.266 2,75% 8.281 4,22%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 4 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 3.548 7,70% 9.850 5,02%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 439 0,95% 718 0,37%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 6.808 14,78% 41.025 20,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.317 5,03% 6.500 3,31%
GLP – Gas licuado petróleo 180 0,39% 2.857 1,45%
GNV – Gas natural vehicular 73 0,16% 432 0,22%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 3 0,00%
TOTAL 46.073 100,00% 196.394 100,00%

FEBRERO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 7.357 26,01% 43.663 34,98%
Diésel 11.882 42,01% 36.078 28,89%
BEV – Eléctrico puro 810 2,86% 4.908 3,93%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 4 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.417 8,54% 6.724 5,39%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 273 0,97% 473 0,38%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.944 13,94% 26.767 21,44%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.422 5,07% 4.022 3,22%
GLP – Gas licuado petróleo 119 0,42% 1.903 1,52%
GNV – Gas natural vehicular 51 0,18% 317 0,25%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 2 0,00%
TOTAL 28.286 100,00% 124.861 100,00%

ENERO 2022

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 2.426 21,90% 16.579 32,23%
Diésel 4.893 44,19% 15.129 24,40%
BEV – Eléctrico puro 335 3,02% 2.114 4,11%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 967 8,73% 2.968 5,77%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 140 1,26% 250 0,49%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.74 15,73% 11.801 22,94%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 301 4,71% 1.526 2,97%
GLP – Gas licuado petróleo 48 0,43% 952 1,85%
GNV – Gas natural vehicular 3 0,03% 121 0,24%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 1 0,00%
TOTAL 11.076 100,00% 51.443 100,00%

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2021

DICIEMBRE 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 77.833 29,85% 392.035 37,99%
Diésel 106.969 41,01% 328.889 31,87%
BEV – Eléctrico puro 5.719 2,19% 26.781 2,59%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 15.297 5,86% 41.128 3,98%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1.414 0,54% 2.166 0,21%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 36.575 14,02% 182.299 17,66%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 13.689 5,25% 40.635 3,94%
GLP – Gas licuado petróleo 2.500 0,96% 15.343 1,49%
GNV – Gas natural vehicular 833 0,32% 2.808 0,27%
FCEV – Hidrógeno 5 0,00% 9 0,00%
TOTAL 260.834 100,00% 1.032.100 100,00%

NOVIEMBRE 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 71.417 30,68% 358.693 38,42%
Diésel 95.007 40,82% 299.906 32,12%
BEV – Eléctrico puro 4.677 2,01% 22.700 2,43%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 13.459 5,78% 36.657 3,93%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1.153 0,50% 1.805 0,19%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 31.827 13,67% 160.938 17,24%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 12.154 5,22% 36.808 3,94%
GLP – Gas licuado petróleo 2.260 0,97% 13.495 1,45%
GNV – Gas natural vehicular 807 0,35% 2.658 0,28%
FCEV – Hidrógeno 5 0,00% 9 0,00%
TOTAL 232.766 100,00% 933.676 100,00%

OCTUBRE 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 66.357 31,25% 331.269 38,76%
Diésel 86.535 40,76% 276.464 32,34%
BEV – Eléctrico puro 4.014 1,89% 19.550 2,29%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 11.963 5,64% 32.491 3,80%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 998 0,47% 1.569 0,18%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 28.771 13,55% 145.207 16,99%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 10.901 5,14% 33.520 3,92%
GLP – Gas licuado petróleo 2.013 0,95% 12.303 1,44%
GNV – Gas natural vehicular 733 0,35% 2.380 0,28%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 7 0,00%
TOTAL 212.288 100,00% 854.767 100,00%

