Flotas ECO, la clave para sobrevivir al 2020

Con el 2020 a la vuelta de la esquina, surgen muchas preguntas en torno a los desafíos que afrontará el sector de las flotas. Contar con las últimas innovaciones, cubrir las nuevas necesidades de los clientes o adecuarse a las recientes restricciones que limitan el acceso a grandes urbes, focalizan la atención de los gestores de flotas. ¿Cómo podemos dar respuesta a todas estas cuestiones? Con la integración del vehículo ECO en los parques móviles.

03-12-2019

Según expertos, el 29% de las grandes compañías españolas reconocen el impacto del cambio climático en sus negocios, y más del 50% de las empresas ya verifican sus acciones de bajas emisiones y demandan opciones flexibles de renting que complementen sus flotas de propiedad. “Adaptarnos a la casuística de cada empresa nos permite ofrecer soluciones reales útiles a largo plazo, aportando estabilidad en la gestión sin dejar de amoldarnos a sus necesidades”, señala el gerente de Flotas de M Automoción, Mariano Martín.

“Cada vez más empresas se aprovechan de combinar las flotas de propiedad y de renting”

El equilibrio entre las flotas de propiedad y de renting es la fórmula acogida por cada día más empresas en su travesía hacia una flota 100% ECO. “El desconocimiento de uso, la escasa autonomía y los precios elevados bloqueaban la consolidación de este tipo de vehículos, pero la evolución de la tecnología, el marco legislativo cambiante y la situación medioambiental, entre otros elementos, favorecen la supresión de esos límites”, subraya Martín.

 

Sabemos que los coches 100% eléctricos son necesarios, pero asumir el cambio no es sencillo ni rápido. Sin embargo, el coche híbrido permite acercarnos al objetivo final sin sacrificar autonomía ni perder tiempo, concretamente en la recarga. Este tipo de motor emite menos C02 y óxido de nitrógeno (NOx), que afectan directamente al medioambiente y a nuestra salud, como lo hacen los impulsados por gas natural comprimido (GNC) y gasolina, que destacan principalmente en la logística. Su precio y su coste de uso hacen que estos vehículos bifuel (un motor, dos combustibles) sean vistos como alternativas realmente competitivas a la hora de renovar la flota.

La tecnología GNC es una de las opciones más asequibles en el camino hacia el cambio total

A medida que hemos ganado experiencia de uso, hemos aprendido que replantearse el modelo de vehículos corporativos comporta ventajas y ganar competitividad internamente. La bajada de precios y el incremento de las autonomías nos permiten ofrecer propuestas más eficientes y asequibles a empresas y particulares. También desaparece la preocupación por la falta de puntos de recarga. Hoy España cuenta con unos 5.200 puntos de recarga, pero se planea desplegar casi 130.000 puntos de carga en los próximos 5 años.

También las subvenciones y ventajas fiscales aprobadas recientemente hacen de los ECO una opción aun más atractiva para las sociedades, a pesar de que aun no podemos compararnos con otros países europeos. No obstante, la posibilidad de reflejar esta inversión en las Memorias de Responsabilidad Social Corporativa retorna como compensaciones positivas en las fortalezas del negocio. El objetivo de los gestores de flotas es que el impacto de sus flotas sea ínfimo, y como proveedores debemos ofrecerles vehículos que se lo permitan.

La personalización permite lograr los máximos beneficios a clientes y proveedores

La nueva economía que traen consigo los vehículos ECO contrasta con los gastos que deben afrontar las compañías con flota de propiedad, un modelo que deben recortar por no sacarle el provecho esperado en más de una ocasión. “Para optimizar costes, el renting personalizado ofrece medidas moldeables para los negocios, ya que, por una cuota fija al mes solo pagarán por lo que necesiten, y se olvidarán de mantenimiento, averías y gestiones”, recuerda Martín.

La importancia de identificar correctamente las necesidades de flota, así como acompañar al gestor en su actividad, nos permite evitarle futuras limitaciones, consolidar la relación y principalmente, crecer conjuntamente. De este modo, nuestra apuesta por la gama ECO es la respuesta a las dudas que empresas y particulares se hacen en torno a cómo encarar este periodo de continuos cambios sin que su actividad se vea afectada. Asimismo, si prefieren que estudiemos su caso y conocer las mejores soluciones para su caso, no dude en contactarnos.

clicars-300x250
banner_300x250_tiresur
INFORMA

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.