Conectada y ecológica, así es la Nueva Daily de IVECO

El modelo IVECO Daily, ha sido desde su concepción en 1978, el buque insignia de la gama de vehículos industriales ligeros de la marca. Tras más de 40 años rodando, tan solo su robustez y calidad se mantienen en este nuevo modelo.

29-09-2020

El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, a causa de mega tendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización. La Nueva Daily aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes. Este vehículo conserva su ADN, en una perfecta síntesis entre tradición e innovación para mejorar aún más su conectividad, seguridad y facilidad de conducción, y pone a disposición del cliente numerosas opciones que acercan la furgoneta de IVECO hacia un turismo.

 

Las nuevas funciones de infoentretenimiento y conectividad de la Daily están diseñadas a medida del uso real del vehículo y de las necesidades de los transportistas. Cuenta con una pantalla a color digital TFT de 7″ de alta resolución, que proporciona un interfaz intuitivo y muy fácil de usar con todos los ajustes y funciones principales del vehículo. El nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect tiene reconocimiento de voz y permite la conexión con un smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto, para utilizar sus aplicaciones con la máxima seguridad.

 

Desde el punto de vista del negocio, la Nueva Daily aspira a redefinir el mundo de los vehículos industriales gracias a la colaboración de IVECO con Microsoft. A través de una plataforma en la nube Microsoft Azure, se consigue que los servicios de valor agregado ofrezcan una mayor eficiencia, un mantenimiento predictivo más fácil y beneficios generales de productividad.

 

Además, la conectividad de la Nueva Daily pone al vehículo en contacto directo con la Control Room de IVECO y proporciona datos en tiempo real. De este modo, los especialistas de IVECO maximizan el tiempo de actividad del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento con el objetivo de optimizar, tanto en número como en duración, el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas. Por otro lado, el nuevo Servicio de Asistencia Remota permite realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas innecesarias en el taller del concesionario.

 

La oferta comprende dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión, un bloque de 2.3 litros con potencias de 116 a 156 CV y otro de 3.0 litros de 160 a 210 CV y ofrece variantes de masa máxima autorizada de 3,5t a 7,2t, en todas las versiones: del chasis-cabina al furgón, pasando por la doble cabina y el family (furgón con 6 plazas), además de una versión alimentada con gas natural.

 

Este modelo se trata del primer vehículo de GNC con transmisión automática de 8 velocidades, la mejor solución para quienes tienen que enfrentarse al tráfico urbano de cada día. La nueva generación de transmisiones HI-MATIC dispone de una estrategia de cambio autoadaptativo, que ajusta la lógica de control del cambio de marcha, eligiendo entre 20 programas diferentes. El gas natural es, a día de hoy, la única alternativa que viable, madura, y económica para el transporte de media y larga distancia, reduciendo el consumo de combustible, haciendo posible un ahorro de casi el 40%, con un nivel muy bajo de emisiones contaminantes y completamente silencioso.


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