SEPTIEMBRE 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 61.931 31,88% 307.175 39,24%
Diésel 79.101 40,72% 254.204 32,47%
BEV – Eléctrico puro 3.494 1,80% 16.969 2,17%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 6 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 10.456 5,38% 28.475 3,64%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 869 0,45% 1.370 0,17%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 26.081 13,43% 130.807 16,71%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9.809 5,05% 30.303 3,87%
GLP – Gas licuado petróleo 1.819 0,94% 11.382 1,45%
GNV – Gas natural vehicular 672 0,35% 2.163 0,28%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 6 0,00%
TOTAL 194.235 100,00% 782.860 100,00%

AGOSTO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 58.078 32,86% 282.647 39,72%
Diésel 72.098 40,81% 232.690 32,70%
BEV – Eléctrico puro 2.932 1,66% 13.883 1,95%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 6 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 9.136 5,17% 24.656 3,46%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 787 0,45% 1.237 0,17%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 22.622 12,80% 117.350 16,49%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 8.812 4,99% 27.287 3,83%
GLP – Gas licuado petróleo 1.637 0,93% 10.036 1,41%
GNV – Gas natural vehicular 576 0,33% 1.910 0,27%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 5 0,00%
TOTAL 176.681 100,00% 711.707 100,00%

JULIO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 54.960 33,52% 262.431 40,09%
Diésel 66.740 40,69% 215.947 32,98%
BEV – Eléctrico puro 2.709 1,65% 12.432 1,90%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 6 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 8.257 5,03% 22.053 3,37%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 723 0,44% 1.142 0,17%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 20.762 12,66% 106.012 16,19%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7.890 4,81% 24.683 3,77%
GLP – Gas licuado petróleo 1.485 0,91% 8.343 1,27%
GNV – Gas natural vehicular 483 0,29% 1.728 0,26%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 5 0,00%
TOTAL 164.012 100,00% 654.782 100,00%

JUNIO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 47.615 33,69% 221.430 39,85%
Diésel 57.681 40,82% 186.139 33,49%
BEV – Eléctrico puro 2.301 1,63% 10.494 1,89%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 6.714 4,75% 18.111 3,26%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 661 0,47% 1.044 0,19%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 18.135 12,83% 89.310 16,07%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 6.343 4,49% 20.516 3,69%
GLP – Gas licuado petróleo 1.419 1,00% 7.079 1,27%
GNV – Gas natural vehicular 451 0,32% 1.619 0,29%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 5 0,00%
TOTAL 141.323 100,00% 555.749 100,00%

MAYO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 37.114 33,91% 176.234 39,88%
Diésel 46.018 42,05% 152.753 34,56%
BEV – Eléctrico puro 1.784 1,63% 7.661 1,73%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 4.877 4,46% 13.749 3,11%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 601 0,55% 935 0,21%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 12.520 11,44% 67.181 15,20%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 4.898 4,48% 16.136 3,65%
GLP – Gas licuado petróleo 1.207 1,10% 5.869 1,33%
GNV – Gas natural vehicular 414 0,38% 1.451 0,33%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 4 0,00%
TOTAL 109.436 100,00% 441.975 100,00%

ABRIL 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 24.964 31,97% 128.985 39,26%
Diésel 34.083 43,65% 116.990 35,58%
BEV – Eléctrico puro 1.428 1,83% 5.665 1,72%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 1 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 3.323 4,26% 9.590 2,92%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 365 0,47% 629 0,19%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 9.297 11,91% 48.769 14,84%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 3.250 4,16% 11.942 3,64%
GLP – Gas licuado petróleo 983 1,26% 4.829 1,47%
GNV – Gas natural vehicular 382 0,49% 1.238 0,38%
FCEV – Hidrógeno 3 0,00% 4 0,00%
TOTAL 70.078 100,00% 328.522 100,00%

MARZO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 14.378 28,20% 90.010 38,74%
Diésel 24.036 47,13% 85.042 36,59%
BEV – Eléctrico puro 1.067 2,09% 3.912 1,68%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 0 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.345 4,60% 6.697 2,88%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 261 0,51% 456 0,20%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 6.025 11,81% 34.126 14,68%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.090 4,10% 7.945 3,42%
GLP – Gas licuado petróleo 455 0,89% 3.151 1,36%
GNV – Gas natural vehicular 339 0,66% 1.052 0,45%
FCEV – Hidrógeno 3 0,01% 3 0,00%
TOTAL 50.999 100,00% 232.394 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 7.146 27,39% 47.442 37,77%
Diésel 12.839 49,19% 48.267 38,16%
BEV – Eléctrico puro 356 1,36% 1.674 1,32%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 0 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.147 4,39% 3.323 2,63%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 157 0,60% 272 0,22%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.919 11,18% 18.774 14,84%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.067 4,09% 4.032 3,19%
GLP – Gas licuado petróleo 203 0,78% 1.639 1,30%
GNV – Gas natural vehicular 264 1,01% 718 0,57%
FCEV – Hidrógeno 3 0,01% 3 0,00%
TOTAL 26.101 100,00% 126.474 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ENERO 2021

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 2.003 22,24% 19.608 36,74%
Diésel 4.902 54,42% 21.284 39,88%
BEV – Eléctrico puro 107 1,19% 576 1,08%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 0 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 408 4,53% 1.313 2,46%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 65 0,72% 125 0,23%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 981 10,89% 7.833 14,67%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 301 3,34% 1.431 2,68%
GLP – Gas licuado petróleo 78 0,87% 818 1,53%
GNV – Gas natural vehicular 162 1,80% 389 0,73%
FCEV – Hidrógeno 0 0,00% 0 0,00%
TOTAL 9.007 100,00% 53.377 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2020

DICIEMBRE 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 57.975 27,70% 428.987 41,71%
Diésel 107.457 51,35% 399.045 38,80%
BEV – Eléctrico puro 4.423 2,11% 19.909 1,94%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 5 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 7.504 3,59% 22.139 2,15%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 281 0,13% 1.210 0,12%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 19.642 9,39% 112.774 10,96%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9.420 4,50% 27.801 2,70%
GLP – Gas licuado petróleo 1.193 0,57% 11.423 1,11%
GNV – Gas natural vehicular 1.372 0,66% 5.273 0,51%
FCEV – Hidrógeno 5 0,00% 7 0,00%
TOTAL 209.272 100,00% 1.028.573 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

NOVIEMBRE 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 52.570 28,78% 385.375 42,60%
Diésel 95.321 52,08% 354.979 39,25%
BEV – Eléctrico puro 3.117 1,70% 15.303 1,69%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 5 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 5.394 2,95% 16.486 1,82%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 93 0,05% 362 0,04%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 16.614 9,08% 94.637 10,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7.471 3,55% 22.833 2,52%
GLP – Gas licuado petróleo 1.040 0,57% 9.663 1,07%
GNV – Gas natural vehicular 1.306 0,71% 4.977 0,55%
TOTAL 183.026 100,00% 904.620 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

OCTUBRE 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 49.166 30,09% 352.025 43,41%
Diésel 84.380 51,64% 317.663 39,18%
BEV – Eléctrico puro 2.682 1,64% 13.164 1,62%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 5 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 4.458 2,73% 13.589 1,68%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 39 0,02% 214 0,03%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 14.839 9,08% 82.575 10,18%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 5.805 3,55% 19.046 2,35%
GLP – Gas licuado petróleo 936 0,57% 8.024 0,99%
GNV – Gas natural vehicular 1.105 0,68% 4.513 0,56%
TOTAL 163.410 100,00% 810.818 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

SEPTIEMBRE 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 45.537 31,34% 317.879 44,31%
Diésel 74.065 50,96% 278.794 38,84%
BEV – Eléctrico puro 2.322 1,60% 11.093 1,55%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 4 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 3.744 2,58% 11.176 1,56%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 21 0,01% 110 0,02%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 12.990 8,94% 71.896 10,02%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 4.861 3,35% 16.182 2,26%
GLP – Gas licuado petróleo 806 0,55% 6.263 0,87%
GNV – Gas natural vehicular 974 0,67% 4.091 0,57%
TOTAL 145.320 100,00% 717.443 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

