Deja ya de perder dinero con tu flota: Conoce qué, cuándo, dónde y por cuánto vender

INDICATA nació hace 4 años como respuesta a una necesidad del mercado de conocer datos sobre el negocio de vehículos usados online que, en ese momento, empezaba a cobrar importancia en el sector. Las compañías de leasing y renting, así como concesionarios y demás flotistas, empezaron a ver como una necesidad vital para su negocio conocer datos de mercado en tiempo real de manera fácil y rápida para poder tomar decisiones comerciales eficaces y evitar riegos.

30-05-2019

Conocer el momento óptimo de venta, los días que se van a tardar en vender las flotas y dónde vender los vehículos para sacar mayor rentabilidad, se convirtió en su principal preocupación. Por eso, desde el grupo Autorola, se decidió desarrollar una herramienta que fuese 100% independiente y que escanease el mercado online para poder proveer a los clientes de la información que necesitaban.

 

Con 6 millones de vehículos rastreados al día, INDICATA recoge y analiza datos de todos los vehículos comerciales y de pasajeros de los 13 países en los que opera. En el caso del mercado español, dispone de una cuota de mercado escaneado del 92%.

 

Disponer de INDICATA para un especialista en vehículos usados significa reducir su tiempo de trabajo en más de un 50% e incrementar su calidad en más de un 70%.

 

Es conocida la necesidad de las compañías de renting y leasing de conocer una comparativa entre el precio residual y el valor contable para compararlo con el valor real de mercado del bien.

Son las propias empresas las que, quizás por términos estratégicos para ampliar su cuota de mercado, han inflado sus precios lo que supone un desfase de cientos de millones y los fabricantes parecen no tener las herramientas necesarias para controlarlo y gestionarlo de manera eficaz.

 

INDICATA les proporciona el precio real de mercado integrado directamente en sus sistemas internos, lo que les permite tener esta comparativa en tiempo real.

 

En este momento, INDICATA es el único sistema independiente con datos recogidos directamente del mercado en tiempo real.

 

Además, su programa de consultoría les hace diferentes. Con un equipo especializado que trabaja con cada cliente hacia la excelencia en publicación online, gestión de inventarios, análisis basados en KPI´s como rotación, depreciación, calidad de producto, días para la venta, así como, análisis de riesgos y otros valores como la transparencia o imagen de marca. Esto se consigue gracias a la parametrización y personalización de sus servicios que les permite adaptarse a los objetivos y metodología de sus clientes.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


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