La precisión en la identificación de vehículos

La precisión en la identificación de vehículos

Con NextGen, GT Motive se adelanta a la complejidad de las nuevas tecnologías del automóvil.

10-10-2019

Damien Dolan, CIO de GT Motive: “Nuestra industria está experimentando una serie de cambios importantes que nos están afectando a todos y previsiblemente seguirá siendo así en el futuro.  Tenemos nueva legislación sobre datos técnicos, nueva tecnología en el vehículo, incluyendo ADAS, y una dinámica de mercado que cambia rápidamente en términos de uso y propiedad del vehículo. Una mejor y rápida identificación del vehículo junto con datos técnicos, precisos y completos es fundamental. Un mejor software de datos y cálculo es necesario.”

 

Existe un cambio cualitativo que no ha hecho sino empezar. El sector de la automoción está en plena transformación: nuevas tecnologías, nuevas formas de movilidad, sistemas de ayuda a la conducción, motorizaciones hibridas, el vehículo eléctrico… Son fenómenos que ya están formando parte de nuestro día a día, y que tienen efectos sobre la actividad profesional y empresarial en empresas de leasing y aseguradoras.

 

Para mantener su eficiencia y competitividad talleres, compañías de leasing y aseguradoras requieren de herramientas de valoración con información técnica y de precios aún más precisa y completa. Esto significa que había que hacer un esfuerzo, muy importante, por documentar todas esas referencias vinculadas a nuevos equipamientos -y estamos hablando de muchísimos elementos-, que se incorporan a los vehículos más modernos, los que están protagonizando la nueva movilidad. En definitiva, había que desarrollar e implementar una solución avanzada para seguir facilitando el trabajo de empresas de leasing y aseguradoras; Aportando un nivel nunca antes conocido en el procesamiento e incorporación de la información técnica y de precios a la base de datos de vehículos de las soluciones propuestas desde GT Motive.

 

Eficiencia es la palabra clave. Con el nuevo sistema de documentación NextGen tanto talleres como compañías de leasing y de seguros mejoran sustancialmente la gestión del siniestro en su día a día. De forma sencilla y ágil. Por un lado, porque tienen acceso a mucha más información de los vehículos más modernos; acceso a esa información, cada vez más crítica a la hora de hacer una valoración, de los nuevos componentes que montan los sofisticados automóviles de la era de la nueva movilidad. Por otro, porque ese aporte de información más completa y profunda se traduce en máxima fiabilidad en la identificación del recambio, evitando errores, molestias y sobrecostes derivados de eventuales pérdidas de tiempo en la gestión del siniestro.

 

  • “NextGen es la revolucionaria respuesta de GT Motive a las nuevas necesidades de información técnica y de precios que nos han trasladado los clientes de GT Estimate”
  • El usuario tiene acceso a la más potente base de datos, incluyendo información técnica y precios actualizados; con solo un clic Introduciendo el número VIN del vehículo.
  • Con el aporte de información más completa y detallada, las empresas del sector sin duda ahorrarán tiempo y dinero, eliminando cualquier tipo de error en el proceso de identificación del recambio.

 


NextGen es un desarrollo 100% GT Motive, fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso con el cliente para ofrecer soluciones de altísimo valor añadido, al Mercado.


 

El proceso de documentación de modelos NextGen continuará ampliando su cobertura paulatinamente.


 

Visual de GT Estimate New.

clicars-300x250
banner_300x250_tiresur
INFORMA

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.