BMW Group España lidera el mercado español de vehículos electrificados a cierre de 2019

BMW se consolida como líder en España en vehículos enchufables (PHEV + 100% eléctricos)

23-04-2020

En total se matricularon 2.147 unidades en 2019 entre modelos eléctricos e híbridos enchufables de BMW gracias a una consolidación del producto, una red comercial altamente cualificada y mayor demanda por parte de los consumidores. A nivel mundial, se vendieron 128.883 vehículos electrificados de la marca BMW contribuyendo fuertemente a superar la barrera de 500.000 vehículos del Grupo BMW desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013.

BMW Group (BMW, BMW i y MINI) vendió 3.529 unidades en España en 2019, siendo el MINI Countryman Cooper S E el líder entre los híbridos enchufables en España con un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior a pesar de una mayor competencia en esta tecnología. Entre los vehículos 100% eléctricos, en el canal ‘corporate’ el BMW i3 (541 unidades en este canal) se posiciona como líder gracias a su habitabilidad estudiada y su versatilidad para el día a día en grandes ciudades.

 

Además, gracias a la rigurosa sostenibilidad en toda la cadena de valor y ciclo de vida del producto, se convierte en un aliado perfecto para las empresas que entre sus valores principales se encuentre el cuidado del medio ambiente y las acciones responsables. En total, BMW Group comercializa 12 modelos electrificados y en 2023, este portfolio llegará a 25, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos. A nivel mundial se vendieron en todo el mundo 145.815 unidades electrificadas entre BMW y MINI. En el primer trimestre llegará el segundo modelo 100% eléctrico: el MINI Cooper SE. Próximamente llegará el nuevo BMW IX3, segundo BMW 100% eléctrico y primer SAV de la marca.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Grupo Easo Motor

SIXT

SIXT

A %d blogueros les gusta esto: