Renault Symbioz E-Tech full: practicidad y polivalencia
Producido en la histórica planta de Renault en Valladolid, Symbioz E-Tech full hybrid es fiel a la tradición de los vehículos familiares creados por la marca.
Artículo escrito por RENAULT
04-03-2025
Este modelo compacto y polivalente reúne lo mejor de la marca en el segmento C en términos de diseño, modularidad, volumen de carga, conectividad y eficiencia. Dirigido tanto a clientes familiares como a flotas de empresas, Symbioz E-Tech full hybrid completa la oferta en el segmento C de Renault para ofrecer a los clientes aún más opciones.
Con unas proporciones atractivas, Renault Symbioz E-Tech full hybrid es un coche familiar polivalente que consigue acoger a cinco adultos en un habitáculo confortable con unas dimensiones exteriores compactas. Situado entre Captur y Austral, mide 4,41 m de largo, Un tamaño ideal tanto para un uso profesional como familiar, especialmente en ciudad. En este entorno, su cámara de visión 360° y sus ayudas al aparcamiento delantero, trasero y lateral resultan especialmente útiles.
Compacto por fuera, Symbioz es generoso por dentro. En términos de refinamiento, su acabado iconic lo sitúa a la altura de los más altos estándares del segmento C. Destaca en la gama por el ambiente muy moderno que crean los colores y materiales seleccionados.
En términos de volumen de carga, Symbioz E-Tech full hybrid se sitúa a la cabeza de su categoría. Gracias a su banqueta trasera deslizante en 16 cm, el volumen de carga puede variar a voluntad de 492 litros a 624 litros, alcanzando los 1.582 litros con la banqueta trasera abatida. Esto da una longitud de carga de hasta 1,68 metros.
Este gran maletero es fácil de cargar gracias a su suelo plano y a la ausencia de bordes. La accesibilidad está optimizada por un portón motorizado que puede abrirse y cerrarse mediante el botón eléctrico del maletero, la tarjeta manos libres o simplemente colocando el pie bajo el sensor del parachoques trasero.

Lo mejor de la tecnología Renault
Este nuevo modelo ofrece una gama completa de equipamientos tecnológicos, entre los que destaca el techo panorámico Solarbay, que puede volverse opaco por segmentos. El sistema multimedia openR link con Google integrado da vida a una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas de serie en todas las versiones y al cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas. Lo mejor de los tres mundos de Google, Google Maps, Google Assistant y el catálogo Google Play (que da acceso a más de 50 aplicaciones) simplifican la vida a bordo y garantizan una experiencia tan intuitiva como utilizar un dispositivo móvil.
Gracias a su moderna arquitectura electrónica, Symbioz E-Tech full hybrid presume de los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. Está equipado con hasta 29 ayudas a la conducción, incluida la frenada de emergencia marcha atrás. El conductor tiene acceso a las ayudas a la conducción de última generación, como Active Driver Assist, que ofrece una conducción autónoma de nivel 2 y un sistema de conducción híbrida predictiva que optimiza la eficiencia maximizando el uso de la energía eléctrica.
Equipado con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, este vehículo ofrece el confort y el silencio que recuerdan a la conducción de vehículos eléctricos. Gracias a su bajo peso, su diseño aerodinámico y la excelente tecnología híbrida E-Tech, el consumo de combustible en el ciclo WLTP es de 4,7 litros/100 km y las emisiones de CO2 son realmente bajas (105 gramos/km). Este nivel de eficiencia significa que el coche tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.
La polivalencia del vehículo se debe también al sistema opcional Extended Grip, que mejora la tracción en ciertos escenarios. Dependiendo de las condiciones de conducción se pueden activar dos modos específicos: nieve y todoterreno. Esto se complementa con una altura libre al suelo de 169 mm que permite al conductor adentrarse en ciertos caminos y pistas.
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.



