DATOS DE MATRICULACIONES DE RENTING ABRIL DE 2018

Las matriculaciones de renting acumuladas hasta abril se incrementan un 13,47%

• En el primer cuatrimestre del año, el renting ha matriculado 96.110 vehículos
  • El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,93%
  • Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting se cifran en 1.772 millones de euros, con un incremento del 10,75%

Madrid, 8 de mayo de 2018.— La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, durante los cuatro primeros meses de 2018, que han sumado 96.110 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,47%, sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 84.704 unidades.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 11,70%, al matricular 536.145 unidades.

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,93%.

En abril, el renting contabilizó 24.408 unidades, un 6,57% mmás que en el cuarto mes de 2017, cuando se matricularon 22.904 unidades.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 1.772 millones de euros, un 10,75% más que en los cuatro primeros meses de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 1.600 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha destacado: «Los resultados del renting en este primer cuatrimestre son extraordinarios. Si bien el conjunto de las matriculaciones en renting crece el 13,47%, nos parece oportuno destacar que el canal de empresas de renting aumenta un 20,67%. Por otro lado, es importante también enfatizar el peso del 17,93% que ya tiene el renting en el mercado de automóviles español».

Matriculaciones por clase de vehículos

ACUM. ABRIL 2018 ACUM. ABRIL 2017 Variación
RENTING TOTAL MERCADO RENTING TOTAL RENTING TOTAL MERCADO
Todoterrenos 217 1.748 221 1.472 -1,81% 18,75%
Derivados, furgonetas y pick up 10.068 44.108 9.128 39.295 10,30% 12,25%
Veh. Comerc. Ligeros <=3,5Tn 4.945 27.146 3.916 24.112 26,28% 12,58%
Veh. Industriales >3,5Tn 688 8.121 669 7.306 2,84% 11,16%

Marcas y modelos más matriculados

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el primer cuatrimestre de 2018, han representado el 73,19%, frente al 72,81% que supusieron en el mismo periodo de 2017. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 21,29%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 20,67%.

MARCAS

% Variación acum.

abril 2018
sobre acum.
abril 2017

Posición MODELOS

% Variación acum.

abril 2018

sobre acum. abril 2017

RENAULT 2,26% 1 FIAT 500 499,48%
VOLKSWAGEN 18,65% 2 RENAULT CLIO -2,92%
AUDI 89,06% 3 RENAULT KANGOO 22,93%
PEUGEOT 13,64% 4 NISSAN QASHQAI -5,29%
FIAT 126,94% 5 SEAT LEÓN 23,13%
SEAT 63,06% 6 CITROËN BERLINGO 39,05%
NISSAN 11,13% 7 PEUGEOT PARTNER II 26,78%
BMW 13,76% 8 VOLKSWAGEN POLO 80,87%
CITROËN 0,48% 9 VOLKSWAGEN GOLF 0,47%
FORD -26,29% 10 AUDI A1 415,65%

En lo relativo a los modelos más demandados en renting, en los cuatro primeros meses de 2018, han acaparado el 28,48% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en 2017, supusieron el 24,36%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en este ejercicio, ha sido del 41,10% en relación al mismo periodo del año pasado.

Matriculaciones por tipo de propulsión

Número % s/total Número % s/total
BEV – Eléctrico puro 495 0,52% 2.188 0,40%
PHEV – Híbrido enchufable gasolina 338 0,35% 1.261 0,24%
HEV – Híbrido no enchufable gasolina 2.719 2,83% 22.447 4,19%
HEV – Híbrido no enchufable diésel 14 0,01% 237 0,04%

Durante los cuatro primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 855 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 0,89% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 3.510 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,65%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, en los cuatro primeros meses del año, es del 24,36%.