La propiedad del coche, sigue en declive

Después de la casa, la compra de un vehículo ha sido tradicionalmente el gasto más importante de una familia. Pero los tiempos han cambiado y la propiedad va poco a poco cediendo terreno a favor de fórmulas que podríamos denominar en su conjunto “de alquiler”, ya sea renting, leasing u otras a un plazo más corto.

Artículo escrito por VOLVO
06-05-2025

Las ventajas son muchas, empezando por la posibilidad de cambiar de coche en menos tiempo y, así, poder disfrutar siempre de la tecnología más moderna, de modelos con menores emisiones y, por qué no, de darse el capricho de ir probando diferentes alternativas.

 

Pero hay otros beneficios que no son tan obvios a simple vista. Las marcas premium sustituyen sus modelos cada cierto tiempo y eso hace que el cliente que compra uno de sus vehículos pase varios años con un producto tecnológicamente alejado del nuevo que lanza el fabricante. Además, en la última parte de la vida de ese coche, el coste de la propiedad es mayor, pues es cuando el desgaste que sufre se hace más acusado.

 

En Volvo ya nos queda menos de un 20 % de ventas siguiendo el formato tradicional de compra y, ahora, el 80 % de nuestros clientes se decantan por ese otro modelo de pago por uso, ya sea a través del renting, o de nuestro sistema de multiopción.

 

En estos instantes de profunda transformación en el sector del automóvil, cuando las regulaciones obligan a ir aparcando los turismos equipados con motores de combustión y sustituirlos por eléctricos o de otras tecnologías cero emisiones, las ventajas del alquiler se multiplican. La mayor parte de la gente está confundida con las nuevas leyes y su entrada en vigor, algo a lo que tampoco contribuye la vacilación de los legisladores. Por si fuera poco, a muchos les asustan las nuevas propuestas de propulsión, lo que hace que retrasen su decisión de compra. Y ahí es precisamente donde la opción del pago por uso tiene todo el sentido para no quedarse atrapado con un gasto que puede ser una equivocación.

 

Para todos, compradores o usuarios, en Volvo Cars España hemos lanzado “Club Volvo: nuestros compromisos”, para que nuestros clientes sepan los servicios que les ofrecemos y garantizamos, de manera que se aseguren la mejor experiencia y se ocupen solo de disfrutar. Entre las muchas ventajas que tienen destaca la posibilidad del cambio de coche en los primeros 30 días de su utilización (sea nuevo o usado) o el compromiso de fecha de entrega y, en caso de que no llegue a tiempo, tendrá uno equivalente prestado sin coste. Porque para Volvo las personas siempre han estado en el centro de nuestra actividad.

 

José María Galofré
Consejero delegado de Volvo Car España


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.