AGOSTO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 42.091 32,68% 284.761 45,16%
Diésel 64.187 49,82% 243.489 38,60%
BEV – Eléctrico puro 2.088 1,62% 8.742 1,39%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 4 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 3.206 2,49% 9.233 1,46%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 16 0,01% 79 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 11.440 8,88% 61.917 9,82%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 4.190 3,25% 13.887 2,20%
GLP – Gas licuado petróleo 726 0,56% 4.867 0,77%
GNV – Gas natural vehicular 890 0,69% 3.746 0,59%
TOTAL 128.834 100,00% 630.725 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JULIO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 37.608 33,02% 249.715 45,33%
Diésel 56.561 49,65% 213.255 38,70%
BEV – Eléctrico puro 1.872 1,64% 7.384 1,34%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 3 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.847 2,50% 7.905 1,43%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 15 0,01% 71 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 9.844 8,64% 53.549 9,72%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 3.683 3,23% 11.917 2,16%
GLP – Gas licuado petróleo 689 0,60% 3.862 0,70%
GNV – Gas natural vehicular 808 0,71% 3.384 0,61%
TOTAL 113.927 100,00% 551.045 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JUNIO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 28.840 33,01% 185.995 45,26%
Diésel 43.704 50,03% 161.638 39,33%
BEV – Eléctrico puro 1.329 1,52% 5.762 1,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 2 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.049 2,35% 5.530 1,35%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 11 0,01% 58 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 7.296 8,35% 38.472 9,36%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.911 3,33% 8.529 2,08%
GLP – Gas licuado petróleo 555 0,64% 2.211 0,54%
GNV – Gas natural vehicular 661 0,76% 2.778 0,68%
TOTAL 87.356 100,00% 410.975 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MAYO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 23.119 34,69% 141.979 45,71%
Diésel 32.659 49,00% 120.952 38,92%
BEV – Eléctrico puro 1.045 1,57% 4.880 1,57%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 1 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.388 2,08% 4.084 1,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 9 0,01% 42 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 5.281 7,92% 28.658 9,22%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.205 3,31% 6.415 2,06%
GLP – Gas licuado petróleo 469 0,70% 1.439 0,46%
GNV – Gas natural vehicular 482 0,72% 2.306 0,74%
TOTAL 66.657 100,00% 310.756 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ABRIL 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 20.320 36,18% 124.204 46,53%
Diésel 26.952 47,99% 101.407 37,99%
BEV – Eléctrico puro 919 1,64% 4.447 1,67%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 1 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 995 1,77% 3.329 1,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 8 0,01% 37 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 4.441 7,91% 24.848 9,31%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.704 3,03% 5.476 2,05%
GLP – Gas licuado petróleo 438 0,78% 1.112 0,42%
GNV – Gas natural vehicular 389 0,69% 2.064 0,77%
TOTAL 56.166 100,00% 266.925 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MARZO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 20.115 36,41% 121.668 46,78%
Diésel 26.435 47,84% 97.740 37,58%
BEV – Eléctrico puro 877 1,59% 4.349 1,67%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 1 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 974 1,76% 3.269 1,26%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 8 0,01% 36 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 4.330 7,84% 24.599 9,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.696 3,07% 5.387 2,07%
GLP – Gas licuado petróleo 435 0,79% 1.100 0,42%
GNV – Gas natural vehicular 379 0,69% 1.944 0,75%
TOTAL 55.249 100,00% 260.093 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 17.033 37,08% 100.534 46,86%
Diésel 21.850 47,55% 81.207 37,86%
BEV – Eléctrico puro 678 1,48% 3.531 1,65%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 0 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 739 1,61% 2.648 1,23%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 8 0,02% 29 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.518 7,66% 19.641 9,16%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.401 3,05% 4.474 2,09%
GLP – Gas licuado petróleo 383 0,83% 910 0,42%
GNV – Gas natural vehicular 332 0,72% 1.555 0,72%
TOTAL 45.942 100,00% 214.529 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ENERO 2020

