Cinco claves para mejorar la satisfacción del cliente en la asistencia en carretera.

Ofrecer una asistencia en carretera eficiente y adaptada a las necesidades del cliente del renting es un factor clave para garantizar su fidelización.

Artículo escrito por AXA PARTNERS
20-02-2025

Ante una avería o incidente en carretera, la rapidez, la accesibilidad y la personalización del servicio marcan la diferencia entre una experiencia positiva y una posible pérdida de confianza en la compañía.

 

En AXA Partners, combinamos experiencia, digitalización y sostenibilidad para ofrecer las soluciones de asistenciamás avanzadas. Estas son nuestras cinco claves para garantizar una asistencia eficaz y adaptada a las necesidades del renting que mejoran la experiencia del cliente.

 

  1. Asistencia en carretera ágil

Una sólida red de proveedores y una amplia experiencia son fundamentales para disponer de una asistencia ágil en carretera. Nuestros agentes proporcionan una atención personalizada así como el seguimiento del caso, de este modo, el cliente se sabe siempre acompañado durante el proceso de asistencia, por ejemplo, en la gestión del vehículo de sustitución y seguimiento de la reparación del vehículo en taller

 

  1. Inmediatez

La rapidez en la respuesta es uno de los factores más valorados por los clientes. Servicios como la geolocalización en tiempo real optimizan la asignación de recursos, enviando automáticamente la asistencia más cercana. La apuesta por la reparación in situ (RIS) siempre que sea posible también reduce los tiempos de espera y mejora la satisfacción del cliente.

  1. Digitalización

Las soluciones digitales han revolucionado la asistencia en carretera transformando la prestación del servicio con respuestas más rápidas y personalizadas. AXA Partners ha integrado herramientas como Asistencia Fácil Auto, una webapp propia que permite a los conductores reportar un siniestro, compartir su ubicación exacta y recibir información en tiempo real sobre la llegada de la grúa. Gracias a la digitalización, los clientes reciben actualizaciones sobre el estado de su caso, lo que les aporta tranquilidad y confianza en el servicio.

 

  1. Multicanalidad:

Cada cliente tiene sus preferencias a la hora de comunicarse, por lo que ofrecer diferentes canales de contacto es clave para mejorar su experiencia. En AXA Partners hemos desarrollado un ecosistema digital que garantiza asistencia inmediata y sin complicaciones. Hemos sido pioneros en la implementación de WhatsApp como canal de atención, permitiendo a los conductores abrir incidencias, recibir actualizaciones y gestionar su caso en tiempo real. Además, fieles a nuestra máxima “digital cuando es posible, humano cuando importa”, los canales digitales se complementan con la asistencia por teléfono de un agente siempre que el conductor lo necesite. Así, cada cliente elige lo que mejor se adapta a sus necesidades.”

 

  1. Sostenibilidad

En un contexto general de transformación hacia una movilidad más sostenible, el renting impulsa la adopción de vehículos eléctricos (VE), y en AXA Partners ofrecemos soluciones de asistencia diseñadas específicamente para estos modelos. Entre ellas están una red de mecánicos especializados, el servicio de recarga de batería in situ y/o el remolque hasta la estación de carga más próxima si el conductor se queda sin batería. También brindamos servicios punteros de electromovilidad, que abarcan la instalación, el mantenimiento y la reparación de puntos de recarga para VE e híbridos enchufables en hogares y empresas. Y priorizamos la reparación in situ siempre que sea posible, no solo para VE, ya que reduce las emisiones de CO2 y asegura la continuidad del viaje sin necesidad de remolcar el vehículo al taller. Se calcula que, gracias a esta modalidad de reparación, los kilómetros recorridos se reducen más de la mitad.

 

Con estas cinco claves, AXA Partners redefine la asistencia en carretera para el renting, ofreciendo soluciones ágiles, digitales y sostenibles que garantizan la mejor experiencia para los conductores y refuerzan la confianza de nuestros clientes.”


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.