INFORME SEGURIDAD VEHÍCULOS DE RENTING PRIMER SEMESTRE 2018

El renting matricula los vehículos más seguros, con una media de 4,78 estrellas en los test Euro NCAP

• El 85,45% de los turismos matriculados en renting en el primer semestre de 2018 tiene cinco estrellas
  • La seguridad de los adultos obtiene un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,09%, mientras que la infantil es del 81,44% y la seguridad de los peatones, del 66,88%
  • Los vehículos matriculados por renting obtienen una calificación más alta en las pruebas Euro NCAP, que los del total del mercado

Madrid, 11 de septiembre de 2018.— La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos por el renting durante el primer semestre de 2018.

Según este informe, los turismos nuevos matriculados por el sector del renting en el primer semestre de 2018 han obtenido una media de 4,78 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del mercado ha sido de 4,70 estrellas. El 85,45% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 78,53% de los turismos registrados por el total de España.

Agustín García, presidente de la AER, ha ensalzado estos resultados: «Una vez más, hay que destacar la importante contribución del sector del renting a la seguridad vial. Los resultados del último informe de los test Euro NCAP han vuelto a corroborar cómo los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere. De este modo, el 85,45% de los vehículos que matriculó el renting en el primer semestre de 2018 obtuvieron cinco estrellas. Pero la aportación del renting en materia de seguridad vial no acaba con la adquisición de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque de vehículos de renting, con una antigüedad media de dos años, su perfecto mantenimiento y el impulso en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuarios, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo».

Resultados por número de estrellas y porcentajes

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, en porcentajes de seguridad.

Porcentajes de resultados de evaluación de turismos según % de seguridad Euro NCAP

RENTING

ESPAÑA

% de seguridad

Adultos

Infantiles

Peatones

Adultos

Infantiles

Peatones

>=90 – <100

>=80 – <90

>=70 – <80

>=60 – <70

>=50 – <60

>=40 – <50

>=30 – <40

>=20 – <30

Homologación de los resultados

Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting tienen 4,78 estrellas, sobre cinco, frente a las 4,70, que tienen los turismos matriculados en el total de ventas de España.

Porcentajes y valoración global de estrellas de turismos evaluados según % de seguridad Euro NCAP

%  Estrellas GLOBAL

Renting

Media nº estrellas

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Sus 22 asociados, entre los que se encuentran las principales compañías del sector, representan cerca del 99% del mercado. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, APK Renting, Arval, Athlon, Bansabadell Renting, Banco Santander, CaixaRenting, Enterprise Flex-e-Rent, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Ibercaja Renting, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Overlease, Reflex Renting Flexible, Santander Consumer Renting, Toyota Renting y Volkswagen Renting.

igarcia@ae-renting.es / Teléfono: 667 520 306

fescudero@ae-renting.es / Teléfono: 609 085 588