Transporte eléctrico y eficiencia energética: el camino hacia las ciudades sostenibles

Los precios récord que han alcanzado los carburantes este año están empujando a un número cada vez mayor de consumidores a cambiar su coche de gasolina por uno eléctrico.

Artículo escrito por EMOVILI
29-06-2022

Se ha convertido en el modelo preferido de la gran mayoría de los españoles según un estudio reciente del Banco Europeo de Inversiones, que desprende que un 78% de la población afirma que prefiere adquirir un coche eléctrico por encima de uno de gasolina.

 

Este cambio de mentalidad en los usuarios va en muchas ocasiones más allá de lo económico, dado que los vehículos eléctricos ofrecen otras ventajas, como mayor comodidad (son más silenciosos), menos averías mecánicas y también una mayor facilidad a la hora de desplazarse en ciudades, ya que en muchas de ellas se bonifican las tarifas de aparcamiento y ofrecen cargadores en lugares públicos.

En emovili apostamos precisamente por eso: facilitar la movilidad eléctrica en todo el país y para todo tipo de usuarios. No obstante, hemos ido un paso más allá y desde que nos establecimos en 2017, nos hemos dedicado a crear un sistema 100% sostenible, en el que los puntos de recarga para los vehículos eléctricos o híbridos se alimentan con paneles solares, creando así un proceso de creación y utilización de energía renovable y no contaminante.

 

Además de ser energía limpia, ilimitada y disponible todos los días, contamos con una gran ventaja como país y es que se estima que en España disponemos de 2.500 horas al año de sol, según varios estudios, siendo uno de los países europeos con más horas de sol y, por lo tanto, energía fotovoltaica. Con nuestros recursos naturales y el despliegue de tecnología puntera, podemos crear sistemas que nos permitan prosperar y crear ciudades más sostenibles, limpias y eficientes.

 

Esta apuesta por una movilidad verde también repercute directamente en el bolsillo de los consumidores que deciden comenzar a usar este modelo: recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico cuesta solo 1,76 euros y si esta recarga se realiza con un panel solar se puede llegar a ahorrar incluso más, haciendo que la recarga sea prácticamente ‘’gratuita’’.

 

En nuestra trayectoria, estos últimos cinco años, hemos instalado más de 4.000 puntos de recarga en el país y cientos de paneles solares. Creemos firmemente en un desarrollo urbano más amigable con el medioambiente, al mismo tiempo que respondemos a las necesidades de los usuarios para crear sistemas cómodos, accesibles e integrados a las ciudades.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LUGENERGY

EMOVILI

LINKERDRIVE

A %d blogueros les gusta esto: