AUTO1.com: mejorando el valor residual gracias a la digitalización

Poca gente podía anticipar todo lo que ha pasado durante la primera mitad de 2020, una época en la que la incertidumbre se ha trasladado al sector de la automoción.

23-07-2020

En el caso concreto del renting, los datos que ha publicado recientemente AER muestran que la inversión del sector en matriculación de vehículos ha caído un 46% en el primer semestre del año, lo que nos da una idea clara sobre las expectativas que los profesionales del renting tienen a medio plazo.

 

 

En este contexto, la prioridad es poder reactivar el negocio y lograr la recuperación en V que todos deseamos. Hasta que quede claro si esto es posible, el sector del renting tiene que ser flexible y adaptarse rápidamente a los cambios. Una de las prioridades es la optimización de la flota de vehículos, buscando una oferta equilibrada para sus clientes.

 

En AUTO1.com trabajamos desde hace años con operadores de renting para convertirnos en el colaborador perfecto para rejuvenecer su catálogo y vender de forma sencilla y rápida aquellos vehículos que ya no necesiten.

 

Especialmente, en este momento en el que la seguridad e higiene es más importante que nunca, desde AUTO1.com estamos innovando para poder ofrecer soluciones que inspiren confianza. De hecho, a través de nuestra web o de nuestra app, disponible para Android e iOS, las empresas de renting tienen la opción de realizar una autoevaluación de vehículos individuales o de flotas y obtener una tasación muy aproximada al precio de venta al mercado. Una segunda opción es solicitar directamente la evaluación de sus vehículos a domicilio a nuestro equipo de tasadores. Para aquellos clientes que disponen de su propio estándar de evaluación, ofrecemos la integración con nuestros sistemas para aprovechar esa parte del proceso sin necesidad de duplicar de nuevo los procesos.

 

Una vez el coche ha sido evaluado de cualquiera de las distintas alternativas que ofrecemos, el proceso de venta es rápido y sencillo. AUTO1.com conecta más de 60.000 profesionales de toda Europa que podrán acceder al stock y enviar sus ofertas en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esta fortaleza a la hora de abrir mercados, nos permite conectar la demanda y la oferta a nivel europeo y poder conseguir una mayor rentabilidad para nuestros clientes, mejorando el valor residual de sus vehículos.

 

Si algo hemos aprendido en esta primera mitad de 2020, es que operamos en un mercado cada vez más globalizado. Desde AUTO1.com estamos convencidos de que el poder de la digitalización para abrir mercados es la mejor fórmula para adaptarse a los retos de escala global y su impacto a nivel local.

 

Julio Melguizo
Vice presidente de AUTO1 Group en España y Portugal

 

Para más información, visita www.auto1.com/es/remarketing, o contacta con el equipo de AUTO1.com en el 912 582 537 o en remarketing-es@auto1.com


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