Razones por las que el vehículo conectado es el aliado de las empresas de renting
La tecnología del coche conectado ha supuesto una enorme evolución en la forma de vivir y gestionar los vehículos. TomTom Telematics habla de los beneficios que esto aporta al sector del renting.
21-02-2019
En tan solo unos años los coches han sido objeto de una evolución esencial. No nos referimos únicamente a cómo han cambiado los motores, donde se ha primado la eficiencia a la potencia, por ejemplo. Sino de cómo la conectividad ha abierto el camino a que la experiencia de conducir un vehículo vaya mucho más allá de moverse de un lugar a otro.
En este artículo vamos a repasar algunas de las ventajas que el coche conectado supone para las compañías de renting.
Vehículos vs soluciones de movilidad
Como ha indicado Agustín García, presidente de la AER, en más de una ocasión, las empresas de renting ya no ofrecen vehículos, sino soluciones de movilidad. En la actualidad, cuando una compañía busca un proveedor de renting no solo se fija en el precio, sino en que ofrezca herramientas que permitan reducir el coste de combustible o las emisiones de CO2, mejorar el servicio al cliente o que posibiliten que sus empleados trabajen de forma más productiva.
Hoy en día, gracias a la telemática y a la tecnología del vehículo conectado esto es posible. Por ejemplo, se pueden reducir los costes de mantenimiento, al tener información continuada del estado del vehículo, los kilómetros recorridos, etc. De esta forma, no solo se puede programar el mantenimiento con tiempo y de forma adecuada, evitando que el vehículo esté más tiempo del necesario fuera de la carretera, sino que se facilita el tomar medidas preventivas para minimizar costes de reparación, optimizar el valor residual y reducir los costes del seguro.
Además, se simplifican los procesos administrativos de la gestión de la flota, algo importante cuando se cuenta con un elevado número de vehículos. Son solo algunos ejemplos de lo que la conectividad puede aportar a las empresas de renting, pero no son los únicos.
En TomTom Telematics Connected Car ofrecemos una amplia gama de servicios que contribuyen a añadir valor a los vehículos para que estos pasen a ser soluciones de movilidad. NEXTFLEET, nuestra intuitiva interfaz online, se conecta a la plataforma de servicios en la nube de TomTom Telematics, que proporciona información, control e informes para optimizar la gestión de las flotas, con asistencia en caso de avería, gestión de contratos, gestión de accidentes, o planificación del mantenimiento de los vehículos.
Te animamos a que veas cómo funciona en este vídeo. O a que descargues esta hoja con más información.
Y si quieres contactar con alguien del equipo de TomTom Telematics, puedes hacerlo a través de este enlace.
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