El neumático importa… y la marca también: Michelin, la elección idónea

Hoy en día los neumáticos parecen haberse convertido en un producto más de consumo rápido. Los compradores no conocen su importancia real y, a menudo, se basan en el precio como único o principal criterio de elección.
Artículo escrito por MICHELIN
27-03-2025

Sin embargo, y aunque por fuera parezca que todos los neumáticos son iguales, en realidad se trata de un producto altamente tecnológico. De los neumáticos no solo dependen la seguridad de quienes viajan en el vehículo y del resto de usuarios de la vía. También tienen un impacto directo en el cuidado del planeta y en el propio rendimiento del vehículo. Por todo ello, la elección de los neumáticos es fundamental. Y elegir Michelin es apostar por la innovación y la confianza de un fabricante líder, que marca la diferencia en seguridad, sostenibilidad y prestaciones.

 

En efecto, cuando hablamos de seguridad, uno de los aspectos más críticos a la hora de elegir un neumático es su capacidad para mantener las prestaciones a medida que se desgastan y durante toda su vida útil. Una característica que distingue a los neumáticos MICHELIN, diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo hasta el último kilómetro. En cuanto al impacto medioambiental de un neumático, nada menos que un 96% se produce durante su fase de utilización. Dos factores clave influyen en este aspecto: la duración y la resistencia a la rodadura. Los neumáticos MICHELIN ofrecen mayor duración, lo que se traduce en menos residuos y una menor necesidad de reposición. Además, Michelin es pionera en la reducción de la resistencia a la rodadura: desde el lanzamiento de la gama Energy a principios de los años ´90, Michelin ha reducido la resistencia a la rodadura de sus neumáticos en un 50% sin comprometer las prestaciones.

 

Más allá de la seguridad y la sostenibilidad, la elección del neumático adecuado permite experimentar la estabilidad, el control, el confort y la eficiencia del vehículo. Michelin consigue el difícil equilibrio entre estas prestaciones gracias a su capacidad de innovación y a una decidida apuesta por la competición como laboratorio de pruebas para desarrollar tecnologías que posteriormente se aplican a sus neumáticos de calle, que son compatibles con todo tipo de vehículos, ya sean de combustión o eléctricos. Un ejemplo es el nuevo MICHELIN Primacy 5, diseñado para berlinas y SUVs, que no solo mejora la seguridad en carreteras mojadas, sino que optimiza la eficiencia energética, reduciendo así el impacto medioambiental sin comprometer el rendimiento.

Pero la decisión de compra de un neumático no es solo racional; también tiene un componente emocional. Y la emoción no solo la genera el producto. Michelin también inspira confianza y admiración por su trayectoria y calidad, por su compromiso constante con la innovación y por las experiencias alrededor de la marca. Esta combinación de tecnología avanzada y la confianza que transmite es lo que diferencia a Michelin de otros fabricantes de neumáticos, como reflejan algunos datos contundentes. Michelin es la marca más reconocida por su calidad, con una tasa de satisfacción de los consumidores de un 99,99%. Además, Michelin es la marca más valorada por los consumidores, con una calificación de 5 estrellas. También es la marca de neumáticos más premiada en pruebas realizadas por organismos externos independientes, y la preferida por los fabricantes de automóviles: 7 de cada 10 fabricantes de vehículos eléctricos eligen actualmente Michelin.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.