La gestión eficiente de procesos, una de las claves para el éxito del Renting

La importancia de gestionar adecuadamente los tiempos en la gestión de la flota es una realidad que sigue consolidándose anualmente, el crecimiento del renting y la proliferación de nuevas soluciones de movilidad así lo exigen. Aunque la gestión de este proceso apenas ha evolucionado en el tiempo y las empresas no invierten un esfuerzo excesivo en aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Artículo escrito por TÜV SÜD
10-01-2022

Uno de los principales retos que presenta la gestión de flotas, ya sea en grandes o pequeñas, lo encontramos en la reducción de los tiempos improductivos, durante el cual se detiene el ciclo, mientras los gastos siguen produciéndose. Para evitar tiempos muertos, una primera aproximación consistiría en establecer un estándar claro, pero también resultará imprescindible contar con módulos de gestión que ayuden a realizar un férreo seguimiento del proceso.

Para reducir tiempos de inactividad y minimizar costes, tanto en gestiones de mantenimiento como en tratamiento de vehículos al final del contrato, TÜV SÜD ofrece servicios integrales de soporte al mantenimiento y remarketing, con una plataforma especializada en gestión con taller y una serie de soluciones de remarketing, que permite aumentar la trazabilidad de las tareas realizadas con gran nivel de detalle, así como monitorizar el volumen, la calidad y la periodicidad de la información sobre el nivel de rendimiento.

 

En concreto, en remarketing disponemos de herramientas que permiten automatizar trabajos administrativos que evitan el extravío y facilitan el seguimiento de las documentaciones; programas informáticos para tabletas o smartphones con los que realizar trabajo de campo y generar informes de manera inmediata; y paneles de control diseñados para analizar de forma automatizada la marcha de tu negocio.

 

Entre otras herramientas digitales para optimizar y administrar los procesos de gestión de flotas durante todo su ciclo de vida contamos con CarManager ONE, un software diseñado para el control y seguimiento de los procesos que integran la gestión del VO, que proporciona un expediente electrónico universal del vehículo y genera un dosier digital para obtener una visión general de todas las actividades. También destaca NUMoS (Nacional Used Car Monitoring System), una herramienta de monitorización online del stock y las ventas de vehículos de los concesionarios que ayuda a tomar decisiones estratégicas para impulsar el rendimiento del negocio.

 

A hablar del seguimiento del estado de la flota tenemos que actualizarnos e introducir en el chequeo de los vehículos el análisis de las baterías de los vehículos eléctricos. Nuestro Battery test permite un diagnóstico rápido que, en cuestión de minutos, muestra el estado de salud de la batería y en caso de detectar alguna anomalía puede hacerse una prueba profunda para analizar la causa del problema en este componente tan importante es este tipo de vehículos.

 

Por último, para mejorar la calidad de las imágenes a la hora de publicitar los vehículos para su venta, TÜV SÜD cuenta con PhotoFairy 360º, un sistema de edición digital de fotografías que ayuda a las empresas de renting a mejorar la calidad de las imágenes y con ello el valor percibido por parte del cliente que emplean para anunciar sus vehículos. Además, estamos trabajando para seguir desarrollando esta aplicación, incorporándola un robot (proyecto MIC, presentado en el pasado salón de Frankfurt) para mejorar la automatización y homogeneidad del proceso.

 

En definitiva, nuestra actividad consiste en optimizar procesos, minimizar riesgos y aportar garantías de calidad, desde la experiencia y profesionalidad de un equipo que aglutina más de 150 años de historia. De cara al futuro, uno de los grandes retos estará directamente vinculado con la capacidad de adaptación a la tecnología que está por llegar y, precisamente, la inteligencia artificial y el desarrollo de este tipo de softwares serán una solución rápida y eficaz para responder ante estas nuevas necesidades.

 

Contacto: Álvaro Aneiros. Remarketing Expert Manager. Mobility Industry TÜV SÜD.


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