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total        Número % s/total
Gasolina 8.401 39,14% 47.234 46,11%
Diésel 9.719 45,27% 38.647 37,73%
BEV – Eléctrico puro 338 1,57% 1.808 1,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 0 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 371 1,73% 1.454 1,42%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 13 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.665 7,75% 9.922 9,69%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 527 2,45% 1.969 1,92%
GLP – Gas licuado petróleo 254 1,18% 554 0,54%
GNV – Gas natural vehicular 194 0,90% 827 0,81%
TOTAL 21.472 100,00% 102.428 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2019

DICIEMBRE 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 105.166 34,72% 776.542 51,86%
Diésel 161.439 53,30% 559.699 37,38%
BEV – Eléctrico puro 3.507 1,16% 11.976 0,80%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 3.171 1,05% 7.293 0,49%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 36 0,01% 143 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 18.880 6,23% 94.179 6,29%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 4.223 1,39% 15.148 1,01%
GLP – Gas licuado petróleo 4.746 1,57% 24.290 1,62%
GNV – Gas natural vehicular 1.732 0,57% 8.150 0,54%
TOTAL 302.900 100,00% 1.497.427 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

NOVIEMBRE 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 94.563 34,39% 714.097 51,98%
Diésel 147.953 53,81% 513.191 37,36%
BEV – Eléctrico puro 3.100 1,13% 10.888 0,79%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.870 1,04% 6.491 0,47%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 34 0,01% 134 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 16.859 6,13% 85.343 6,21%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 3.584 1,30% 12.638 0,92%
GLP – Gas licuado petróleo 4.452 1,62% 23.497 1,71%
GNV – Gas natural vehicular 1.564 0,57% 7.526 0,55%
TOTAL 274.979 100,00% 1.373.812 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

OCTUBRE 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 90.183 35,58% 660.516 52,37%
Diésel 135.354 53,40% 469.390 37,22%
BEV – Eléctrico puro 2.778 1,10% 9.955 0,79%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.441 0,96% 5.663 0,45%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 26 0,01% 112 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 14.212 5,61% 75.737 6,01%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.834 1,12% 10.515 0,83%
GLP – Gas licuado petróleo 4.174 1,65% 22.602 1,79%
GNV – Gas natural vehicular 1.433 0,57% 6.678 0,53%
TOTAL 253.435 100,00% 1.261.175 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

SEPTIEMBRE 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 84.099 36,58% 605.983 52,85%
Diésel 121.607 52,88% 423.685 36,95%
BEV – Eléctrico puro 2.485 1,08% 8.945 0,78%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 2.171 0,94% 4.895 0,43%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 22 0,01% 97 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 12.622 5,49% 67.499 5,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 2.055 0,89% 8.421 0,73%
GLP – Gas licuado petróleo 3.710 1,61% 21.283 1,86%
GNV – Gas natural vehicular 1.199 0,52% 5.679 0,50%
TOTAL 229.970 100,00% 1.146.494 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

AGOSTO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 77.432 36,86% 558.097 53,14%
Diésel 111.252 52,96% 387.826 36,93%
BEV – Eléctrico puro 2.193 1,04% 8.018 0,76%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.959 0,93% 4.370 0,42%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 19 0,01% 82 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 11.448 5,45% 60.535 5,77%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.601 0,76% 6.913 0,66%
GLP – Gas licuado petróleo 3.167 1,51% 19.190 1,83%
GNV – Gas natural vehicular 1.003 0,48% 4.999 0,48%
TOTAL 210.074 100,00% 1.050.037 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JULIO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 73.740 37,81% 512.683 53,45%
Diésel 102.039 52,32% 353.170 36,83%
BEV – Eléctrico puro 2.028 1,04% 7.394 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.760 0,90% 3.933 0,41%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 74 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 10.345 5,30% 54.542 5,69%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.413 0,72% 5.936 0,62%
GLP – Gas licuado petróleo 2.834 1,45% 16.866 1,76%
GNV – Gas natural vehicular 886 0,45% 4.429 0,46%
TOTAL 195.059 100,00% 959.034 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JUNIO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 64.895 38,45% 438.718 53,46%
Diésel 87.775 52,00% 304.018 37,04%
BEV – Eléctrico puro 1.803 1,07% 6.506 0,79%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.566 0,93% 3.445 0,42%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 56 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 8.626 5,11% 46.16q 5,62%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 1.037 0,61% 4.247 0,52%
GLP – Gas licuado petróleo 2.389 1,42% 14.155 1,72%
GNV – Gas natural vehicular 680 0,40% 3.476 0,42%
TOTAL 168.785 100,00% 820.789 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MAYO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 50.829 37,71% 354.176 53,06%
Diésel 71.370 52,95% 194.688 37,52%
BEV – Eléctrico puro 1.435 1,06% 5.125 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.420 1,05% 3.022 0,45%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 10 0,01% 39 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 6.568 4,87% 37.803 5,66%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 776 0,58% 3.046 0,46%
GLP – Gas licuado petróleo 1.885 1,40% 11.529 1,73%
GNV – Gas natural vehicular 502 0,37% 2.511 0,38%
TOTAL 134.795 100,00% 667.383 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ABRIL 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 40.580 38,69% 276.902 53,37%
Diésel 54.887 52,34% 194.688 37,52%
BEV – Eléctrico puro 1.051 1,00% 3.987 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 7 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 1.135 1,08% 2.364 0,46%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 6 0,01% 28 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 4.947 4,72% 28.334 5,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 587 0,56% 1.984 0,38%
GLP – Gas licuado petróleo 1.386 1,32% 9.027 1,74%
GNV – Gas natural vehicular 296 0,28% 1.511 0,29%
TOTAL 104.875 100,00% 518.832 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MARZO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 28.829 38,52% 199.469 52,85%
Diésel 39.165 52,32% 143.065 37,91%
BEV – Eléctrico puro 830 1,11% 3.233 0,85%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 5 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 831 1,11% 1.710 0,45%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 1 0,00% 13 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.565 4,77% 21.005 5,57%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 444 0,59% 1.426 0,38%
GLP – Gas licuado petróleo 984 1,31% 6.572 1,74%
GNV – Gas natural vehicular 204 0,27% 928 0,25%
TOTAL 74.853 100,00% 377.426 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 17.699 37,86% 119.656 51,46%
Diésel 24.849 53,16% 90.936 39,10%
BEV – Eléctrico puro 496 1,06% 1.780 0,77%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 4 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 387 0,83% 930 0,40%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 0 0,00% 7 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.396 5,13% 13.425 5,77%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 345 0,74% 1.104 0,47%
GLP – Gas licuado petróleo 445 0,95% 4.170 1,79%
GNV – Gas natural vehicular 124 0,27% 557 0,24%
TOTAL 46.741 100,00% 232.569 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ENERO 2019

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 8.070 39,11% 57.747 50,91%
Diésel 10.606 51,39% 44.454 39,20%
BEV – Eléctrico puro 231 1,12% 787 0,69%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 0 0,00% 3 0,00%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 195 0,94% 504 0,44%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 0 0,00% 6 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.124 5,45% 6.881 6,07%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 181 0,88% 675 0,60%
GLP – Gas licuado petróleo 162 0,78% 2.119 1,87%
GNV – Gas natural vehicular 69 0,33% 240 0,21%
TOTAL 20.638 100,00% 113.416 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE RENTING
EN FUNCIÓN DE LA PROPULSIÓN – AÑO 2018

DICIEMBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 75.482 28,19% 755.187 48,41%
Diésel 172.195 64,32% 690.192 44,25%
BEV – Eléctrico puro 2.363 0,88% 7.812 0,50%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 27 0,01% 148 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 2.136 0,80% 5.630 0,36%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 12.257 4,58% 74.550 4,78%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 427 0,16% 1.303 0,08%
GLP – Gas licuado petróleo 1.929 0,72% 19.658 1,26%
GNV – Gas natural vehicular 885 0,33% 5.295 0,34%
TOTAL 267.732 100,00% 1.559.823 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

NOVIEMBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 69.002 28,02% 696.582 48,33%
Diésel 159.780 64,88% 640.879 44,47%
BEV – Eléctrico puro 1.590 0,65% 6.128 0,43%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 27 0,01% 144 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.690 0,69% 4.799 0,33%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 11.276 4,58% 68.827 4,78%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 247 0,10% 1.007 0,07%
GLP – Gas licuado petróleo 1.787 0,73% 17.662 1,23%
GNV – Gas natural vehicular 854 0,35% 5.121 0,36%
TOTAL 264.284 100,00% 1.441.197 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

OCTUBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 64.575 28,25% 641.418 48,22%
Diésel 148.241 64,84% 595.121 44,74%
BEV – Eléctrico puro 1.271 0,56% 5.279 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 24 0,01% 135 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.563 0,68% 4.320 0,32%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 10.415 4,56% 62.676 4,71%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 176 0,08% 866 0,07%
GLP – Gas licuado petróleo 1.523 0,67% 15.373 1,16%
GNV – Gas natural vehicular 781 0,34% 4.936 0,37%
TOTAL 228.600 100,00% 1.330.172 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

SEPTIEMBRE 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 60.889 29,01% 590.753 48,38%
Diésel 134.842 64,23% 547.264 44,81%
BEV – Eléctrico puro 1.099 0,52% 4.526 0,37%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 20 0,01% 125 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.439 0,69% 3.890 0,32%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 31 0,01% 48 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 9.434 4,49% 56.089 4,59%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 112 0,05% 696 0,06%
GLP – Gas licuado petróleo 1.396 0,66% 13.166 1,08%
GNV – Gas natural vehicular 693 0,33% 4.626 0,38%
TOTAL 209.955 100,00% 1.221.183 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

AGOSTO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 58.948 30,03% 553.649 48,71%
Diésel 124.188 63,25% 507.727 44,66%
BEV – Eléctrico puro 983 0,50% 3.901 0,34%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 19 0,01% 117 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.336 0,68% 3.525 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 30 0,02% 46 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 8.773 4,47% 50.819 4,47%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 97 0,05% 523 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 1.290 0,66% 12.096 1,06%
GNV – Gas natural vehicular 649 0,33% 4.408 0,39%
TOTAL 196.313 100,00% 1.136.811 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JULIO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 55.496 30,85% 494.066 48,81%
Diésel 112.435 62,51% 452.153 44,68%
BEV – Eléctrico puro 859 0,48% 3.531 0,35%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 14 0,01% 95 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.243 0,69% 3.110 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 27 0,02% 43 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 7.938 4,41% 44.764 4,42%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 73 0,04% 459 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 1.210 0,67% 9.908 0,98%
GNV – Gas natural vehicular 580 0,32% 3.955 0,39%
TOTAL 179.875 100,00% 1.012.084 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

