Bridgestone: De fabricar neumáticos premium a conectar vehículos al futuro

Desde que Shojiro Ishibashi fundó Bridgestone en 1931, han pasado casi 90 años de historia y hemos asistido a un inimaginable cambio de rumbo

21-04-2020

Este visionario japonés, que comenzó su andadura fabricando ropa en un taller familiar, fue capaz de prever el potencial de un negocio hasta entonces inexistente en Japón. Pasó de fabricar zapatos con suela de goma a convertirse en el mayor proveedor de neumáticos del mundo, un título que el Grupo Bridgestone mantiene a día de hoy.

 

La trayectoria y visión de Ishibashi continúan inspirando en la actualidad la estrategia de la compañía. Igual que su fundador supo anticiparse a los tiempos y evolucionó gracias a su capacidad de adaptación a las demandas del consumidor, Bridgestone se encuentra en pleno proceso de transformación para evolucionar de fabricante líder de neumáticos premium a proveedor de soluciones de movilidad.

Lo está haciendo con un enfoque pragmático y adaptado a las necesidades de sus clientes, con tres pilares fundamentales que le sirven de guía para dar respuesta a la movilidad del futuro: neumáticos, hub de servicios y conectividad. Con ellos, Bridgestone ofrece un conjunto de productos y soluciones de vanguardia para hacer frente a los retos concretos a los que se enfrentan los clientes de un negocio en rápida transformación.

 

En este sentido, a través de First Stop, la red de retail y hub de servicios del Grupo Bridgestone, que cuenta con 450 talleres en toda la geografía española, pone a disposición de los clientes un profesional servicio para la reparación y puesta a punto de los vehículos. Durante estos días difíciles, en plena crisis del Covid-19, su labor está siendo primordial para garantizar y preservar los transportes y la movilidad de muchos colectivos esenciales como es el transporte de mercancías, servicios logísticos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y vehículos sanitarios.

 

Puntos de recarga eléctrica y carga rápida, servicio móvil de asistencia y recarga eléctrica, adaptación de vehículos a GLP son algunas de las razones por las que, aparte de ser la red de talleres líder en digitalización, First Stop se sitúa como un aliado estratégico para el mantenimiento de flotas de renting.

 

Dando un paso adelante en innovación y digitalización, a través de las soluciones de telemática de Webfleet Solutions se conectan vehículos de flotas con conductores y empresas para optimizar su trabajo diario. Entre sus ventajas, encontramos una notable mejora del rendimiento del vehículo y el ahorro de combustible, lo que supone una opción idónea para las compañías de renting.

 

Así, la solución WEBFLEET permite localizar y hacer seguimiento de la flota, ofrece una conducción ecológica y segura e integra prácticos cuadros de mando y reportes automáticos que se pueden visualizar, a su vez, en una app desarrollada para la comodidad de los conductores. Sin duda, WEBFLEET es sinónimo de eficiencia de flotas.

 

¿Hablamos entonces de futuro o de presente? Estas soluciones, aunque están sometidas a permanentes actualizaciones para su mejora, son hoy una realidad que hace posible, cada vez más, la movilidad CASE (conectada, autónoma, compartida y eléctrica, por sus siglas en inglés). En este contexto, los gestores de flotas de vehículos tienen, sin duda, una gran oportunidad y Bridgestone está comprometido para seguir siendo el mejor socio a la hora de ayudarles a dar respuesta a las exigencias de un escenario en transformación permanente.


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