alveoCCM – Gestión de contratos comerciales con clientes

En un contexto como el actual, de relaciones comerciales intensivas y cambiantes con los clientes, una gestión rigurosa de los contratos y acuerdos de servicios firmados, disponiendo de herramientas de ayuda y control para los departamentos operativos, es de vital importancia para no incurrir en riesgos jurídicos innecesarios, sin perder asimismo la agilidad suficiente de adaptación continua que requiere el negocio.

14-07-2020

Con frecuencia, la gestión de los contratos en las empresas adolece de diversas carencias:

  • Dispersión de procedimientos. Se utilizan varias herramientas para la generación de los contratos, según los distintos departamentos: editores de texto, soluciones de maquetación de mercado, ayudas de software libre, …
  • Dificultad en el control jurídico. No es un proceso sencillo la revisión de los términos legales firmados con los clientes, para la evaluación por ejemplo del impacto derivado de las cláusulas comprometidas, o de las modificaciones de los contratos a futuro por necesidades de compliance o del negocio.
  • Riesgo operativo. Los departamentos jurídicos no cuentan con plenas garantías, de que los clausulados legales se trasladan sin errores a las plantillas de los contratos generados con distintas herramientas.

Better Consultants dispone de una suite de componentes avanzados de software, que facilitan enormemente a las compañías (empresas de renting, bancos, aseguradoras, etc.) la confección de los nuevos contratos con clientes y la trazabilidad posterior a su firma.

Nuestras soluciones aportan valor a los departamentos legales y operativos de las compañías en diversos frentes:

  • Se dispone de un diccionario de apartados legales “cláusulas”, variables de negocio y modelos de contratos, administrado por los usuarios de negocio.
  • No se requiere la intervención de los departamentos de informática para generar nuevos contratos.
  • Los contratos se generan en tiempo real, con todas las garantías jurídicas que se precisen en medios digitales.
  • Se garantiza la trazabilidad de las operaciones firmadas con clientes, facilitando la rápida identificación de todos los elementos relacionados con un contrato (cláusulas, variables de negocio, etc.).
  • La catalogación del histórico de contratos de la compañía, se resuelve a través de un procedimiento automatizado que optimiza al máximo el “time to market”.

 

Francisco Huertas Moya (responsable de producto alveoCCM)

francisco.huertas@betterconsultants.es

Tel. +34 619 86 98 70


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


GlassDrive

Geotab

Auto1

A %d blogueros les gusta esto: