El Coche Conectado como servicio de valor para las empresas de renting

Webfleet Solutions ofrece su visión sobre el Coche Conectado y sobre cómo está impactando en la industria del renting de vehículos.

26-11-2019

Hace poco anunciábamos que nuestro nombre cambiaba de TomTom Telematics a Webfleet Solutions. La razón era obvia: hace unos meses Bridgestone EMEA compró la compañía y, por tanto, se hacía necesaria una nueva imagen de marca. Pero el nombre de Webfleet Solutions indica mucho más que un simple cambio de imagen: muestra el pasado, el presente y el futuro de la empresa, que deja de centrarse únicamente en la telemática para ofrecer soluciones de movilidad capaces de abordar los retos del hoy y del mañana de las empresas.

 

Desde que comenzamos a ofrecer soluciones de gestión de flotas hace más de 20 años, la compañía ha adquirido un conocimiento profundo sobre cómo recoger datos de los vehículos y convertir estos datos en información vital para sacar el máximo provecho de los mismos. Esta experiencia nos está ayudando a definir cómo será el Coche Conectado del futuro.

 

Los coches cada día están más conectados y algunos son capaces de comunicarse no sólo con el fabricante o con el taller, sino también con infraestructuras como semáforos o carreteras, o con otros coches y conductores. El objetivo de esta conectividad es mejorar la seguridad, reducir emisiones al medio ambiente, atascos de tráfico y disminuir costes de combustible y mantenimiento de los vehículos.

Para las empresas de renting o leasing, la conectividad de los vehículos ha abierto nuevas vías de servicio al cliente. Uno de nuestros clientes, dedicado al renting, nos comentaba que no se limita únicamente a proporcionar los vehículos a sus clientes, sino que ofrece una gestión completa de los mismos, que incluye el seguro, el servicio de mantenimiento integral, las reparaciones, los cambios de neumáticos, la asistencia en viaje, etc. Para ello, y para mejorar su operativa diaria, utiliza nuestra solución de gestión de flotas.

 

Es solo un ejemplo, pero es la realidad entre las empresas de renting de hoy en día: han pasado de ofrecer vehículos a ofrecer soluciones de movilidad completas.  La razón es que así lo demandan los clientes, que no solo se dejan guiar por el coste del servicio, sino que elementos como el gasto de combustible, las emisiones al medio ambiente o la gestión de los conductores y del estilo de conducción juegan un papel importante a la hora de firmar el contrato.

 

Por ello la gestión de flotas se ha convertido en un aliado, una herramienta que les permite reducir el coste total de propiedad de sus vehículos, garantizando el buen estado de los mismos, simplificando tareas administrativas y, sobre todo, aumentando la satisfacción del cliente. El Coche Conectado es el presente y es el futuro, y las empresas de renting deben situarse, como siempre lo han hecho, a la cabeza de la evolución tecnológica. En Webfleet Solutions estamos para ayudarles.

 

Si quieres saber más sobre nuestra visión del Coche Conectado, puedes hacerlo en este enlace.

clicars-300x250
banner_300x250_tiresur
INFORMA

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.