¿Está preparada tu empresa para dar el salto a la electrificación?

Cerca de un 200%: este es el incremento en el número de búsquedas contabilizadas por Google en los últimos doce meses sobre términos relacionados con el coche eléctrico.

05-12-2019

Nuestra visión es que la transición hacia las nuevas tecnologías tiene que ser gradual y ordenada, pero por encima de todo, tiene que ser racional.

 

Cada compañía debe de analizar y decidir a qué velocidad tiene que hacer este cambio. Y para poder tomar una decisión correcta, es importante que conozcan pros y contras. Porque estamos ante un cambio importante y porque el coche eléctrico no es una opción válida, todavía, para el cien por cien de las empresas.

 

 

Nuestra manera de ver la transición hacia el vehículo eléctrico no pasa por una compra caprichosa, tampoco puede ser sólo una cuestión de imagen, sino que tiene que haber un análisis exhaustivo de las necesidades de nuestros clientes. En Volkswagen estamos ayudando a las empresas y asesorándoles en esta transición, creando pruebas piloto dentro de sus organizaciones para que puedan tomar una decisión con datos reales y sean conscientes de las dificultades y las ventajas de su elección.

 

En estos test las empresas deben de involucrar a sus empleados y detectar cuáles son los perfiles que mejor se podrían adaptar al coche eléctrico. Ellos serán -cuando llegue el momento- los mejores embajadores dentro de la organización, los que impulsen el cambio.

 

Si, tras las pruebas, los resultados respaldan que es el momento de dar el salto hacia una flota eléctrica, adelante, pero si en el camino nos hemos encontrado con barreras, es importante subsanarlas antes de dar este paso. Debemos de tener en cuenta todos los puntos que pueden generar un conflicto y tener una batería de respuestas y soluciones para cada uno de ellos, temas relacionados con el uso, el TCO, los cargadores, etcétera. Es importante anticiparnos, aprender y corregir los déficits que detectemos, para estar preparados. Porque llegará un día en que no habrá marcha atrás y el cambio será inevitable.

 

Volkswagen cuenta con una larga y exitosa relación con las empresas. Durante años hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecerles un servicio exclusivo y personalizado. Somos una marca con un posicionamiento líder en este canal.

 

La especialización de los equipos, una gama de productos puntera en tecnología, conectividad y seguridad, y nuestros altos valores residuales han sido tres factores decisivos para posicionarnos como una de las marcas más atractivas para las empresas. Tenemos la firme determinación de mantener esa posición y liderar la transformación en la que está inmersa el sector, empezando por una apuesta decidida por la electrificación y por el coche conectado, también por las nuevas formas de movilidad y el coche autónomo.

 

Usuarios, empresas y organizaciones se preguntan si ha llegado el momento de dar el salto al vehículo Eco. Existe una verdadera inquietud sobre la movilidad eléctrica, pero también un gran desconocimiento.

 

Nuestra gran ofensiva eléctrica se traducirá en el lanzamiento de una nueva familia de modelos que hemos bautizado como ID., y que se añade a nuestra gama convencional, en la que ya contamos con modelos eléctricos –como el e-up! y el e-Golf- e híbridos enchufables –Golf GTE y Passat GTE-. El ID., que se basa en una plataforma nueva del Grupo Volkswagen cien por cien eléctrica -la plataforma modular MEB-, contará con una línea completa de vehículos cuyo primer representante, el ID.3, se lanzará en nuestro país el próximo verano.

 

El futuro ya está aquí. Estamos en un momento emocionante, un escenario lleno de retos en el que tenemos que estar todavía más cerca de nuestros clientes, escuchándoles y asesorándoles para que puedan tomar la mejor decisión para su empresa.

 

Marcos Grant – Responsable de Flotas y RAC de Volkswagen


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