Škoda Octavia: entra en una nueva dimensión

En un momento en el que los SUV tienen cada vez más presencia, el ŠKODA OCTAVIA sigue reivindicando su posición de fuerza en el mercado, una reputación que se ha ido ganando con el paso de los años. Por eso es uno de los modelos que más adquieren las empresas en Europa, entre otras cosas porque cuenta con dos versiones (berlina y combi), un maletero con una gran capacidad de carga (600 y 640 litros en berlina y combi, respectivamente) que lo dota de una gran versatilidad, y un nivel de acabados y de prestaciones propios de un segmento superior.

17-09-2020

De nuevo, con el lanzamiento de la cuarta generación de este superventas, ŠKODA da un paso hacia delante y alcanza nuevas cotas. El nuevo OCTAVIA es más largo y ancho que su predecesor, tiene un maletero aún más amplio y es todavía más emotivo gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca checa.

 

Por su parte, el nuevo concepto del interior combina una excelente cantidad de espacio y una funcionalidad sobresaliente con materiales de alta calidad y detalles inteligentes. Además, la conectividad innovadora y los nuevos sistemas de asistencia elevan el confort y la seguridad a un nivel todavía mayor. En el nuevo habitáculo, el OCTAVIA dispone de un importante catálogo de actualizaciones. Por ejemplo, un nuevo volante de dos brazos multifunción, que opcionalmente puede ser calefactable, con nuevos botones de control y nuevos botones deslizantes de textura nudosa, que permiten a los conductores operar un total de 14 funciones distintas sin quitar sus manos del volante. El salpicadero, que también ha sido rediseñado, es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente.

 

La consola central es elegante y está adornada con detalles de cromo – como también ocurre con los paneles y las manetas de las puertas. Los nuevos materiales suaves le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, como opcional, proporciona un toque visual especial para las puertas delanteras y el panel de instrumentos, iluminándolos de forma indirecta con una selección de diez colores distintos. Prueba de que es un coche de grandes aspiraciones es que en esta nueva generación incluye opcionalmente elementos como el head up display, que proyecta sobre el parabrisas la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados. También los innovadores faros delanteros Matrix full LED, que permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. O el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, ahora mejorado y más intuitivo.

Con la gama de motorizaciones más amplia de toda su historia, el OCTAVIA puede cubrir cualquier tipo de necesidad. Nunca antes ha sido tan eficiente y ecológico, ni ha tenido tantos propulsores alternativos a su disposición como en esta cuarta generación. Por primera vez, la selección incluye un híbrido enchufable (PHEV), el OCTAVIA iV. Algunos de los motores de gasolina, aún más optimizados, vienen ahora equipados con la innovadora tecnología mild-hybrid, mientras que los motores diésel vienen de la última generación EVO y emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno. La gama de motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI), con potencias de entre 110 CV y 204 CV, se complementa con el OCTAVIA G-TEC. Con 17,7 kg de gas natural (GNC) en sus tanques, este coche puede recorrer hasta 523 km con su eficiente y ecológico modo GNC.

 

Viajar con el nuevo OCTAVIA, en cualquiera de sus versiones, se convierte en una experiencia placentera y segura. De hecho, es el primer modelo de la marca checa que incorpora nuevos sistemas de seguridad como el Asistente de Prevención de Colisión, Asistente de Giro, Alerta de Salida y la función de Alerta de Tráfico local, que se suman a los ya conocidos Area View, Side Assist y Control de Crucero Predictivo, que – junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, así como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist – componen el sistema Travel Assist al completo. En definitiva, un coche ideal para el día a día y para emprender largos recorridos.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


GlassDrive

Geotab

Auto1

A %d blogueros les gusta esto: