Nissan: ecosistema electrificado 360º

La demanda de las empresas y particulares está variando hacia vehículos más sostenibles y con menores costes de mantenimiento y de uso.

10-09-2019

En ese, sentido, la posición de liderazgo que le otorga a Nissan su apuesta hace ya más de 9 años por el vehículo eléctrico, le permite tener una ventaja competitiva a la hora de afrontar este cambio tecnológico. En Nissan tenemos mucho avanzado ya y, por eso, entre otras cosas tenemos el vehículo turismo más vendido en todo el mundo y la furgoneta eléctrica más vendida en España y en Europa. Pero esta posición de liderazgo no nos hace dormirnos en los laureles y seguimos trabajando en nuevos desarrollos y nuevos servicios para ofrecer un plus de competitividad a nuestros clientes, como la posibilidad de que estos vehículos puedan abastacer a los domicilios y oficinas de energía más económica.

 

Nissan está trabajando en el desarrollo de la infraestructura como una parte fundamental para el impulso del vehículo eléctrico. Nissan dispone del 65% de la carga rápida instalada en nuestro país, situada en sus concesionarios, de manera que el cliente puede recargar en los propios concesionarios de manera gratuita. Pero para que las flotas de reparto con más distancia sean una realidad eléctrica, hace falta aumentar la recarga pública.

 

En este sentido, Nissan está instalando 100 estaciones nuevas de carga rápida, una cada 150 kilómetros, que se situaran estratégicamente en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España. Nissan en colaboración con Easycharger, empresa española, están llevando a cabo esta ambiciosa iniciativa para eliminar los miedos de los consumidores a realizar traslados más largos en vehículo eléctrico y favoreciendo la máxima cobertura de manera que los usuarios de vehículo eléctrico puedan circular libremente por cualquier carretera y poder extender tu autonomía. Esta red de recarga publica y universal permitirá cargar a cualquier vehículo eléctrico, sea de la marca que sea, eso sí con un precio ventajoso para los clientes de un Nissan 100% eléctrico.  La primera estación se ha instalado en el Área de descanso de Tudanca (Aranda de Duero) a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1, de manera que un viaje de Madrid a Bilbao ya es posible en vehículo eléctrico.

Además se está trabajando en los parkings de las ciudades para que los vehículos eléctricos tengan cargadores y los clientes puedan recurrir a la carga de oportunidad de los mismos mientras su vehículo descansa en el aparcamiento.

 

Pero Nissan ha dado un paso más allá dando la posibilidad a los clientes de disponer de energía en un formato manejable. Por ejemplo, el prototipo de camper van Nissan x OPUS utiliza baterías reutilizadas de vehículo eléctrico para las aventuras al aire libre. El Nissan Energy ROAM es un paquete energético portátil, integral y protegido de las inclemencias del tiempo que incorpora la tecnología de baterías de los vehículos eléctricos Nissan para disponer de un suministro eléctrico práctico, silencioso, portátil y que no genera emisiones.

 

Sin duda, el presente y futuro de la movilidad para la movilidad eléctrica cero emisiones.

clicars-300x250
banner_300x250_tiresur
INFORMA

La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.