BMW iX3 50 xDrive el nuevo referente eléctrico para fleets en la Neue Klasse

Con el BMW iX3 50 xDrive la Neue Klasse establece un nuevo estándar para las flotas gracias a una autonomía de hasta 805 km WLTP, una carga ultrarrápida de 400 kW y una arquitectura de software y electrónica que evoluciona mediante actualizaciones remotas diseñada para optimizar el coste total de propiedad y la gestión de vehículos en renting.

Artículo escrito por BMW
13-11-2025

Este modelo combina rendimiento y eficiencia con un ecosistema de servicios y conectividad pensado para facilitar la gestión de flotas desde el primer kilómetro y ofrece una propuesta de valor integral para operadores de renting que buscan reducir el tiempo de inactividad y optimizar costes operativos.

 

Contexto y posicionamiento

El iX3 es el primer modelo de la Neue Klasse en serie con una arquitectura eléctrica Gen6 y una batería de alto voltaje de celda cilíndrica optimizada para la eficiencia y el rendimiento. Su disponibilidad para Europa está prevista para 2025-2026 con variantes y configuraciones orientadas a flotas. Este modelo marca un hito en la transición hacia una movilidad eléctrica plenamente integrada en la gestión de flotas gracias a su plataforma digital avanzada y a su enfoque en la circularidad y sostenibilidad.

 

Rendimiento y capacidades de carga

La variante 50 xDrive ofrece una potencia de 345 kW, 469 CV y 645 Nm de par, acompañados de tracción total y un comportamiento dinámico y estable. Gracias a la arquitectura Gen6 y a cuatro “supercerebros”, el sistema gestiona de forma coordinada la dinámica de conducción, la conducción automatizada, el infoentretenimiento y las funciones de confort. Esto se traduce en una experiencia de conducción eficiente y predecible, tanto en trayectos de largo recorrido como en maniobras urbanas.

 

La batería de alto voltaje de 108,7 kWh utilizable, garantiza una autonomía WLTP de 678 a 805 km según condiciones y configuración. El sistema de carga rápida alcanza 400 kW en estaciones CC, permitiendo ganar autonomía en minutos, mientras que la carga en CA es de 11 kW de serie con opción de 22 kW para mayor flexibilidad en instalaciones de oficina o centros de operaciones.

 

La carga bidireccional Vehicle to Load (V2L) y Vehicle to Home (V2H), supedita la batería a funciones más allá de la propulsión, convirtiéndola en fuente de energía móvil o de respaldo para infraestructuras domésticas con energía solar o para carga de otros elementos auxiliares como, por ejemplo, una bicicleta eléctrica.

 

Además, la capacidad de gestionar entre 10 y 372 km de autonomía en 10 minutos y entre 10% y 80% de carga en unos 21 minutos, ofrece a los clientes una herramienta muy útil para optimizar los puntos de recarga.

 

Servicios y gestión de flotas

La propuesta de valor para fleets se fortalece con una plataforma digital integrada. El iX3 Gen6 está concebido para una gestión de flotas eficiente gracias a cuatro supercerebros que coordinan la dinámica de conducción, la automatización, el infoentretenimiento y el confort y a las actualizaciones remotas que mantienen el software al día.

 

BMW Maps facilita la planificación de rutas con paradas de carga optimizadas y la priorización de estaciones específicas para la ruta. Esto se complementa con BMW Digital Premium y ConnectedDrive, que aportan telemetría mantenimiento actualizaciones y herramientas de gestión para flotas.
El servicio Plug & Charge Multi Contract, permite la recarga en ruta gestionando hasta 10 contratos distintos sin necesidad de autenticación adicional. Lo anterior reduce tiempos de carga y simplifica la administración de facturación de energía para grandes flotas.

 

La experiencia del conductor se ve reforzada por My BMW y el BMW ID que permiten perfiles de usuario personalizados y ajustes preconfigurados para cada conductor de renting. Esta personalización facilita la gestión de flotas al estandarizar configuraciones entre vehículos y pilotos de flota.

Sostenibilidad y circularidad

La Neue Klasse incorpora un enfoque holístico de sostenibilidad. El iX3 50 xDrive reduce la huella de CO2e en aproximadamente un 34% frente a su predecesor y mantiene un uso elevado de materiales secundarios, alrededor de un tercio del vehículo. Esto se complementa con una fabricación sin combustibles fósiles y con un diseño centrado en la circularidad.

 

Disponibilidad y variantes

Se ofrecen variantes de equipamiento y llantas con paquetes como: M Sport Iconic Glow y BMW Individual para personalización. Además, la red de BMW Charging y las estaciones asociadas facilitan la operación de flotas en Europa. Incluye la posibilidad de futuras variantes y configuraciones orientadas a fleets y a necesidades específicas de rent a car.

 

Conclusión

El BMW iX3 50 xDrive emerge como una solución integral para renting gracias a su combinación de autonomía, rendimiento y servicios conectados, que reducen el tiempo de incactividad y optimizan la gestión operativa. La capacidad de carga ultrarrápida, la opción de carga bidireccional y la presencia de una red de servicios y actualizaciones remotas, sitúan al iX3 en una posición de liderazgo para la gestión de grandes flotas dentro de la Neue Klasse. Su impacto en el coste total de propiedad se ve reforzado por la planificación de carga avanzada, telemetría, mantenimiento y herramientas de gestión que permiten a los operadores de renting maximizar la disponibilidad de la flota y reducir costes a lo largo del ciclo de vida del vehículo.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.