Las luces V-16 Help Flash IoT, claves para la seguridad de la flota de renting
A partir del 1 de enero de 2026 todos los vehículos que circulen en España deberán tener una baliza conectada para hacerse visible a los demás conductores en caso de un accidente o avería en la vía. Se trata de un innovador dispositivo que permite mejorar la seguridad vial y que es ya el sustituto legal de los triángulos de emergencia.
Artículo escrito por HELP FLASH
16-01-2025
El renting es sinónimo de seguridad, innovación y vanguardia tecnológica. La flota de cerca del millón de vehículos que tiene actualmente el sector en España cuenta con una dotación por encima del equipamiento de serie. Por ello, es esencial la adaptación temprana a las nuevas normativas y, en concreto, a la obligatoriedad de equipar los vehículos con las nuevas balizas conectadas V-16, como las Help Flash IoT, una de las luces de emergencia que comercializa la empresa Netun Solutions. Se trata de una medida clave para garantizar la seguridad de los conductores y la competitividad en el mercado.
Equipar ahora: asegurar disponibilidad y liderazgo en seguridad
El 2025 es el último año en el que puedan usarse los triángulos de emergencia para señalizar un vehículo en caso de incidencia en carretera, ya que a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio que todos los vehículos que circulen en España tengan una luz de emergencia V-16 homologada y conectada con la DGT. De hecho, hoy en día estas balizas luminosas son el sustituto legal de los triángulos de emergencia.
De allí la importancia de que toda la flota de renting cuente desde ya con luces de emergencia V-16 Help Flash IoT. Este dispositivo, el único que dispone del certificado de la Unidad de Certificación del Automóvil UCA, no solo cumple con la normativa de la DGT y es líder en el mercado con el mayor número de balizas vendidas, sino que también permite ofrecer otros servicios a través de la plataforma Incidence, una nube de geoposicionamiento desarrollada por la compañía para ofrecer a sus clientes información en tiempo de real de los dispositivos.
Son muchos los beneficios de equipar la flota de renting con las balizas de Netun, entre los que se encuentran:
- Disponibilidad de producto: adquirir las luces V-16 ahora evita posibles problemas de suministro en el futuro, ya que para el 1 de enero de 2026 todos los 38 millones de vehículos que hay en España deberán tener estos dispositivos y si se espera hasta último momento puede que se complique la adquisición de los mismos.
- Mejor imagen corporativa: por su parte, la compra temprana de estos dispositivos permite también reforzar el compromiso de las empresas de renting con la seguridad vial.
- Valor para los clientes finales: además, proporciona un plus de confianza y tranquilidad para los conductores.

Servicio llave en mano: simplificando la gestión para las empresas de renting
Help Flash no solo proporciona la mejor tecnología, sino que también ofrece un servicio completo de gestión logística. Esto incluye la entrega de unidades directamente a los clientes finales, facilitando la implantación de las balizas en las flotas sin generar cargas adicionales para las empresas de renting. Su solución llave en mano asegura eficiencia y comodidad en todo el proceso.
Incidence App: digitalización y valor añadido para los clientes
Help Flash IoT es plenamente compatible con Incidence App, la plataforma líder en asistencia en carretera. Esta aplicación no solo mejora la experiencia de los usuarios finales, sino que también permite a las empresas de renting digitalizar sus servicios y ofrecer herramientas avanzadas de gestión para sus clientes, permitiendo:
- Geolocalización del vehículo en tiempo real en caso de incidentes.
- Conexión directa con asistencia en carretera, reduciendo así los tiempos de espera de atención y facilitando la gestión.
- Mayor fidelización del cliente gracias a un servicio único y diferencial.
Help Flash busca ser el socio estratégico ideal para las empresas de renting, ofreciendo soluciones que integran seguridad, tecnología y servicio. Equipar las flotas con Help Flash IoT no es solo una decisión responsable, sino también una ventaja competitiva que impulsa la confianza y el valor percibido por los clientes. Adquirir estos dispositivos ahora permite a las empresas adelantarse al futuro y garantizar la seguridad y satisfacción de sus clientes.
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.



