CUPRA, la marca dirigida a los amantes de la conducción en la era de la electrificación

CUPRA nació en 2018 como una escisión de la marca SEAT, con la intención de ofrecer vehículos que unieran deportividad, diseño atrevido y tecnología de vanguardia.

Artículo escrito por SEAT-CUPRA
22-05-2025

Siete años después, ofrece siete modelos diferentes, y los resultados no dejan lugar a dudas: es una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa, con más de 800.000 coches vendidos en todo el mundo y una expansión internacional constante.

 

CUPRA es una marca dirigida a los amantes de la conducción en la era de la electrificación. Prácticamente toda su gama de modelos se ofrece con versiones electrificadas, bien sean 100% eléctricos o híbridos; tanto enchufables de más de 100 km eléctricos con etiqueta Cero emisiones, como de hibridación ligera con etiqueta Eco. Esto convierte a la marca en un referente en términos de eficiencia y sostenibilidad, sin renunciar a su espíritu deportivo y disruptivo.

 

 

Los motores híbridos enchufables de nueva generación (e-HYBRID) ofrecen 204 CV (150kW) y 272 CV (200 kW), éste último en las versiones VZ. Gracias a su nuevo motor más eficiente y a su nueva batería de mayo tamaño, con 19,7 kWh de capacidad neta, permiten alcanzar más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica. En ciclo combinado según homologación WLTP, todos los modelos superan los 120 km. Además, son compatibles con carga rápida (hasta 50 kW CC), permitiendo cargar la batería en menos de 30 min.

 

El CUPRA Terramar llegó a finales del año pasado. Se trata de un SUV compacto deportivo con hasta 642 litros de maletero, que sitúa a CUPRA en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa, alcanzando así a nuevos tipos de clientes, y elevando la imagen de marca. Está disponible con potencias de 150 a 272 CV, con motores de gasolina, híbrido ligero con etiqueta Eco, e híbridos enchufables con etiqueta Cero emisiones.

 

El CUPRA Formentor, SUV crossover y best seller de la marca española, se ofrece con motores de 150 a 333 CV, y con versiones híbridas Eco y Cero. El CUPRA León está disponible con versión de carrocería de 5 puertas, y familiar Sporstourer, con un maletero de 620 litros, y el mismo rango de motores que el Formentor, gasolina de altas prestaciones y versiones híbridas Eco y Cero. El CUPRA Ateca es un SUV compacto deportivo de 190 y de 300 CV.

Por último, los dos modelos 100% eléctricos de la marca, el SUV coupé CUPRA Tavascan, y el compacto CUPRA Born, destacan por aportar gran emoción al segmento de los vehículos eléctricos, gracias la gran puesta a punto del chasis, propulsión trasera —además de la versión de tracción integral en el Tavascan VZ—, y motores de altas prestaciones y eficiencia, con potencias de los 231 a los 340 CV.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.