Nueva generación del Audi Q5 más dinámica y avanzada
Audi renueva por completo el Audi Q5, uno de los modelos más importantes de su gama. Disponible con carrocerías SUV y Sportback, la nueva generación ofrece una experiencia de conducción más dinámica gracias a sus potentes motorizaciones con tecnología MHEV plus, etiqueta ECO, y cuenta con un interior sorprendente que incluye una enorme pantalla panorámica.
Artículo escrito por AUDI
24-04-2025
Ya está a la venta en España la tercera generación del Audi Q5, el primer SUV de Audi basado en la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC) y propulsado por motores de gasolina y diésel aún más eficientes gracias a la tecnología MHEV plus. Esta nueva generación también destaca por un avanzado sistema de infoentretenimiento, firmas lumínicas digitales personalizables y modernos sistemas de asistencia al conductor. El precio comienza desde 61.600 euros para el Q5 TFSI de 150 kW (204 CV).
El diseño del nuevo Q5 SUV y Q5 Sportback se ha renovado con líneas más deportivas y sofisticadas. La parrilla frontal Singleframe está en una posición elevada y dominante, flanqueada por llamativas tomas de aire verticales funcionales. La iluminación incorpora tecnología LED de serie, con opcionales Matrix LED y OLED traseros, proporcionando una firma lumínica estilizada y una mirada afilada llena de carácter. Se ha optimizado la aerodinámica y la aeroacústica con bajos carenados y cortinas de aire que canalizan los flujos de aire. En la parte trasera destacan las superficies limpias y la franja luminosa tridimensional.
Tecnología MHEV plus y etiqueta ECO en gasolina y diésel
Los nuevos Audi Q5 y Audi Q5 Sportback llegan al mercado con tres variantes mecánicas, a las que se añadirán las versiones TFSIe con propulsión híbrida enchufable más adelante. Todos los motores de lanzamiento cuentan con la tecnología MHEV plus y con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades.
El mejorado sistema MHEV plus proporciona una importante ayuda al motor de combustión para reducir las emisiones. Gracias a un sistema eléctrico de 48V es capaz de entregar 230 Nm y hasta 18 kW (24 CV) adicionales para asistir al motor en fases de aceleración, y permite usar el sistema de climatización cuando el motor se apaga en una parada.
El motor de acceso es el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro. El Audi Q5 también cuenta con la última versión EA288 evo del motor 2.0 TDI, que rinde 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y se ofrece únicamente con tracción quattro. Como variante tope de gama, los modelos SQ5 utilizan el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 270 kW (367 CV) y un par de 550 Nm.

Nueva experiencia panorámica en el interior
El habitáculo recibe la nueva filosofía de diseño de Audi, que combina el principio human centric, atendiendo a las necesidades de los ocupantes, unido a una claridad visual en la disposición de los elementos, funcionalidad y precisión estética. El concepto digital Digital Stage sitúa las pantallas Audi MMI de forma estratégica para el conductor y acompañante. La estilizada pantalla panorámica Audi MMI panoramic display, incorpora tecnología OLED y consta del Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) para la instrumentación y la pantalla MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas) para el sistema de infoentretenimiento. Opcionalmente, el acompañante también puede disponer de una pantalla con el MMI passenger display de 27,7 cm (10,9 pulgadas), con tecnología de obturación para minimizar distracciones del conductor. La conectividad incluye Audi connect con funciones en tiempo real y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. La segunda fila de asientos deslizante permite ajustar el espacio de carga o la comodidad de los pasajeros.

Asistencia a la conducción para mejorar la experiencia y la seguridad
El nuevo Audi Q5 cuenta con una amplio paquete de tecnologías de seguridad de serie con asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, control de crucero y limitador de velocidad, aviso de salida de carril, asistente de eficiencia y asistente de atención y somnolencia. Opcionalmente, pueden incorporarse paquetes de asistencia adicionales con numerosas funciones, destacando el asistente de conducción adaptativa plus, que utiliza información del navegador y datos de otros vehículos Audi calculados en la nube para optimizar el reconocimiento de las señales de tráfico y ayudar en la aceleración, el mantenimiento de la velocidad y la distancia.
Gran equipamiento de serie y tres niveles de acabado
El mercado español cuenta con tres niveles de acabado para el nuevo Audi Q5: Advanced, S line y Black Line, que ofrecen distintas configuraciones estéticas y de equipamiento. El Advanced cuenta con un gran equipamiento funcional de serie, donde destacan los faros LED Plus, el climatizador de tres zonas, los espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, la instrumentación digital Audi virtual cockpit Plus, los asientos delanteros calefactables, el portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, el equipo de sonido Audi Sound System con diez altavoces y subwoofer, la recarga de teléfono inalámbrica, el sistema MMI Navegación plus y un amplio paquete de sistemas de asistencia a la conducción, como la cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo y los asistentes de esquiva y viraje. El acabado Advanced comienza en 61.600 euros en versión TFSI y 63.900 euros con motor TDI quattro, anunciando consumos desde 7,3 – 6,5 litros/100 km en gasolina y de 6,6 – 5,9 litros/100 km en diésel.
El equipamiento S line añade paquetes de estilo deportivo en el exterior y el interior, así como llantas de 19 pulgadas por 3.900 euros adicionales, mientras que el acabado Black Line ofrece una estética oscura con los cromados pintados en negro, cristales traseros oscuros, llantas negras de 20 pulgadas y asientos con tapicería dinámica de microfibra y cuero, con un sobreprecio sobre el S line de 5.500 euros.
Con esta nueva generación del Q5 SUV y Q5 Sportback, Audi reafirma su liderazgo en el segmento de los SUV premium, ofreciendo un vehículo dinámico, muy equipado, versátil y que se adapta a todas las necesidades de conducción con eficientes motores gasolina y diésel con etiqueta ECO.
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.



