COVID-19: Un antes y un después en la digitalización

Como ya sabemos, durante el estado de alarma, muchas han sido las empresas que se han visto en la obligación de desempeñar sus funciones teletrabajando y muchas las que han tenido que invertir tanto en sistemas nuevos para sus empleados, como en dotarles de todo lo necesario para poder adaptarlo a su nuevo lugar de trabajo.

01-04-2020

En muchas ocasiones, esto es debido a que quizás no estamos focalizados en el entorno 100% digital que creíamos.

 

Autorola ya revolucionó el sector durante la crisis del 2008 en la que promovió un entorno totalmente digital para un sector que todavía era físico. Buscaba ayudar a aumentar la rentabilidad de las empresas y así lo consiguió trabajando como partner de las compañías de renting.

 

En Autorola siempre abogaron por sistemas web-based, totalmente seguros y bajo estrictos estándares de calidad. Estos sistemas pueden utilizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet y es, en este sentido, en el que puede afirmar que su operativa de trabajo no se ha visto afectada en ningún momento. Siguen operando de la misma manera, la única salvedad es que sus reuniones en vez de ser físicas son en un entorno online/virtual.

 

Autorola, ha desarrollado varias líneas de negocio apostando por la transformación digital.

 

Una de ellas y la más conocida es MarketPlace, la plataforma internacional de venta online multilingüe que permite diferentes configuraciones y tipos de subasta según las necesidades de cada cliente. La herramienta cumple con la normativa en materia de protección de datos y ayuda a rentabilizar los costes y optimizar precios.

 

En el área de Solutions: Diseñan soluciones digitales a medida que ayudan a reducir el tiempo de trabajo en la operativa del remarketing y su comercialización en más de un 70%, y así incrementar los beneficios en más de un 20%. Definen, con la empresa, el workflow óptimo para cada proceso y departamento. Sus sistemas son transparentes y tienen la posibilidad de tener diferentes accesos en función de las necesidades de la empresa y departamento. El sistema facilita el seguimiento de las tareas del empleado, el análisis de los KPIs de cada proceso y permite trabajar sobre objetivos predeterminados.

 

Autorola apuesta por el valor del Big Data a través de su sistema INDICATA, la única herramienta que muestra la información VO del mercado online y los transforma en KPIs personalizados para la correcta gestión del stock de usados. Tiene más de 9 millones de datos escaneados por cada petición. Con una cuota de mercado del 98%, sus datos son independientes y están siempre actualizados, lo que permite tomar decisiones basadas en datos en tiempo real. Simplifica, audita datos y reduce tiempos y costes. La herramienta además puede evaluar de forma masiva y periódica/puntual la cartera de vehículos para minimizar riesgos. De hecho, INDICATA ha lanzado el nuevo Libro Blanco, dónde explica cómo se verá afectado el mercado de vehículos usados: https://www.indicata.es/corona

 

Se puede decir sin ningún tipo de duda, que una de las claves del éxito de Autorola reside en el alto nivel de inversión en I+D+I y sin duda, no habría sido posible sin el elevado grado de responsabilidad y capacidad de transformación de su equipo humano para adaptarse al mismo ritmo exponencial de desarrollo del negocio.

 

Para más información pueden contactar con Estelle Jamin – Senior KAM Leasing – ej@autorola.es


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