VITAMINA D para evitar los impagos en tu negocio

Cerramos un año marcado por el cambio que ha supuesto el impacto de la epidemia causada por la Covid-19.
17-12-2020

La crisis sanitaria nos ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida, y para las empresas ha supuesto todo un reto ante la necesidad de responder a una complicada situación que no entraba en sus planificaciones.

 

Claro que las consecuencias no son iguales para todos. Ya en el mes de abril, desde el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, analizaban los sectores económicos para ver en cuáles era más previsible que esta crisis tuviese un mayor efecto. Entre los que destacaban por prever un impacto fuerte se encontraban Turismo, Comercio al por menor no alimentario, Textil/confección, Bienes de consumo duradero, Actividades de ocio y culturales y Automoción y componentes.

 

Este último sufrió al comienzo de la crisis el déficit de materias primas procedentes de mercados exteriores, a lo que se une la atonía de la demanda que previsiblemente agravará la tendencia descendente de las ventas con las que ya había comenzado el 2020. Los datos del Banco de España también muestran que el endeudamiento de las empresas se ha deteriorado, especialmente en aquellas que operan en los sectores más afectados. entre los que incluyen a Vehículos de motor.

Para dar a conocer las herramientas que ayudan a las empresas a prevenir impagados INFORMA ha lanzado la campaña Vitamina D, la solución integral para tomar las mejores decisiones de crédito en tu negocio. Así será más fácil mantener una situación financiera saneada, gracias a la información exclusiva de INFORMA, empresa líder en su sector con una cuota de mercado del 60 %, lo que le permite también ser la empresa que más invierte en la compra de datos.

 

Con el Programa de Análisis de Pago y DUN-TRADE® podrás conocer información, tanto positiva como negativa, sobre cómo pagan tus clientes, mediante los datos que aportan las empresas que forman parte de este programa en el ámbito nacional y también en el internacional. Esto te permitirá decidir si aceptas o no el pago a crédito y determinar el límite del mismo para un determinado cliente.

 

ICIRED es una plataforma de recobro con el primer fichero de morosidad online, abierto y accesible para todo el mundo, basada en los modelos de la economía colaborativa, de tal forma los impagos subidos por particulares, empresas o autónomos son visibles para todo el sistema empresarial español, lo que mejora la tasa de recuperación. Además la gestión del proceso es muy sencilla.

 

Una novedosa herramienta, el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), permite visibilizar las deudas con resolución judicial firme para reforzar las posibilidades del cumplimiento de las mismas, situando a España a la vanguardia mundial de la innovación. Se trata una plataforma que presta un servicio de apoyo a la gestión de cobro realizada por abogados, dándole un valor añadido de difusión de sus reclamaciones y automatizando sus procesos de reclamación.

 

Desde la información para prevenir que se produzcan los impagos a la ayuda para conseguir recuperar las facturas vencidas. Todo lo que tu empresa necesita para tomar las mejores decisiones de crédito. Con la garantía de contar con datos de calidad y actualizados de la empresa líder del mercado nacional, que gracias a su pertenencia a la Dun & Bradstreet WorlWide Network posibilita el acceso a información online de más de 400 millones de empresas en todo el mundo.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


CEA

+QRenting

Auto1