JUNIO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número s/total
Gasolina 49.954 32,21% 419.389 48,78%
Diésel 95.925 61,86% 86.100 44,90%
BEV – Eléctrico puro 677 0,44% 3.034 0,35%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 14 0,01% 85 0,01%
HEV – Híbrido enchufable gasolina 1.109 0,72% 2.635 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 21 0,01 33 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 6.056 3,91% 37.300 4,34%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 60 0,04% 423 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 797 0,51% 7.614 0,89%
GNV – Gas natural vehicular 456 0,29% 3.224 0,37%
TOTAL 155.069 100,00% 859.837 100,00%
Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MAYO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 40.849 33,08% 338.139 48,70%
Diésel 76.562 62,01% 314.025 45,23%
BEV – Eléctrico puro 553 0,45% 2.571 0,37%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 12 0,01% 58 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 605 0,49% 1.717 0,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 19 0,02% 31 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 3.847 3,12% 29.324 4,22%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 47 0,04% 323 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 646 0,52% 5.655 0,81%
GNV – Gas natural vehicular 325 0,26% 2.472 0,36%
TOTAL 123.465 100,00% 694.315 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ABRIL 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 32.882 34,21% 258.442 48,20%
Diésel 58.889 61,27% 245.722 45,83%
BEV – Eléctrico puro 495 0,52% 2.188 0,41%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 8 0,01% 38 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 338 0,35% 1.261 0,24%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 14 0,01% 23 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.719 2,83% 22.447 4,19%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 14 0,01% 237 0,04%
GLP – Gas licuado petróleo 507 0,53% 3.943 0,74%
GNV – Gas natural vehicular 244 0,26% 1.844 0,34%
TOTAL 96.110 100,00% 536.145 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

MARZO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 24.854 34,66% 191.773 48,08%
Diésel 43.930 61,27% 184.098 46,15%
BEV – Eléctrico puro 351 0,49% 1.596 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 6 0,01% 28 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 270 0,38% 1.003 0,25%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 10 0,01% 15 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.870 2,61% 16.455 4,13%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 9 0,01% 194 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 245 0,34% 2.416 0,61%
GNV – Gas natural vehicular 156 0,22% 1.310 0,33%
TOTAL 71.701 100,00% 398.888 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

FEBRERO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 14.883 32,91% 115.352 46,22%
Diésel 28.266 62,71% 118.988 47,67%
BEV – Eléctrico puro 240 0,53% 993 0,40%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 4 0,01% 20 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 198 0,44% 709 0,28%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 7 0,00%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.251 2,78% 11.122 4,46%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7 0,02% 133 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 192 0,43% 1.494 0,60%
GNV – Gas natural vehicular 72 0,16% 780 0,31%
TOTAL 45.066 100,00% 249.598 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

ENERO 2018

RENTING TOTAL MATRICULACIONES
Número % s/total Número % s/total
Gasolina 5.820 28,94% 52.787 44,00%
Diésel 13.257 65,89% 59.269 49,39%
BEV – Eléctrico puro 142 0,71% 522 0,44%
EREV – Eléctrico autonomía extendida 1 0,00% 11 0,01%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 198 0,41% 367 0,31%
PHEV – Híbrido enchufable diésel 3 0,01% 7 0,01%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 1.251 3,09% 5.869 4,89%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 7 0,03% 63 0,05%
GLP – Gas licuado petróleo 153 0,76% 699 0,58%
GNV – Gas natural vehicular 32 0,16% 378 0,32%
TOTAL 20.120 100,00% 119.972 100,00%

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.

EVOLUCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 EN RENTING

La AER tiene suscrito un acuerdo voluntario en materia de eficiencia con el IDAE, desde noviembre de 2011.

Aquí puedes ver los distintos resultados:

DATOS CONSUMOS Y EMISIONES DEL RENTING EN 2020

Desde 2012, las emisiones de CO2 de los vehículos que matricula el renting se reducen cada año una media de 2,71 gramos.

Ver nota de prensa

RESULTADOS DE LAS EMISIONES DE LOS VEHÍCULOS DE RENTING EN 2017 

Los vehículos matriculados por el renting han tenido una media de emisiones de 114,46 g de CO2/km, mientras que la del total del mercado, excluido renting, ha sido de 119,09 g de CO2/km. Esto supone que mientras los vehículos de renting han mejorado levemente sus emisiones, con respecto a 2016, el resto del mercado las ha incrementado.

Ver nota de prensa

Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

MUBIL MOBILITY EXPO