PREVISIONES RENTING DE VEHICULOS CIERRE 2021 Y X CONVENCIÓN AER

El renting mantiene sus previsiones para el cierre de año, a pesar de que su actividad está afectada por la crisis de los semiconductores

  • Se estima que desde que comenzó la crisis de los semiconductores se han duplicado los plazos en las entregas de vehículos
  • Aunque las matriculaciones no están aumentando en la proporción que demanda el sector, el año se cerrará con un incremento de las matriculaciones de en torno al 20%, con unas 250.000 unidades
  • El peso del renting en el mercado se mantendrá, al cierre del año, cercano al 25%
  • El parque de vehículos en renting crecerá alrededor de un 6%, acercándose a las 800.000 unidades
  • El peso de los electrificados, que se ha duplicado durante este año, seguirá creciendo con intensidad durante el ejercicio, para ello las ayudas serán clave

Madrid, 24 de noviembre de 2021.—Hoy, se ha inaugurado la X Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que se celebra hoy y mañana, 25 de noviembre, y que este año tiene un carácter especial, ya que se conmemora también el 25 Aniversario de la Asociación, que hubo que aplazar en 2020, por motivo de la pandemia. Durante el acto de apertura, el presidente de la Asociación, José-Martín Castro Acebes, ha facilitado las previsiones de cierre para el presente ejercicio.

 

De este modo, Castro Acebes, durante su discurso, ha hecho hincapié en que, a pesar de que el sector se está viendo seriamente afectado por la crisis de los semiconductores, la previsión es que el ejercicio se cierre con un incremento de las matriculaciones, en línea con los que se han registrado en los últimos meses, cifrado en un 20%, aproximadamente, y con un peso que rondará el 25% sobre las matriculaciones totales. Refiriéndose a la crisis de los semiconductores, el presidente de la AER remarcó que se han duplicado los plazos de entrega de los vehículos y que se requiere un firme compromiso por parte de los fabricantes, y de la industria en general, para atender la creciente demanda de vehículos que genera el renting.

 

José-Martín Castro también destacó que, durante el próximo ejercicio, el peso de los vehículos electrificados, que este año se ha duplicado y ya supone el 8% de las matriculaciones, seguirá creciendo, empujado, sobre todo, por los planes de ayuda institucionales.

 

En cuanto al comportamiento del parque al cierre de 2021, la Asociación pronostica que tampoco habrá grandes cambios en relación con la evolución que está teniendo en los últimos trimestres; de este modo, se espera un incremento de en torno a un 6%, acercándose el sector a las 800.000 unidades.

 

El renting, motor del cambio de la movilidad

Además, durante este acto inaugural, José-Martín Castro Acebes ha recordado que la Convención de la AER, que este año lleva el lema: «La experiencia del pasado, la energía del presente y la ilusión por el futuro»,   es el foro en el que se integran todas la compañías asociadas y los colaboradores que forman parte del ecosistema de la Asociación, y ha hecho un repaso al programa de la misma, que se centrará, fundamentalmente,  en «dar voz a todos sus integrantes y establecer un punto de situación que permita continuar con el decidido impulso que está registrando el sector durante los últimos años». En palabras del presidente de la AER: «El renting es la solución mejor posicionada para ocupar el centro de la nueva movilidad sostenible, no hay ninguna otra solución que integre tantas ventajas para los clientes y para la sociedad en su conjunto». En este sentido, hizo hincapié, por un lado, en la electrificación, como camino directo hacía la descarbonización y hacía lo sostenible; por otro, en la conectividad, que será la nueva forma de optimizar los vehículos, brindando soluciones que multiplican sus capacidades y su seguridad, y por último, en la digitalización, que ayudará, entre otras cosas, a la gestión comercial omnicanal. Para Castro-Acebes, estos serán los vectores de cambio que impulsen el renting durante los próximos años, pero, priorizando siempre la experiencia del cliente, que es quien da sentido a la movilidad en sí misma. «Bajo esas premisas, el renting seguirá con su senda de crecimiento, constituyéndose en el principal motor del cambio hacia la nueva movilidad sostenible», ha concluido el presidente.

 

AER

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Bansabadell Renting, CaixaRenting, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, Kinto One, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Santander Consumer Renting y Santander Renting.

 

Para más información:

Asociación Española de Renting de Vehículos

 Inma García Ayuso

igarcia@ae-renting.es/ Teléfono: 667 520 306

Fátima Escudero Lemus

fescudero@ae-renting.es/ Teléfono: 609 085 588

Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: