El nuevo BMW Serie 1
El pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium entra en su cuarta generación del modelo. Con una presencia de diseño dinámico, una gama de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada, el nuevo BMW Serie 1 ha afinado su perfil como el vehículo más deportivo en el entorno competitivo.
Artículo escrito por BMW
08-10-2024
Los motores altamente eficientes con tecnología híbrido medio (mild hybrid) de 48 voltios y un proceso de producción diseñado para conservar recursos y reciclar materiales optimizan la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Su carácter progresista se refleja también en el interior rediseñado, en una gama ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento, en el nuevo BMW iDrive con acceso rápido y en los innovadores servicios digitales basados en el sistema operativo BMW 9.
El estreno del nuevo BMW Serie 1 marca el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de 20 años de la marca en el segmento de los compactos. Su lanzamiento al mercado está previsto para octubre de 2024.
Diseño exterior: Frontal dinámico y proporciones características de BMW.
El aura deportiva del BMW Serie 1 se acentúa en la última generación del modelo con las proporciones típicas de BMW: un largo capó, un habitáculo muy retrasado, una línea del techo que fluye dinámicamente y una poderosa zaga. Las dimensiones del modelo de cinco puertas sólo han cambiado ligeramente en comparación con su predecesor. La longitud exterior del nuevo BMW Serie 1 ha aumentado 42 milímetros, hasta los 4.361 milímetros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros, mientras que la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta 1.459 milímetros.

Las superficies y molduras de alta calidad, el selector de marchas rediseñado y la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) subrayan el ambiente progresivo y de alta calidad del interior. El sistema de visualización completamente digital comprende un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas. El número de botones y mandos del tablero de instrumentos se ha reducido notablemente gracias al empleo consecuente de la tecnología digital. El climatizador del nuevo BMW Serie 1 también se controla digitalmente. Como alternativa al volante deportivo de serie, también está disponible un volante M de cuero con un diseño similar. Forma parte del paquete M Sport y dispone de levas para el cambio manual.
Nueva generación de motores, caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague
Sistemas de última generación para la conducción y el aparcamiento automatizados.
El nuevo BMW Serie 1 ofrece una gama considerablemente ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento como equipamiento de serie u opcional. De serie incluye el Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de salida de la vía y reconocimiento de señales de tráfico, así como el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás.
El nuevo sistema operativo BMW 9, BMW iDrive con selección rápida y BMW Digital Premium.
El nuevo BMW Serie 1 incorpora la última versión de BMW iDrive con acceso rápido (QuickSelect) para un manejo intuitivo y cómodo de las funciones del vehículo. La nueva pantalla de inicio muestra iconos de funciones dispuestos verticalmente en el mismo nivel. “QuickSelect” permite acceder directamente a las funciones sin tener que pasar a un submenú. El nuevo BMW iDrive está concebido consecuentemente para el manejo táctil y el control por voz. Se basa en el sistema operativo BMW 9, que también constituye la base para una selección altamente individualizada de servicios digitales adicionales. Las actualizaciones remotas de software permiten integrar en el vehículo funciones nuevas y mejoradas de forma inalámbrica.
La integración de teléfonos móviles con Apple CarPlay® y Android Auto™ está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 1. BMW ID y la aplicación My BMW ofrecen una forma cómoda de personalizar la experiencia del usuario en el nuevo BMW Serie 1. La llave digital BMW Digital Key Plus con tecnología inalámbrica de banda ultraancha para smartphones compatibles con sistemas operativos iOS o Android y el Apple Watch también se puede configurar opcionalmente a través de la aplicación My BMW.
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.



